Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Cual seria el derecho constitucional anulado ?

che sigue siendo todo esto maniobra de duhalde???:scratch:

De mi parte sigo insistiendo que esto no fue espontáneo y todavía no se puede decir que esto esté terminado ( Lo del club de Lugano parece una pavada pero es el conflicto mas difícil de resolver). Asi como le costó reaccionar en el indoamericano el gobierno fue rápido para abortar el resto de los intentos. Se movió rápido en el conurbano monitoreando intendentes, el simbólico anuncio de la presidenta del ministerio de seguridad, la resolución de cortar el chorro de los subsidios para los que ocupen abortaron las maniobras. Insisto no se que alcance tenía el movimiento si la desestabilización definitiva o la renuncia a espacios de poder. El único resultado por ahora es que le tocaron una ala al avioncito que venía subiendo ( los primeros sondeos son negativos para el gobierno ). Pero que el muñeco ése estaba atrás de eso no tengo dudas, como lo estuvo en el 74 en Lomas, en el 89 y en el 2001.

o sea que duhalde maneja gente en capital tambien?

mañana cristina come milanesas con papa fritas, le caen mal y la culpa es de duhalde :smiley:

Te parece que no? Quien es Ritondo?

Aunque aún está lejos de definir una candidatura presidencial que conforme a todos los sectores, el peronismo opositor dio ayer otro paso hacia la unidad.
El avance se plasmó en una reunión, celebrada en el Hotel Emperador, de la que participaron representantes de las principales figuras del espacio.
Allí se acordó la conformación de una mesa nacional y la redacción de un documento de unidad que está siendo firmado por los dirigentes de mayor peso: Carlos Reutemann, Felipe Solá, Juan Carlos Romero, Francisco de Narváez, Jorge Busti, Ramón Puerta, Mario Das Neves, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.
Del encuentro también participaron peronistas que forman parte del macrismo, como Cristian Ritondo, presidente del bloque de Pro en la Legislatura porteña.

Ms gestos de unidad en el PJ opositor - lanacion.com
Lo dice la Nación no Tiempo Argentino :wink:

listo, me queda claro entonces

Cuando en la Argentina esté el gobierno que esté y en el mismo no esté Duhalde vos desconfiá. Con leche ya nos quemamos varias veces por eso cuando veas una vaca si querés no llorés pero por las dudas mirala de reojo.

Ah por cierto Presi, felicitaciones por los discursos de proyecto sur en la legislatura porteña, especialmente el de Julio Raffo. Le dio un sopapo político a Larreta. No, si al final los voy a terminar votando :smiley: ( a pesar que vos no abandonás el ramonismo jaja )

A la Vivienda Digna, un Decreto u Ordenanza no le puede prohibir entrar en un Plan Social a alguien por tomar un terreno, como dijo Anibal Fernandez “Aquel que tome un terreno Publico o Privado no tendra Derecho a acceder a ningun Plan ni ayuda Social” y yo pregunto con que Facultad le quitan un Derecho??

Esto que digo es estrictamente Legal no es tanto un gusto mio, no soy un Positivista y me cago en la Division de Poderes y el Sistema Republicano por eso hay que reformar la Constitucion del Siglo XIX que tenemos…

jueves 16 de diciembre de 2010

“Paraguas” y “bolitas”: el legado del “relator del pueblo”

Por Pablo Llonto

MARCELO ARAUJO DENIGRABA A LOS BOLIVIANOS EN SUS RELATOS/LOS CANTITOS DE LA CANCHA SE HICIERON REALIDAD/LOS PREJUICIOS TERMINAN EN BARBARIE

Sigan jodiendo: entre fiestas y tragedias.

Mientras Estudiantes de La Plata disfruta los goles de Hernán López (uruguayo) que permitieron la consagración, Vélez se enorgullece de tener medalla de subcampeonato y al goleador del torneo, Santiago Silva (uruguayo), los socios de San Lorenzo eligen presidente a Carlos Abdo (nacido en Paraguay) y los fanáticos del turf se admiran del ganador del Pellegrini, el jockey brasilero Antonio Correia Da Silva, el país observa cómo retumban los latidos de miles de bestias xenófobas que se quejan e insultan y persiguen a los inmigrantes.

No era para tomarse en broma el desgraciado placer de buena parte de nuestra clase media que se atormenta con su imbécil creencia de adjudicar las culpas a bolivianos, paraguayos y peruanos. Muchos de estos aristócratas de mente y cuchillo, refugiados en las populares y plateas de nuestro fútbol, insultaron ayer e insultan hoy a negros brasileros, cobrizos latinoamericanos y morochos de nuestro Norte.

Ya se vio, semanas atrás, en las nada graciosas ocurrencias de miles de hinchas rojas que arrojaban paraguitas y bolitas de fraile en Independiente-Boca.

Como bien reflexionaba el único acierto que los pensantes publicitarios de TyC tuvieron en la vida (un aviso que rezaba “no cantes que los vamos a matar, porque ellos van y los matan”) la acumulación de hostilidades y prejuicios siempre termina en barbarie y en tragedia.

El potencial destructor de centenares de hinchas de fútbol (no es otro que el potencial destructor de miles de argentinos) ha sido uno de los tubos de ensayo para que germine el racismo. La retórica del nacionalismo, del aguante y de la intolerancia al rival dio una cosecha muy eficiente: ejércitos de barrabravas de clubes dispersos en la política, el sindicalismo, los barrios, los trabajos…

Las armas fascistas que portaban los barras de Huracán (en Soldati) y Defensa y Justicia (crimen de Mariano Ferreyra) forman parte de un desenlace que se alimentó desde la dirigencia futbolera y desde los medios de comunicación.

La subestimación del fenómeno de las barras bravas culminó en una decadencia tal que cualquier prédica de humanización hoy parece inútil.

Los recortes, los videos, los ensayos, los youtubes se acumulan. Poco a poco vamos conociendo persona por persona a los barras del país y también los calibres que usa cada uno y, luego de unos días, todo pasa a segundo plano porque pronto, muy pronto, la fiesta del fútbol y sus campeones ayudará a tapar todo.

Por eso no queríamos sumarnos a la merecida algarabía platense sin dejar estas reflexiones acerca de de estos miles de matones que balean militantes y pobres, inmigrantes y villeros.

Vienen de un fútbol enfermo, manejado por dirigentes surgidos de huevos de serpiente, en una sociedad enferma que aún les pone el voto a paranoicos señores de espíritu 1976.

Sigan jodiendo, estimados periodistas…y verán cómo termina todo esto.

miralo vos… de tan atrás viene su historial “patriotico”?

Si de chiquito jaja. Yo creo que hasta en primer grado armaba bardo para derrocar a la maestra :lol: . En el 74 era concejal de Lomas, el intendente era Pablo Turner. Mediante la infame triple A y de la mano de algunos sindicalistas el muchacho generó varios desmanes en el municipio que terminaron con la salida del intendente y a quien nombraron intendente por acefalía? A Eduardito :lol: Ahora tampoco hay que ser inocente y hay que decir que varios de los que le dieron una mano al cabezón en el 2001 como Mariano West y Arregui hoy son diputado e intendente de Moreno respectivamente por el FPV. Por eso digo que tampoco es una cuestión de ángeles y demonios ( mas allá de que algunos mas que demonios sean el mismísimo diablo), porque carmelitas descalzas no hay en este cuento, pero si de la importancia de que todos entendamos que mas allá de quien esté en el gobierno la continuidad democrática es fundamental. :slight_smile:

seguro… yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de este gobierno, con otras si, pero es un gobierno CONSTITUCIONAL, muy a pesar de personajes como este…

Mmm pero es que actualmente no disponen de ese derecho a la vivienda digna me parece … no estás quitándole algún derecho, bah, sí, el derecho a “ser beneficiario de un plan social” … pero de todas maneras me parece bien.

Si no, podríamos argumentar que “nadie puede estar preso en una cárcel”, porque se estaría violando el derecho constitucional a la “libre circulación” …

Seria reglamentar un derecho. Es un interesante tema el que plantea Cave, que seguramente terminara en algun momento en la Justicia.

No se si ya lo postearon:

Villa Soldati: un diario anticipó la toma del parque Indoamericano

Noticiario Sur, una publicación zonal, informó sobre la posible ocupación el 8 de noviembre y enviaron ejemplares al Gobierno porteño, la Legislatura y el Congreso

¿Podría haberse evitado la masiva usurpación del Parque Indoamericano? Aunque la pregunta suene atemporal, la respuesta es afirmativa. Sí, podría haberse evitado la usurpación que dejó como trágico saldo tres muertes. Es así porque la ocupación del predio comenzó a gestarse hace un mes, según informó en noviembre el mensuario zonal Noticiario Sur, al que tuvo acceso Perfil.com.
Así se desprende de una versión periodística publicada el 5 de noviembre, un mes antes de la toma. (el estallido fue el 6 de diciembre aunque vecinos señalan que unos días antes ya había algunas familias instaladas), en el mensuario de distribución gratuita en los barrios del suroeste porteño, cuya redacción esta en Lugano, cerca del parque Indoamericano, epicentro de la ocupación.
Los ejemplares del diario fueron entregados tres días después (8 de noviembre) a la Dirección de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad, la Legislatura y la Cámara de Diputados de la Nación, según aseguró a DyN el editor del medio, Víctor José Del Vento Grela. En diálogo con Perfil.com, el director del medio confirmó la primicia. “Teníamos el rumor confirmado por dos fuentes y lo publicamos”, explicó.
“¿Será cierto?”, titula el periódico el artículo diagramado en la solapa izquierda de la tapa del número 104, correspondiente al mes de noviembre. A continuación el corto texto con el peculiar estilo del mensuario, que daba cuenta de las versiones que a la hora de la publicación ya existían en la zona.
“Rumorea un pajarillo que revolotea cumbres: cerca de la navidad, un grupo de ‘sin techo’ de las villas 20 y Esperanza (al lado de Los Piletones) se ‘asentarán’ en el Indoamericano (parque público) y sus inmediaciones (unas 120 hect.)”, informó Noticiario Sur y cierra “¿temblarán Macri y Hebe?”.
La referencia a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo se debe a que la Fundación de esa agrupación está levantando edificios en un predio lindero al Parque.

Villa Soldati: un diario anticipó la toma del parque Indoamericano - Política - Perfil.com

La ciencia maldita - lanacion.com | Blogs

Me etiquetaron en el facebook con esto:

Que raro, no estabas en contra de las redes sociales? :lol:

Alguna vez dije “ESTOY EN CONTRA” de las redes sociales?

Ahora, si dije que me parecen medio una huevada, bueno, puede ser…

Alguna opinión sobre la imagen?

Dejá de operar y persuadí a la gente con el arte de palabra militando, cabezón y la re concha de tu mamá…