Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Bue…

no me hagas calentar

La boludez que pusiste de “lo hacen para que Alejo y millo80 digan eso” y vos me decís a mi que no te haga calentar ?

era una joda …dios… te agarras de lo q te conviene… posta me da bronca…
esto q mostraste recien se ve en todos los K…cuando hay gente q pone alguna critica de la cual no pueden decir nada, la esquivan y se agarran de una boludez

Es simple. Si queres discutir en serio, no metas boludeces en el medio. Tipico de anti K. Cuando no tienen nada que criticar, mezclan un detalle en serio y lo adornan con boludeces para que parezca algo tremendo.

cualquiera…posta… me sorprende de vos…la soberbia k te esta ganando. no desvirtuo mas, de ultima la seguimos por irc mas tarde

porque a parte eso q marcaste ocurre…asi q no se q tiene de extraño

O abrite un thread sobre la educación y lo charlamos ahí :D. En realidad creo que ya se abrió hace un par de meses.

Igual te digo posta … ya van varios post en que uno les remarca una frase, y me dicen “ahhh pero vos justo te agarrás de esa boludez que la puse para chicanear” … bueno, todo bien, pero entonces no la pongas y listo … resulta que siempre las frases que uno les remarca eran para joder nomas … y eso también da bronca :twisted:

Ojo que eso que dijo Morens que cuando hay una critica a los K que no se puede justificar, se evaden con cosas fuera de tema es cierto. No tanto vos, pero en otros “compañeros” tuyos, se puede leer a menudo. En verdad me parece una boludez. Porque en estos tiempos el mejor argumento que se puede dar cuando hay una crítica irrefutables es: “tenés razón, están haciendo como el culo. Ahora bien ¿Vos conocés a alguien mejor que tenga chances de ganar una elección?” Y ahí se termina la discusión. No hace falta volverse un fanático enceguecido K para votarlos. Eso es lo que me parece que varios no entienden (esto último viene de las 2 partes).

Está bien, hay de todo, como en cualquier espacio político … por eso me molesta que me ponga en una bolsa de “ustedes los K”, cuando yo no me considero así, ni somos todos iguales, ni esa forma de ser es exclusiva de los K …

jajjaja…se lo puede mirar de 2 maneras…de la q te conviene a vos y de la q me conviene a mi…

"por algo se agarran de esas frases para esquivar otras cosas…"o lo q decis vos…

Te vamo´ a quemar todo el depto con la patota UCR, asi q no me chicanees mas…:stuck_out_tongue:

No puedo creer que estemos discutiendo esto. Invertir en escuelas nunca es una mala inversión, a lo sumo falta complementarla con una reforma educativa que permita a la Nacion tomar mayor intervención sobre los contenidos brindados en cada una de las provincias y controlar de mejor manera el desarrollo de los estudiantes. Yo no dijo que tu postura sea criticable, digo que no tenia nada que ver con lo que posteó millo80.

En eso, estamos de acuerdo…
pero te respondo lo mismo que les respondía abajo a matias y a millo…

Les parece bien, que a la gente que se manifestó, no la dejan adquirir una casa y encima le sacan algun plan que tengan… dejandolos practicamente en la calle, sin subsidio, sin dinero para vivir???
Que bien el gobierno nacional y popular!!!

No la dejan adquirir una casa ? Al contrario, se le están dando facilidades para acceder a una casa. Siempre y cuando, salgan del parque, como hicieron todos ayer. Si alguno decide volver a tomar un terreno que no le pertenece, se lo excluye del plan, y se le cortan los beneficios sociales. Cual es la parte que no te cierra ?

En algún punto tenés que poner un límite y mas en la situación que se está manejando de acá al 20 de diciembre donde el horno no está para bollos. Lo que se trata es que la gente lo piense dos veces antes de responder a un puntero que le indique que tome tal o cual terreno.

Que a las personas que tomaron el parque las dejen afuera… porque el parque lo tomaron y aca dice…
El que usurpe un terreno no tendrá derecho a ingresar a ningún plan de viviendas y de estar recibiendo cualquier otro beneficio le será suspendido automáticamente.

A las que tomaron el parque no las van a excluir de ningún plan. Eso ya fue aclarado por nación y ciudad. La sanción es para los que a partir de ahora tomen un predio.

No, pero eso no aplica a estas personas eh .. precisamente por eso se fueron .. es una clausula para evitar ese comportamiento a futuro, estas personas que estaban en el parque sí están incluidas en los planes de vivienda !

Exacto. La idea es sentar precedentes. No podés establecer castigos después de que los hechos suceden. La ley y su respectiva condena deben ser anteriores al delito

Entiendo la posicion del Gobierno al poner esa Clausula para frenar el aluvion Duhalde, pero no es muy valida Legalmente, con que jerarquia pueden los Ejecutivos quitarle Derechos a los que tomen predios??
No se puede desde un Decreto anular Derecho Constitucionales
Ademas espero que le den bola a la gente que no tiene casa cuando haya pasado este tema y no se la abandone

Ahhh ok…

Coincido totalmente

EL PAIS › OPINION
Los vivos

Por Fernando Krakowiak

Apenas los ocupantes del Parque Indoamericano comenzaron a abandonar el lugar, el martes por la noche, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de personas que creyeron estar ante la prueba irrefutable de una estafa. “¿Vieron? Si se van es porque tienen casa”, escribían excitados uno detrás del otro, tal vez porque estaban convencidos de que quienes defendían el pedido de viviendas de los pobres de Villa Soldati eran cómplices de la supuesta estafa o ingenuos capaces de pensar que esas familias habían bajado de los árboles cuando decidieron tomar el predio.

Argumentos similares utilizaron durante los días previos para tratar de desacreditar a Alejandro Salvatierra, uno de los referentes de los ocupantes: “Tiene teléfono celular”, “¿De donde sacó esa remera de la Selección Argentina?”, “Está en Facebook”. Incluso llegaron a subir a un blog una foto suya donde se lo ve en una habitación delante de un lavarropas y una computadora. Sólo faltó que lo filmaran con un sandwich en la mano para demostrar que de vez en cuando come.

El supuesto implícito detrás de esas “pruebas” es que los reclamos sólo son “genuinos” cuando los pobres dan lástima. Para conmover a cierto sector de la clase media hay que estar desnutrido, vivir a la intemperie, tener menos de cinco dientes y revolver la basura todas las noches, si no, “algo raro” seguro que hay. También es condición necesaria “pedir”, nunca “exigir”, y estar desorganizados, porque si más de dos pobres se ponen de acuerdo en alguna acción conjunta, automáticamente pasan a ser “piqueteros que no quieren trabajar”. Otro requisito es ser argentino porque, como dejaron en claro los “vecinos de Soldati” en la televisión, los inmigrantes son feos, sucios y malos y se tienen que volver a su país.

Cuando estas condiciones no se cumplen hay que reprimir, porque negociar implica darles algo y eso es inconcebible. “Ahora me voy a ir a buscar un terrenito a los bosques de Palermo, con vista al lago, obvio”, repetían en las redes sociales los que no podían entender cómo el gobierno nacional se había negado a desalojar a los ocupantes del parque. “Ese lugar es más seguro que Puerto Madero”, remarcaban indignados cuando la Gendarmería realizó un cordón para evitar que “los vecinos” siguieran apaleando inmigrantes y baleando ambulancias. Finalmente, aunque no hubo un desalojo, muchos de esos ciudadanos se mostraron conformes con el acuerdo entre Nación y Ciudad que destrabó la situación, no por la promesa de viviendas, sino porque a partir de ahora los pobres que protagonicen una toma de tierras podrán perder sus planes sociales. Así lo van a pensar dos veces antes de hacerse los vivos y tratar de sacar ventaja.

fkrakowiak@pagina12.com.ar