Hace poco dije que el hincha de River estaba desquiciado ( me incluyo ) y lo comprendía. Luego de dos años del Kaiser, otros tantos de Astrada y para 7 de Aguilar y su pandilla la psiquis de cualquier individuo tiende a alterarse. No es para menos. Por eso a tono de broma, y aprovechando que hay poco para analizar del partido de ayer, se podría resumir la evolución y “pequeñas” contradicciones de los hinchas mas afectados por el sindrome DHCA ( Desquicio del Hincha Contemporáneo de Aguilar ) de la siguiente manera :
Luego del 0-2 con la bosta
“Cholo esto es River!!! Con 3 atrás? Que te crees que sos Ramón? Línea de 4 y Ferrari de titular o sos ciego? Con los bosteros no hay que perder ni al ta-te-ti. Hay que ganarles como sea, con un gol con la mano a los 90 minutos, pero hay que ganar! Ya empezaste mal Cholo.”
Luego del 3-2 con la bosta
“Y claro sin Riquelme cualquiera!!! Ferrari no sabe marcar, no se para que lo pone!!!? Les ganamos Y? No jugamos bien y es un partido de verano. En River no basta con ganar. Quiero las 3G!!! ganar, gustar y golear. No nos empataron de casualidad. Ya van a ver cuando vayamos a la bombonera y se juegue por los porotos.”
Luego de River Campeón de Verano
“Y si, Passarella ganó lo mismo y mirá después como nos fue. 1 a 0 a San Lorenzo. Y? Ya van a ver cuando los cuervos y Ramón vengan al Monumental y nos llenen la canasta. Como vamos a parar al cabezón? Y a Placente como lo vamos a pasar? Que jugador el viejo!”
Luego de River 2-0 con Jujuy
“Y estos quienes son? Quien los conoce? Cuando nos ganaron?. Ah hace poco con el Kaiser? Y bueno igual solo 2 a 0 y de pelota parada nada más. No podemos ser tan frontales. Hay que aprender a jugar la copa. De visitante doble 5 nada de inventos Cholo!”
Luego de River 0-2 con los peruanos
“Y que te dije papá! Siamo fuori de la copa. A este tipo se le ocurre jugar con doble 5 ahora? Si parece Pellegrini!!! Esto es River Cholo! Al frente pase lo que pase. Contra América mejor pongamos los suplentes porque somos boleta. Se viene Newells? Con perder por poco me conformo!”
Luego del 0 a 0 con Newells
“Y estos a quien le ganaron?. A Boca, a Independiente, a Velez y Racing? Y? Con Carusso se van a la B. No perdimos de casualidad. Igual la medida va a ser con San Lorenzo ya van a ver.”
Luego del 2 a 0 a San Lorenzo
“Y claro no ves que se borró el Cabezón? A quien le ganó ese? Que bajo está Placente menos mal que no vino a River!!! Ramón? Y si ese de táctica no sabe nada. Lo perdió solo. La medida va ser el América ya les dije. Ahi ya van a ver”
Luego del 2 a 1 al América
“Que mexicanos cagones se metieron todo el segundo tiempo atrás. Igual lo ganamos de casualidad … si Ortega no la metía … y si Ortega no nacía? GRACIAS BURRITO POR SALVARNOS. Ya van a ver con Estudiantes en La Plata. Ahi va a ser medida”
Luego del 3 a 2 parcial con San Martín
“Dejate de joder nos hace dos goles San Martín!!! No me jodan con que fue de penal! No fue gol antes de casualidad. La lluvia? La lluvia es culpa del Cholo que paró mal las nubes!!! Y todavía no terminó !!! No quiero ser pesimista pero seguro que nos empatan en el tiempo que falta! Ortega dejate de joder estás para el partido homenaje!”
No se como vaya a terminar la historia ya que cuestiones extradeportivas e institucionales condicionan y mucho y dificilmente se puedan alcanzar los objetivos. Me basta con que el equipo recupere su dignidad y va en camino a eso. Pero ojalá, allá por Julio, tengamos comentarios como estos :
“Y? quienes son estos brasucas del Sao Paulo? Adriano y quien lo juna a ese? Esta Copa fue un regalo no me jodan. Uno peor que el otro. Medida? Medida va a ser el Manchester en Tokyo. Ya van a ver …”