Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Alguien vió la contratapa de la Barcelona ? :smiley:

“¡A la lata, al latero, queremos las cabezas de los jefes montoneros!” [cantito de la columna de Lomas de Zamora presidida por el entonces intendente Eduardo Duhalde en 1975, en el acto del 17 de octubre, bautizado como Día de la Lealtad, donde hablaría Isabel Perón]

Me acuerdo que una vez hice un tema sobre el facebook y hablaste muy mal :mrgreen:. De la imagen? Ah si, lindo lugar Costa Salguero.

Saludos

El facebook es como cualquier herramienta, en sí no es malo ni bueno. Todo depende del uso que se le de.

otra vez vuelan piedras, bombas molotov, etc… en lugano. La policia mira…

Mira? Yo escuche recien: “Avanza la gendarmeria”.

gendarmería no está. Esta la federal. Y no laveo avanzando. Al menos por ahora se siguen cagando a piedrazos.

Escuche eso de fondo en la tv, no lo estoy viendo. Esperemos que se solucione rapidamente.

Si, yo tambien lo escuche, pero no están haciendo nada. Los canas están todos parados.

Tengo una guerra de piedras a 2 cuadras y no puedo ir porque tengo que estudiar. Bajon. :mrgreen:

La policia cercando a los vecinos, porque no hacen algo con lo que estan adentro de la cancha??

ahora si estan actuando. Formaron un cordon. Está bien, sin orden de desalojo no se pueden meter en el club tomado, pero está perfecto que corten las agresiones.

Seguro cortaron Dellepiane, en la calle donde vivo hay triple fila de autos, cuando con suerte pasa 1 auto cada 5 minutos.

Tengo 14 años, puedo que no entienda bien como es la cosa pero opino que esta bien el desalojo, xq los que estan ocupando las plazas y hasta lugares privados como clubes, dicen que tiene que haber igualdad, entonces hay que razonar, que seria mas igulitario que nadie trabaje ni pague impuestos por sus propiedades pero igual les den plata, o que todos trabajen o hagan cursos publicos para poder hacerlo y poder pagar su propio terreno. Ademas piden dinero al gobierno por no trabajar, y si no les dan protestan, es algo que no se entiende, quieren cobrar plata por no hacer nada… ¿que ejemplo le estan dando a sus hijos si solo agarran un palo y tiran piedras para quedarse en un lugar que o es de ellos.

loco que onda tenés una intifada a dos cuadras de tu casa? :lol:

Que aprovechen que el quilombo es en una cancha de fútbol y organicen un picado para ver quién se queda con el predio: Policias all star vs Villeros of the world. Se podrían vender entradas y la recaudación va a la UNICEF.

Si habre jugado al futbol de chico contra Albariños, contra Savio 80…La patada mas baja era en la nuca, y a hacer reposo por el traumatismo de craneo. Recuerado que fuimos con el auto con mi viejo, salimos y estaban las 4 cubiertas pinchadas. Al año siguiente volvimos y fue mejor, le pincharon solo 2 :):slight_smile:

exacto

Evidentemente que quienes toman las propiedades o espacios públicos están quebrando las reglas de convivencia y como tal se deben retirar de los mismos. El problema es como se procede al desalojo y en que forma se soluciona el problema, a los palos o intentando agotar todas las medidas posibles para que no ocurran mas hechos de violencia. En ese sentido ya se han tomado medidas como cortar los subsidios para quienes por la fuerza tomen los espacios.

De todas maneras esto tiene una lectura política, una historia que nuestro país ya parece tartamudo de tanto repetirlo. Seguramente con tus 14 años apenas tenías 5 en el 2001 cuando desde la misma sociedad civil se atentó contra la continuidad democrática ( aunque por cierto mucho había hecho aquel gobierno para complicarse la vida solo ). Lamentablemente nuestro país todavía tiene grupos extramadamente reaccionarios y mal intencionados que aprovechan cualquier oportunidad a mano para introducir violencia, caos y desestabilizar al gobierno de turno, sea éste del color que sea. Lo que pasó en estos días y lo que está pasando no es producto de la casualidad y encierra una trama mucho mas compleja que una simple toma de terrenos.

por lo que tengo entendido hay una orden de desalojo desde hace 2 dias

mientras tanto el que cuidaba la cancha sigue encerrado en su propia casa, una locura…

Desesperado pedido de ayuda del cuidador rehén de la toma

Miguel Torres, canchero del Club Albariño, está preso junto a otras 9 personas en su propio hogar desde que comenzó la ocupación. Tiene un hijo discapacitado que fue dado de alta hoy y lo espera para regresar a su casa. Sabe que si se va, pierde todo

“Estoy preso. Que el Gobierno escuche esto. Estoy con menores. Está mi nieto y hay más chicos. Tengo un hijo discapacitado que hoy le dieron el alta y no lo pude ir a buscar. Estoy desesperado. No sé qué más hacer”, contó Torres en Radio 10.

De ese modo se refirió a la dramática situación que vive en Villa Lugano. Torres es canchero del club Albariño y está virtualmente atrapado detrás de la ocupación ilegal que hay en la cancha de fútbol. Teme dejar el lugar y que los okupas avancen sobre su hogar. “Si se va, no va a poder volver nunca más”, describió el vicepresidente del club, Héctor Escobar, en Radio 10.

“Yo no estoy secuestrado, porque nadie pidió plata por mí”, bromeó. Pero, más serio, explicó: “El secretario del juez conoce mi situación. Ayer vinieron y hablaron con los okupas, con estos delincuentes de mierda. Yo los conozco: son todos delincuentes. Todos tienen vivienda en Ciudad Oculta y esto es un negocio inmobiliario”, relató.

“Socorro, que alguien me escuche”, cerró la conversación.

Desesperado pedido de ayuda del cuidador rehn de la toma - Infobae.com

Pero eso es distinto pq si alguien esta en la Carcel es pq se siguieron los Mecanismos Legales y un Organo Competente dicto Sentencia y no pq un Ejecutivo dicto una ordenanza metiendolo preso (Aunque eso haya pasado en Gobiernos No-Constitucionales pero ese es otro tema)

Lo que mas me preocupa es que esto termine afectando en Gobiernos Futuros a los que no tienen techo, podrian usar como argumento esta Ordenanza para la Represion y para la Criminilizacion de la protesta

La toma del club de Lugano se está comprando todas las rifas para terminar muy mal porque al hecho de la toma y a la maniobra conjunta, esta ocupación en particular tiene otros ingredientes como que se conocen todos, que ya tuvieron varias disputas, que hay 2 bandos en los vecinos ( los que viven en casillas - a favor de la toma - y los que viven en casas humildes de clase media - en contra de la toma - ) y que hay una historia de pases de cuentas entre todos. Hoy la protesta no pasó a mayores pero bastaba ver como entre los vecinos estaban algunos “buenos muchachos” con caras tapadas y agitando mas de la cuenta. Por suerte el resto de la gente por ahora se limitó a la protesta sin descarrilar. Los ocupantes también están en una posición muy intransigente, con palos, responden con piedras y de mañera muy “extraña” se plantaron con la negativa ante cualquier negociación.