Ya pasó 1 año: ¿como cambió tu vida desde el descenso?

siempre me pregunte por que nos mando la afa?

Me pasó lo mismo, y al único que veia era a mi mejor amigo que siente a River como yo. Y lo de los bosteros tambien, y es lo peor.

Que ironía, ser los mas grandes y no poder cargar a nadie.

Yo por suerte tengo amigos/conocidos hinchas de Boca, que me tienen respeto (vaya a saber uno porqué) y desde que descendimos hasta el día de hoy que cuando me los cruzo me miran me saludan mejor que antes y ni tocamos el tema fútbol, ya nose si me hace mal o bien, porque a mi encanta hablar de fútbol, pero bueno… A mi también haber ido a la cancha contra Belgrano en el Monumental me hizo “bien” porque descargué todo ahí, no me quería ir de la cancha, me sacó la policía porque ya no quedaba casi nadie, pero si, este medio año que pasó, el peor de mi vida.

Cargar a los demas se puede tranquilamente. A pesar de todo, somos hinchas del mejor Club de la historia del pais. El tema es para que cargar a los demás si tenemos tantas cosas por preocuparnos y solucionar en River?

Es la primera vez desde hace 6 meses que entro a este th3, no tenia ganas de leer y recordar todo lo que sufri durante ese tiempo.

Toda la semana de la promocion estuve nerviosisimo, triste, enojado, podrido y hasta resignado. Me la veia venir pero seguia diciendo nos vamos a salvar somos river.

Mi ex me miraba me queria calmar todos los dias y hasta un par de veces termine yendome de la casa por que no pensaba en otra cosa que en eso.

El dia del partido en el Monumental despues del penal de Pavone que no lo vi por que estaba mirando el suelo y empece a escuchar los murmullos no me salio otra cosa que mirar el suelo y recordar TOOOOOOOOOODO lo que vivi con River, la primera vez que vi el monumental, las veces que llore con ellos de alegria y de tristeza. Todos nuestros idolos, nuestras glorias.
Todo tirado a la basura en tan poco tiempo y de la manera mas dolorosa.

Llegue a casa tire todo a la mierda y llame a mi ex para que venga a hacerme compañia, creo que llore mas ese dia que cuando terminamos.

En sintesis me mori por dentro ese dia, al otro dia ya estaba un poco mejor y senti que estaba mas aliviado pero triste como nunca. Me saque la mochila de la incertidumbre y por mas que doliera era lo que tenia que aceptar. Me calcé la de River y me fui a caminar con unos amigos.
Por suerte los bosteros que saben que soy enfermo de River no me dijeron nunca nada, pero es asi el que sabe de futbol con esas cosas no te jode en un momento tan fresco.

Yo hay 3 momentos clave que recuerdo de todo el proceso previo al descenso, exceptuando ya lo que es el partido con Belgrano.

-Contra CASLA fue el primer momento donde me sentí descendido. Cuando veo la pelota que se le escapa al hijo de re mil puta de Carrizo se me cayeron un par de lágrimas(mi viejo viéndolo por la tele tuvo un pico de presión que tuvo que ir al hospital, gracias Carrizo casi te llevas a mi viejo también la re concha de tu madre). Ni hablar cuando sale eludiendo, mi amigo me agarró de la cintura porque de putearlo casi me estaba cayendo de la Belgrano Alta, estaba completamente desencajado. Con lágrimas en los ojos me puteé con media tribuna, casi me voy a las manos con 5 tipos que venían juntos porque bancaban al sorete mercenario de Carrizo.

• En el partido contra Colón fui a la cancha después de haberme comido la paliza mas grande de mi vida a la salida de un boliche donde me rompieron toda la boca (lindo aderezo para los peores 2 meses de mi vida). El gol del Bichi Fuertes fue reconfirmar lo que ya pensaba. Los hijos de mil puta haciendo tiempo, estaban todos adornados.

• Yo creo que la peor imagen que tengo es la del gol de Ferrari en cancha de Quilmes, me acuerdo que se me caían las lágrimas, me abracé con mis amigos, Turrologo que estaba con todos los ojos llorosos, también con Nicomod que estaba por ahi. Fue un estallido de alegría, eso pareció el último atisbo de esperanza. Después entre Díaz haciendo foules, perdiendo la marca en el gol además, y Carrizo que se quedó clavado en la línea fue un golpe idéntico al de San Lorenzo. Es algo que nunca le dije, pero la cara de Mauricio en esa circunstancia es algo que no me voy a olvidar nunca.

Yo desde el gol de Belgrano en cancha de River en adelante no vi mas el partido, me senté y estuve llorando desde ahi hasta que me fui de la cancha. Mi viejo me dijo que nunca en la vida me vio llorar tanto.

Me pasaron mil cosas de mierda en la vida, pero no me acuerdo de haberme sentido tan mal como aquella vez. Para mi River era eso que en todos los años de infancia que la pasé para el orto, era el oasis, el escuchar un partido o ir de vez en cuando a la cancha, me hacía olvidar de todo. River siempre estaba ahi para alegrarme la vida, para estar todas las semanas pendiente de quien jugaba, a quien traíamos, ojear la reserva para ver al futuro crack. Fue como ver la muerte de una parte de mi, de una parte que llenaba un montón de cosas que me faltaban o estaban mal en mi vida.

Yo creo que recién ahora recuperé de a poco las ganas de ir, de estar atrás de vuelta. Me cuesta un huevo involucrarme emocionalmente de vuelta con el equipo porque salí muy herido. No hay nada que espere mas que volver a primera, ganarle a Boca, dar la vuelta y volver a ser lo que fuimos.

Estuve una semana sin salir de mi casa, quise dejar la facultad (ya había dejado todas las materias del primer cuatrimestre), estuve casi 1 mes sin querer ver a mis amigos. Durante un largo tiempo me sentí muerto en vida.

El dia del descenso despues del partido fuì a la iglesia, fui el ultimo en irme entre las 150 personas que habia ahi, mi novia no podia creer todo lo que lloraba, jamas (ni yo) me vieron y me vi asi.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Cuanto hacia que no volvia a entrar acá, leí un par de comentarios y casi me largo a llorar, es increíble vuelvo a pensar toda esa situacion y me hace lagrimear al toque. Que feo fue ese mes, me acuerdo de haber viajado contra colon e irme bajoneado al ver el gol de fuertes, sabia que se aproximaba lo peor.
La pase mal realmente, como será que mi vieja me presto el auto para ir ocntra belgrano. Nunca me habia visto asi. Ese día de la vuelta era una cosa increíble, la gente estaba toda unida se había llegado al punto que no quedaba otra que alentar.
No nos merecíamos perder ese partido (nosotros los hinchas), como lloré en la cancha, no paraba, me llamaban por telefono por los quilombos y yo no podia hablar de lo quebrado que estaba.
Despues de todo eso tuve que volver manejando 400 km en el auto con una tristeza increible, cuando llegue a mi casa me encerre en la habitacion y estuve toda la noche llorando. Nunca en mi vida habia llorado tanto, yo en ese sentido soy muy frio.
En mi caso nunca me cargaron con el descenso, porque los que me conocen saben que realmente la pase muy mal.
NI OLVIDO NI PERDON A TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE NOS HICIERON ESTO.

De esto se sale. A mi me cargan con el descenso todo el tiempo pero ahora hasta me rio de los chistes que me hacen. Total, te ponés a hablar de fútbol en un grupito, y si hay hinchas de varios clubes la conclusión es siempre la misma: Boca sigue siendo la vergüenza nacional por sus manejos y su fútbol. River en todo caso es la mediocridad, que no es poco, pero de ahí a “vergüenza nacional” hay un largo trecho. A mi me molesta la mediocridad, me rompe las pelotas mal que un tipo como Almeyda sea la bandera de una falsa resurrección deportiva. Pensar que en ese banco estuvieron tipos como Peucelle, Di Stefano, Delem, Angelito, Veira, el mismo Pasarella, Ramón. Gente de distintas condiciones pero que estuvieron a la altura de lo que demanda River Plate en la tecnicatura deportiva.

Tremendo fue eso, tremendo. Un thread al que entraba casi que cada hora, donde se hacían todo tipo de calculos y se vertían las mas variadas opiniones (pesimistas, optimistas).

Ese frío “descendió River” tras ese mes y pico de insoportable agonía se me asemeja (aunque de ninguna manera lo pongo a la par) al momento en que me dijeron “murió tu mamá” luego de tres días tremendos, los peores de mi vida. Por un lado era como ya está no hay nada mas que hacer, se acabó el sufrimiento (que en mi caso era desesperación).

Pienso que para mi era mucho mas fuerte el sentimiento de desesperación que el deseo de que el equipo quede en Primera, por eso esa sensación de “alivio” el 26/06 a la tarde/noche. A lo mejor me putean por el egoísmo que denota esto, pero desde el 08/05 (derrota contra All Boys) hasta el 26/06 fueron 40 y pico de días en los que no vivía, era un ente irracional nervioso, al borde de la locura.

No hay dia en que no piense algo relacionado con river NO HAY , yo en el partido de ida ya habia llorado muchisimo , sabia que esos soretes no iban a meter dos goles y asi fue y bueno la vuelta ni hablar FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA

RIVER TE AMO la re concha de mi madre

La afa no nos mando, river se mando solito ojo la afa te dio el empujoncito pero si el dany le chupaba un ratito las bolas a Don julio no nos ibamos.

Que seis meses del orto increible fueron intermniables , la gente fue un sabado a la muadrugada con tres grados de tempratura a romperle las bolas a los jugadores de belgrano, el st de del partido de vuelta entro mas cagado que nose que me acuerdo que el hijo de mil puta de carrizo ya lo veia ultra nervioso el gol del Guille farre mamita se me termino de caer el mundo en mils pedazos. Lo que llore el dia antes del partido de vuelta viendo un video de river por favor . Nunca me senti tan mal en la vida sentia que me mataban de apoco. Sacando los chistes y todo eso los que son enfermos como nosotros de otros clubes no le deseo la b ni a palos , es lo peor que te puede pasar en la vida futbolistica.

Duele la falta de jerarquía para salvarse. River debería haber abonado los últimos 3 partidos del campeonato donde jugó contra equipos que no peleaban nada.
Ni pagar supimos.

Están las pintadas en el hotel todavía “Con River no se jode”, “Belgrano estas muerto”, etc.

Que mal estaba esa noche, no podía dormir y me la pasé en el foro con gente que no conocía pero sentía lo mismo que yo.

Pensar que el linea del voka - River era mi profesor en el colegio… el que no cobro los penales del primer tiempo. No podia creer lo que nos hizo, mas sabiendo que era hincha de River, estoy convencido de como se vendio ese dia. Es imperdonable. Antes venia a comer a casa y todo a veces… ya cuando empezo a dirigir en primera cada vez que se equivocaba, peor me caia, pero lo de ese partido es totalmente imperdonable. Por suerte no soy el unico que piensa asi en casa…

Mi viejo sigue siendo de River como siempre. Toda su vida dijo que para el era lo mas importante River. Es practicamente de lo unico que hablamos en casa, y asi sigue siendo ahora. El año pasado hablabamos de Olimpo y Tigre y ahora todo el dia de Instituto y Quilmes.

Yo empece a dudar del partido contra Godoy Cruz, terminado el primer tiempo estabamos punteros, todos re ilusionados (jugando para la mierda o a lo Boca, es lo mismo). Cuando termino el partido (2 a 1 a favor de Godoy Cruz) me empece a preocupar, una semana despues le ganamos 1 a 0 a Racing en Avellaneda y estaba mas tranquilo. Perdemos la semana posterior contra All Boys y ahi se me empezo a venir el mundo un poco abajo. Contra Boca el partido siguiente (por suerte consegui entrada), el gol que se mete Carrizo ese partido no tiene nombre y ni hablar contra los cuervos, me acuerdo que volvi a mi casa casi llorando. Contra Olimpo (lo mire por TV) termine con el corazon casi en la Boca, contra Colon una indignacion total, contra el pincha cierta preocupacion aunque sabia que dependia de nosotros. Contra Lanus mamita querida, (enima me toco mirarlo por tele porque ese dia laburaba) me acuerdo que termina quilmes - Olimpo y ahi nomas, Lanus nos mete el segundo, sentia que me iba a morir. No pude seguir laburando casi, encima los bosteros, funebreros, hinchas de Racing, etc etc que venian y me descansaban, yo no tenia ni fuerzas para responderles

Partido de ida Vs Belgrano: Se juntaban aca en San Martin a verlo, sali del laburo y fui para alla. Los nervios que habian eran inexplicables. Nos hacen el gol de penal y la gran mayoria nos pusimos a llorar directamente, ni hablar cuando nos meten el segundo. Destino final era una pelicula comica al lado de lo que estabamos sufriendo

Partido de vuelta: Nos juntamos en Ballester como siempre, aunque no era un dia comun y corriente, casi ni nos hablabamos. Una ves que compramos el scavio y subimos al tgren empezamos a alentar como nunca, pensabamos que se podia. Nunca grite tanto en mi vida. Lo mismo en el 169. Llegamos a la cancha y era tanta la gente que habia que los perdi a todos. Me fui solo al corralito. Hace el gol Pavone y casi como que noi lo grite sino que aprete bien fuerte los puños y empece a alentar con todo. Termina el primer tiempo y esos 15 minutos se me hicieron eternos. Empieza el segundo tiempo, nos hace el gol Belgrano y practicamente no lo podia creer, directamente me sente y deje de mirar el partido. Justo me levanto y le hacen el penal a Pavone. El penal tampoco lo quise ver, escucho que todos putean, me levanto y lo veo a Pavone agarrandose la cabeza. Ya era el colmo, se me nublo la vista no sabia donde estaba. Despues los incidentes, miraba para abajo y veia como destrozaban el club, era el infieno en vida. No pude llorar, sentia que me moria pero no derrame una sola lagrima. Bueno no me voy a poner a explicar como fue el viaje de vuelta porque no vale la pena

Casi 9 meses despues, me siento muchisimo mas aliviado, soy conciente que esta mancha no se borrara jamas, pero tambien se que no sirve de nada vivirse lamentando. Soy mas hincha de River que nunca. River hasta el 2004 vivio siempre de buenas, inclusive en esos 18 años fatidicos donde no se consiguieron titulos, pero tenia jugadores de la concha de la lora. Siempre fuimkos y seremos los nmas grandes, mas alla que el periodismo quiera demostrar lo contrario, mira si lo voy a abnonar ahora. River te amo mas que nunca

La herida no cicatriza mas.

Eso fue DEMASIADO FUERTE. Leía el título, y me sentí atontado, medio que me daba un poco de vueltas la cabeza, pensaba que tenía los ojos empañados, sentía un frío que me dejaba como muerto cuando leí eso. En letras mayúsculas y con la desgracia recientemente consumada…es como que te anuncien tu propia defunción. Después de tanto leer ese tema, de hacer cientos de cálculos, de estar pendiente de las tablas, es como una lucha incansable que veníamos soteniendo semana semana, y su resultado resumido en la frase “DESCENDIÓ RIVER”. Dije “Esto tiene que ser una pesadilla horrenda, no puede ser real”. Y ahora me duele menos que antes, pero lo rememoro o escribo sobre el tema, y ya me agarra la depresión otra vez porque todavía me acuerdo de esos últimos partidos.

El partido contra Lanús fue terrible. Estaba con un ojo en nuestro partido y otro con Quilmes-Olimpo, y no lo podía creer, me agarraba la cabeza cuando nos hicieron el segundo gol. No podía ser que Quilmes no hiciera siquiera un gol, no le cobraran ese penal que debieron darle y no podía ser posible que jugáramos la Promoción. No sé, me sentí ultrajado, como que no tenía nada en la vida, fue rarísimo, me sentía en el vacío mismo, navegando en un agujero negro sin fondo.