Ya no hay comparacion

Ser hincha de un club y quererlo por encima de sus defectos no significa ser ciego, la historia es muy importante y por River han pasado grandisimos jugadores, pero hoy en dia no tenemos casi internacionales, nuestros jugadores (los de River) cuando van al exterior fracasan casi todos o se quedan en equipos mediocres cuando no de segunda division, el futbol argentino está en una crisis que dura ya 30 años y los clubes son el fiel reflejo de esto.

Leeme un toque boliviano…

Asi sigan ganando copas, siempre van a estar a nuestra sombra. Y por una rachita de 8 años te pensas que tenes derecho a compararte con River?

Man, fijate lo que cantan en la boca con cada gol asi sea de empate o de descuento.
Siempre comparandose con River.

Me chupa, lo que ganen en este tiempito. River es el mas grande y como todo grande tiene epocas que les va mal, pero eso no quita que no sea el campeon del siglo.

Realmente resulta sorprendente que como argumento a lo que debía ser una discusión sobre el presente se conteste con insultos, aqui en este foro parece haber gente que se atribuye el derecho de decir quien es de River y quien no, se habla de la historia, y es verdad que River tiene una historia para estar orgulloso de ella, yo he visto jugar a los Onega, Alonso, J.J.Lopez, Cubillas, Morete, Más, Francescoli, Perfumo, Amadeo Carrizo y muchos más que me llevaría mucho tiempo mencionar, pero me pregunto ¿se puede vivir de la historia para siempre? ¿como se puede hacer un equipo competitivo si los buenos jugadores no nos duran ni 6 meses?, el campeonato argentino es un campeonato devaluado, está adulterado por ese aborto que no sé quien se inventó de clausura y apertura en vez de ser una liga a dos vueltas como todas las ligas importantes del mundo, ni siquiera el sistema de descenso parece serio, por no hablar de otras cosas que no vienen a cuento ahora, ¿que jugadores de categoría tenemos? me importa un carajo los que tenga o deje de tener Boca, me pregunto por los de River, si no somos capaces de darnos cuenta que hoy por hoy el único equipo de club argentino que es respetado en el exterior es muy a mi pesar (y bien que me jode) Boca, jamás volveremos a ser un grande (ya no lo somos nos guste o no) si no se cambia el rumbo que pasa primero por cambiar de presidente, necesitamos alguien que sea respetuoso con nuestra historia y nos vuelva a poner en el sitio que nos merecemos.

yo digo que el muchacho tiene razon
institucionalmente, river esta patas para arriba. Dañadisimo. Tiene el prestigio de la historia, pero si seguimos asi terminamos como independiente que vive de las copas libertadores del siglo XX. Hoy river, eso si, funciona como ventana para que los jugadores se vayan a cualquier lado (solo porque hay un status minimo de historia de jugadores, que evidentemente porque no se forman como futbolistas sino como aves de rapiña, en realidad ya no existe y grandes talentos son desperdiciados haciendo banco en clubes medio pelo) . LA primera oferta que llega, se van. Les importa un choto river, el equipo y todo eso de que quieren ganar, que river es su casa, etc. Los dirigentes dicen que los balances cierran con ventas de jugadores y simulando resignacion, dicen que no hay otra politica posible, cuando en realidad no la quieren implementar porque los dirigentes cumplen un papel primordial en una tarea de entregar a river a grupos empresarios. Una barra tapa lo que los hicnchas quieren decir. River esta duodecimo en el torneo local y no gana una copa internacional hace mas de 10 años. No gana algo hace mas de 3 años, para 4.
Las superficialidades de “vendemos camisetas en europa” (cuantas?), “tenemos la pagina en chino mandarin”, “petrobras hace publicidad en river” o “tenemos a patin artistico campeon” a la larga no tapan el debacle institucional de river. Y, a mi tmb me pesa (anque delante de hinchas de boca, jamas lo digo ajajja), boca esta mejor y hoy por hoy, son mucho mas reconocidos que nosotros. Se van a jugar a japon y nosotros, solo vamos a asia a jugar la copa de la paz contra un recien ascendido equipo ingles. No es que los alabe, pero eso es clara muestra de que su institucion progreso por buenos planes dirigenciales. Se penso a largo plazo. Para que un equipo mantenga y muestre en la realidad cotidiana lo que “por prestigio se supone debe mostrar”, se necesita de un plan serio sostenido a largo plazo, en beneficio de la institucion, que traiga redito economico y futbolistico. El prestigio a la larga se acaba eh! No es inmortal en la medida que no se corresponda con una situacion real. Y river por esta via, lo derrocha. Le va a pasar como le paso a independiente, insisto. Era el rey de copas en argentina. ¿Y hoy?. En los medios mismos se nos cagan de risa porque lo mas importante que hace river en el año son recitales! Y somos mas noticia por el quilombo, por las barras, que por los exitos deportivos.
Y si quieren en otros deportes, tambien, ¿¿¿que paso con basquet en river??? Habia ascendido y despues?

Y no creo ser hincha de boca por decir todo esto. MAs bien todo lo contrario, lo de river me preocupa muchisimo. Y mas que los hinchas mismos se preocupen por ver quien pone o no una bandera negra, en lugar de manifestarse en contra de los dirigentes. Tenemos que ser la mejor hinchada, tenemos que ir gane o pierda, pero tampoco seamos tan boludos.
Hay que analizar todo sin pasion. Hablar de virtudes ajenas, no significa ser “hincha de boca”. Por esta via, por la via de la intolerancia, no llegamos a ningun lado.