Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Y las familias.

Esa declaración sola, le echó tierra a lo bueno que pudo tener el gobierno en la negociación.

Jaja sé, se fué de boca para variar, pero bueno, es Anibal, que esperabas … no nos quedemos con una frase, lo importante es la negociación en sí …

Pero se negocio con un tipo que niega todo y echa la culpa a cualquiera en vez de asumir algun error de su parte. Para este tipo fue mas importante entregarle el DNI a Flor de la V que reunirse con Macri. Ni la presidente fue a las reuniones.

Pero porque muchos foristas no querían entender

Perdieron las familias de las víctimas fatales, obviamente.

Con el acuerdo, ganaron todos

Con ese criterio podríamos recordar que Macri se fue temprano de la primera reunión. ¿Tenía algún asunto más importante que atender?
Es bueno que se vaya terminando con esto, sin fijarse tanto quien pierde más

Jeje, el dni al traba, eso sí es importante, muy bien el gobierno dando muestras de civismo y de amplitud. Es verdad que de una bestia cuadrada como el boludo de fernandez no se puede esperar nada, pero por algo es el vocero de este gobierno de cuarta.
Es curioso que el fan de jim morrison diga perdimos 4 personas pero no diga por culpa de la inacción del gobierno quien tiene a cargo la policia federal, gendarmeria y prefectura. Vimos claramente que cuando se decidieron a mandarla y desprotegieron a la ciudad entera la cosa se calmó. En fin…

Creo que a todos les tiene que dejar enseñanzas. Que la solución no es reprimir y sacar la gente a los palos y que se pueden poner límites sin necesidad de reprimir. Pero tercero y fundamental que no hay que esperar que le salte la tapa a la olla para ver que se hace.

Ahora vamos a ver como lo cumplen porque de ambos lados hay punteros que convivieron con la modalidad de mandar a la gente a tomar terrenos y llevarse un suculento % del subsidio que se les daba para abandonarlo. Desde la interesante perspectiva que esto se cumpla dejará “mano de obra” desocupada. Ahora habrá que ver como calman a las fieras.

PD : El título de Clarín es equivalente a que tras el partido con Estudiantes el título hubiera sido “Buenos últimos 30 minutos de River que con uno menos aguantó el 0 en el arco y tuvo oportunidades de descontar”.

Ya fue largamente discutido ese tema. No se mandó a la fuerza, hubo 4 muertos. Si se hubiera mandado, no sabemos de cuantos muertos estaríamos hablando. Vos vas a decir que ninguno, yo te puedo decir que creo que más.

No me parece para nada un gobierno de cuarta. Te gustó algún gobierno de los ultimos 40 años, Dylan ?

Por otro lado y como ayer le dijo Raffo ( de Proyecto Sur ) a Larreta lo que deberá replantearse ( y ningún medio hace y veo que acá tampoco ) es para que la Ciudad de Buenos Aires tiene una policía que ni siquiera sirve para cercar un perímetro tal como lo hizo gendarmería.

Los últimos 40 años? o sea desde los 70 para acá? no. Bueno justamente con el último gobierno de perón cuando ya era un cadaver pero su ambición de poder pudo más y nos dejó al ñoqui mal amasado (pinti dixit) de isabel perón (una energúmena como pocas) es cuando empieza la debacle de este país. Luego vienen los milicos la política monetarista de martines de hoz, la deuda externa se fue a la re puta madre, después el borracho de galtieri, luego alfonsín (a quien respeto enormemente) que bueno se tuvo que hacer cargo de todo el desastre dejado por los patrioteros además de tener que soportar el socavamiento de su gobierno por parte del peronismo, luego el innombrable, el peor gobierno que tuvo este país junto al k y no nos olvidemos de fernandito, un gran inútil que nos terminó de llevar a la ruina. Así que no, rescataría a alfonsín por supuesto. Nada más.

Por qué se fue Macri? Porque no lo dejaban opinar o porque es un pelotudo? No leí nada sobre la razón por la que se fue Macri.

Bueno … coincido completamente en todas las valoraciones, con la única excepción de la gestión K.

En serio te parece peor que el de Isabel Perón, que el de De La Rua, y ni pregunto que el de los milicos ?

querido, que supones que paso, en politicas de fondo con respecto a este tema?

me refiero a lo que veniamos hablando ayer. el acuerdo fue con cuidad? o se arreglo por otros lares?

El de los milicos siendo un gobierno de facto y no constitucional no los voy a comparar con los demás. Aunque entiendo a lo que vas. Comparado con gobiernos constitucionales el primer gobierno k, la primera parte, me parece que tiene algunas cosas rescatables, y no por supuesto fue mejor que el de isabel, que el de fernandito y que el de el innombrable. Ahora bien, habiendose ido el tipo con una imagen muy positiva no entiendo como terminaron en lo que son hoy. No logro entender como habiendo hecho cosas positivas en su primer gobierno terminaron siendo en estos últimos años y con la bipolar a la cabeza el gobierno más corrupto de la historia junto con el de el simio.

Se fue temprano porque la presidente ordeno la reunion y no aparecio. El jefe de gobierno tiene que negociar con la presidente, no con el jefe de gabinete.

Lo que comentaba unos mensajes mas atrás. Según me comentan amigos periodistas de la provincia que siguen de creca el tema, fueron múltiples los contactos en el día de ayer con intendentes del conurbano para monitorear la situación con resultados positivos. Asi como fue lento en la respuesta en el Indoamericano el gobierno nacional fue rápido y claro en exponer la maniobra ( punteros, responsables políticos, etc ) y se mostró inteligente corriendo por el lado de cortar el chorro de los subsidios a los que usurpen predios o terrenos. Esto no quiere decir que la situación esté definitivamente controlada ni que la forma de protesta no cambie a otras modalidades o que los actores de la misma sean otros. Veremos que pasa en las próximas horas. Lo que en el gobierno se están replanteando es la estrategia de cara al 2011. Todo este quilombo si bien no lo derrumbó si le tocó un ala y el avioncito que venía ganando altitud perdió unos cuantos metros. Son como esos partidos que vas ganando 3 a 0 y por dormido te meten 1 y te rajan un jugador cuando todavía faltan 30 minutos.

Pero la figura del jefe de gabinete está justamente para evitar que el presidente tenga que ir corriendo a negociar cada quilombo que se arma. Tampoco es que mandó a un subsecretario…

No era la idea mostrarse como un gobierno progre? Es como el tipo que junta basura y junta y junta y al final su casa es un enorme basural. Mas o menos como este gobierno.

En situaciones como la que estaba pasando, tenia que estar la presidente.

Muchos de estos quilombos se terminan con la EDUCACION…Simple, pero no beneficioso para este tipo de gobierno.

Yo diría que la educación no es beneficiosa para el poder mas que para un gobierno. Sin que sea una maravilla, ni que sea suficiente, ni siquiera aceptable, este es el gobierno que mas invirtió en educación después del de Illia.