Ya pasó 1 año: ¿como cambió tu vida desde el descenso?

En cualquier deporte y mundo normal, Lo pensas 2 MINUTOS, y si te vas a la b es una cagada.
Si, pero si al año sigueinte volves YA ESTA.

Pero esto es Argentina, Esto es futbol, aca no hay logica que valga. Lo logico seria que la cargada dure un año, pero en argentina EL DESCENSO ES LA MUERTE.
Y no por 1 año, si no de por vida.

Fijate que racing, un club que pudo salir adelante despues de mucho, todavia los vuelven loco porque en su peor momento pisaron la b.

Me crees si te digo que lo mio no viene por herencia ? me hizo de River mi primo y quedo ahi , y con el tiempo yo le fui dando importancia . River influye mucho en mi vida , mis amigos y amigas me tratan de loco , pero asi lo siento yo . Espero cambiar todo esto , quiero recuperarme lo antes posible del corazon , para estar ahi nuevamente con River , cuando nos llenemos de copas , y no pienso derramar nunca mas una lagrima por river por tristeza , si tengo que llorar , va a ser de alegria . Porque me estoy dando cuenta que a los jugadores , presidentes , dirigentes y demas , les chupa un huevo el hincha , salen de joda , hacen las cosas como quieren , y bueno… no me voy a enfermar mas , voy a ser el que fui hace 6 meses , pero cuando River se canse de ganar , golear y humillar . Es dificil desprenderme de river , no ir mas a la cancha , pero bueno , la salud esta primero y quiero estar 10 puntos cuando River vuelva a ser River !

Esta perfecto.
Toma la decsion que mejor te haga y que mas sientas.

Lo unico que te pida es que por favor no caigas en eso de “tengo que ir”, “no puedo faltar” “voy a quedar como que abandono”.

Ese es el click que hice yo.
A tu edad me comia ese chamuyo. Ahora voy a la cancha siempre, Pero voy porque quiero, y si no puedo ir (como me paso contra lanus) BUENO, NO VOY, NO PUEDO.

La otra vez mi viejo conto que un pibe del laburo (25 años) se fanatizo mal con River. O sea el pibe ya era, pero ahora que descendimos se hizo socio, sale a la calle todo vestido.

Y yo dije: Que boludo por dios!!!

y mi tio me dice: Pero vos no vas a seguir yendo?’

Yo: Si, pero yo ya no tengo retorno, ya estoy enfermo. Ahora, el que esta afuera, QUE NO ENTRE!!!

Y yo ya naci del lado de adentro, mi viejo a los 2 años me dijo sos de River o te vas de aca, no habia manera de que no sea enfermo. El dia que nos fuimos me mando un solo mensaje un amigo bostero para ver si habia salido del quilombo, despues si bastantes jodas pero podria haber sido peor, en Bariloche un amigo me empezo a cantar antes que te vayas al descenso y le pegue, me hizo lo mismo otra vez desde una especie de vip, tire la cosa que separaba a la mierda y lo fui a buscar, me tuvo que separar el coordinador, al dia siguiente empatamos con Quilmes y el coordinador grito el gol de ellos, me di vuelta y lo re cague a puteadas. Ahora ya casi no me jode nadie.

Eso que dicen de que los que son amigos y que se ubican, saben que con eso no se jode…te pueden gastar con un partido, una copa o cosas asi pero no con el descenso…
Es mas, palabras mas o menos me dijo algo asi un amigo que es de boca pero no es fanatico ni nada…me dijo, yo cuando paso lo del descenso, no cargue a nadie porq me puse en lugar tuyo y de otros hinchas de river tambien!
Pero en cambio, tmabien una pelotuda hija de puta, que ahora ya no es mas ni amiga ni nada, se le ocurrio subir fotos al face , joder y todo eso, bueno a esa mina le hize la cruz para siempre. chau del face, del celular, el msn , todo! Y le prometi que tenga cuidado a ver si me tengo que terminar riendo yo de alguna desgracia o de algo que le pase a ella…y por suerte me entere esta semana que la estan por dejar sin trabajo…y la verdad es que me alegra y mucho, y ojala q no consiga otro por mucho tiempo, y no sepa de que manera subsistir sin $$$…PENDEJA HIJA DE PUTA

rescato eso. Mis amigos futboleros no me cargaron sabiendo el dolor que cargaba, uno sólo me preguntó si estaba bien, si había mucho bardo.
Después las típicas cargadas del día a día, por Facebook y ese tipo de cosas…pero en persona nadie me suele cargar, más que todo teniendo en cuenta que me conocen y saben como me caliento.

A mi me paso lo mismo un amigo bostero me mando un sms q nunca me voy a olvidar: “Che no te quiero joder, estas bien? Llegaste bien?”
Mientras llegaba a mi casa llorando…

No se el caso de tu amiga.
Pero por ejemplo, en el caso de mi mejor amigo, YO TAMBIEN LO ENTENDI A ÉL.

El pibe, si bien conmigo hablamos de toque y no me jodio ni nada, todo lo contrario, en el facebook de él puso mil cosas festejandolo.

A mi me daba ganas de matarlo, PERO LO ENTENDI.

Me pongo en su lugar, Mas alla de nuestra amistad, ES LO MEJOR QUE LE PASO EN LA VIDA, como lo hubiera sido para mi al revez.

Mas meritorio, porque fue lo que espero toda mi vida y en ese momento se aguanto y NO ME CARGO.

Anoche, no sé porqué se me vino a la mente el 26 de junio de este año. Simplemente lo recordé. Me metí a YouTube y vi el compacto del partido de ese día y comencé a recordar mis sensaciones de aquel día. El recibimiento de los hinchas fue espectacular. Después, el gol que le anulan a Belgrano a los dos minutos, recordé como me quedé frío en el momento que lo vi y casi me desmayo, y me volvió el alma al cuerpo cuando lo anularon. Después el gol de Pavone que lo grité como loco y en ese momento era capaz de apostar mi casa a que nos quedábamos en Primera, estaba segurísimo, quedaba un partido entero por delante para hacer un gol más. El penal que no nos cobran en el primer tiempo, el gol de Farré que fue la peor puñalada que sentí por un partido de fútbol. Y después el penal que le hacen a Caruso. Cuando Pavone lo va a patear, pensé que el milagro sí era posible porque, de convertirse, quedaban todavía poco más de 20 minutos para hacer un gol más. Cuando lo erró, en ese mismo instante, el 26 de junio, én ese preciso instante que lo ataja Olave me di cuenta que esto no tenía marcha atrás sin importar qué y que eramos de la B. El resto fue recordar esa imagen de dolor que no me olvido más, siendo la primera vez que lloré muchísimo, en anteriores ocasiones había lagrimeado un poco y otras veces un poco más por distintas situaciones, pero llorar a cántaros sólo lo hice ese día. Y mi vieja consolándome…Ese día me marcó para siempre, y cuando lo recuerdo, ya lo asimilé como parte de mi vida pero me sigue causando una terrible angustia.

Igual es logico que lo festejen, o sea yo los volveria locos me imagino, no soy de joder pero si me pongo a cantar canciones de River solo en el colegio y rodeado de ellos, y si fuera al reves me generarian mucho asco la verdad asi que tampoco me puedo quejar mucho. Ademas saben que me dan asco los bosteros el otro dia un amigo me tiro su remera de voka que habia usado el pampa Calvo para que la agarre y la deje al lado del palo y yo la esquive y la deje que caiga al piso toda manchada con barro le quedo pero bueno le dije “para que me tiras esa poronga si sabes que no la voy a agarrar” Asi que ellos tambien se bancan mi fanatismo insoportable seguramente.

Empece a leer y me mataste. Ojo, yo hice esa catarsis hace 1 mes y medio masomenos. Inclusive, ME VI EL PARTIDO COMPLETO.

Ya esta, yo tambien me acuerdo partes de esa dia que realmente son una cagada.
Dentro de todo, al haber perdido en la ida, todos fuimos pensando que habia chance de que pase lo peor. Hubiera sido peor aun si lo perdiamos en el monumental.
A lo que me refiero es que el domingo todos fuimos preparados para lo peor.

Sabes que pasa , que yo no jodo a nadie, es medio raro que yo cargue a alguien, no tengo fotos de river en el face y las q tengo son porq me etiquetaron, por eso me rompe las bolas cuando alguien me jode. Yo cuando ganamos el partido con gol de maidana , no la jodi , no le dije ni mu…
Por eso, hablando especificamente de esta pendeja hija de mil puta , negra de mierda…ya le tome un asco terrible, y que agradezca que nacio mujer (o algo parecido) porq si no la hubiera cagado a palos 20 veces; para colmo no es que fue ese dia que subio fotos nomas, si no que sigue y sigue hasta el dia de hoy!
Y despues en la facultad, no tuve casi problema, nada mas con un boludo q nunca pateo una pelota y lo forrie adelante de todos y se tuvo que callar la boca

Esta bien, te entiendo.

El tema mio es lo opuesto. Yo fui ese de que siempre sali con el pecho inflado de ser de River (no digo que vos no, me refiero al tema cargadas).

Todos tienen amigos de River pero al que van a buscar es a mi, porque yo siempre me agrande con ser hincha de River y siempre jodi.
Ojo, con mi amigo bostero siempre nos jodimos (y le tocaron mas a favor a él que a mi).

De pibe, mis 2 amigos bosteros me embocaron y cuando fui a dormir a la casa me pusieron sabanas de boca.

La primera tenia 8 años, llegamos de una fiesta a la madrugada muertos de sueño y la vieja nos hizo la cama asi. La segunda vez ya era mas grande, pero era eso o nada. Y soy fanatico de River pero no boludo, era cagarme de frio o dormir en la mierda jaja.

A mi mejor amigo, un dia que vino a casa SE LA COBRE!!
SABANITAS DE RIVEEEEER

La verdad que no sé porqué busqué el video. Simplemente me surgió hacerlo, sentí una extraña necesidad de revivir sensaciones de una fecha que me marcó para siempre. Y qué mal me hizo. Recordé particularmente el gol de Pavone y lo contento y sobre todo lo seguro que estaba que no se nos escapaba. Qué cachetazo, hay momentos de la semana que de repente pienso en esto y no puedo creer que estemos en la B.

Hay cosas en la vida que no tiene explicacion. Esta es una de ellas. Yo no te digo que River no puede tener un mal año. Yo entiendo que River ya no sea el gran River. De hecho, independiente hace 20 años que no es Independiente.

Ahora, me parece que irse a la b es mucho loco. NO TIENE EXPLICACION.

Como ya mencione mas arriba, soy mas enfermo que de pibe, pero con el tiempo va cambiando. A los 15 años era otro fanatismo.

La ultima vez que habia llorado por futbol habia sido en el 2006 cuando quedamos afuera con libertad. Desde ese dia, si bien tuve dias tristes, nunca mas llore. Pero lo que vivi el dia de lanus y el de belgrano, FUE TERRIBLE.
LLore como nunca y despues de 5 años volvi a llorar por futbol.
Es que yo estoy convencido, esta situacion es mas que futbol. River es una forma de vivir, y esta situacion nos supera a todos.

A partir de ahora cambia la forma de ver el futbol.

La única certeza que tengo de mi ánimo actual es que 90 minutos a la semana son para putear al arquitecto del puto universo. Después la semana me la paso en la facu, en el foro, en el gimnasio, veo poco a mis amigos. Lo único que cambió en mi vida es que ya se fue a la mierda la última cosa de la infancia que era una alegría “sana”. Ahora quema feo, es una mierda. Pero no por lo que digan los demás. Si bien miro partidos de primera y me da bronca que a los putos les vaya bien justo ahora, me pueden chupar bien la pija. Lo que me arde es la sensación de no poder volver a ser lo que eramos, cuna de cracks, campeones de manera seguida, dar pena en las copas pero ganarla cada tanto. El futuro en clave de incógnita es lo que me arde. Una mancha mas no le hace nada al tigre pero el problema acá es que no se nos muera el animal. El no volver a ser es lo que me saca.

Lógicamente, River es parte y me animaría a decir que se ha apoderado de una parte de nuestras vidas, si no ni estaríamos hablando de esto en este momento. A algunos les parecerá una frase muy sobrevalorada o que no es verdad, pero para mí, River es una de mis maneras de vivir, una de las cosas que más alegre me puede poner. Que haya pasado esto fue lapidario. Contra Lanús sentí un vacío gigantesco, y lagrimée mucho, el golpe fue devastador, pero como la desgracia no se había consumado todavía, no sentí lógicamente nada comparado con lo que fue 7 días después el descenso. Yo estaba seguro ese día que perdíamos, porque el peor rival que nos podía tocar era Belgrano, lejos, y lo sabía porque sigo el ascenso y la B Nacional desde un buen tiempo antes de este año.
Pero bueno, ya me parece normal, pero a veces me pongo mal saber que no estemos pendientes de cuánto falta para el superclásico, rivales complicados como Vélez, Estudiantes, Lanús…ahora estoy pendiente de otros equipos y jugadores.
Igual, como bien remarcás, irse a la B es mucho. Y en particular para nosotros, porque el fútbol argentino es prácticamente el único que define un descenso por el promedio de puntaje de las tres últimas temporadas…es decir, no nos fue mal un año, sino que fuimos, en promedio, el cuarto peor equipo de los últimos años (tercero, si se quiere tomar en cuenta solo a los que dividen por tres, porque ahí se contarían Huracán y Gimnasia, y no Quilmes).

A mi solo una mina me gastó por mensaje y la putee con alma y vida, primero por sms y despues lo mismo por face.
En mi casa no hablé con nadie hasta el miercoles despues del partido y en el trabajo nadie me dijo nada, pero me la pasaba sentado solo. A cualquiera que atinaba a decirme algo (ahora sigue igual) lo re contra mando bien a la mierda, no me importa nada, sea quien sea. Una garcha.
Mis amigos posta casi ni me mencionaron el tema, hasta estaban preocupados, ademas ya ni le hablaba a nadie que no sea de River las ultimas semanas pre descenso.

Yo la bardee mal a una de mis mejores amigas porque me mando un mensaje diciendo “jajajajajjaja” y despues la mande a la mierda. Un par de semanas despues me di cuenta de que en realidad eso era una pelotudez y nos hicimos amigos de nuevo. Si se pelearon con alguien que querian por que los jodio con el descenso, yo les diria que traten de amigarse de nuevo porque realmente no vale la pena pelearse por eso.

Si me lo pongo a pensar un poco en lo que es mi vida fue casi un beneficio que haya terminado esa agonía, incluso con el resultado mas nefasto de todos. Verdaderamente dejé muchas cosas de lado siempre y mucho más en la última temporada por River.

Los 2 meses previos al descenso fueron catastróficos en mi vida. Dejé todas las materias que estaba cursando, me peleé con varios amigos y vivía pendiente absolutamente de todo lo que rodeaba al descenso. Cada gol de Olimpo, Tigre, cada partido de River eran una puñalada tras otra al corazón.

Mas allá de que fue el día que mas lloré desde que soy chico, el día del descenso y lo que vino después me vino bien a nivel personal. Creo ahora que le doy mas vida a lo que es mi futuro profesional, a mi vida en general… estoy trabajando, estudiando y puedo tranquilamente no ir a la cancha si veo que no llego a estudiar a un parcial o mirar menos tiempo del partido si tengo ganas de descansar un rato.
El eje de mi vida en este momento cambió.

No quiero que se malinterprete esto, no digo que me haya alegrado de ninguna forma el descenso pero si lo veo con esa perspectiva me trajo algún beneficio. Soy fanático de River como siempre, pero creo que se me fue un poco el “enfermismo” que llevaba dentro. Primero River y después el resto, eso era mi vida. Ya no más.

Está claro que no vale la pena pero yo al menos lo tomé en su momento, ya en esos últimos partidos previos a lo peor, que cualquiera que me jodía es o porque no me conocía o porque no le importa todo lo que yo estaba sufriendo.

No importa por lo que sea, un amigo no tiene porque entender lo que vos vivís. Si sabe lo mal que la estás pasando tiene que cerrar el culo y acompañarte por más ganas que tenga de joderte.