Ya es hora q Cave sea considerado idolo de River

Tal cual.

Los 9 lo que tienen que hacer es “empujarla” cuando más se los necesita.
Ahí está la diferencia con el burro de farías, por ejemplo, que la empujaba cuando ya no servía para nada (o despuès de errar 5 clarìsimas).

Yo entiendo todo el contexto del Cave pero para ser ídolo en River le faltaria una Libertadores jugando de titular y capitán. Aún así lo quiero muchísimo y a pesar de sus malos momentos en el campeonato lo defendí a capa y espada, es un tipo que SABE LO QUE ES PONERSE LA CAMISETA DE RIVER.

Si la función de un 9 es solo empujarla, les falta mucho fútbol viejo. Es una idiotez decír algo semejante… Una cosa es que sea requisito necesario y otra que sea su única función, y a su vez que cuando lo haga atribuirle un campeonato.

Exacto, igual el gordo es un tipo técnico, podés tirar una pared que te la va a dar redonda, tiene varias asistencias también. Siempre creí que tuvo mucho que ver en la levantada de Lanzini y Carbonero, que antes tenían que tratar de pasar a 3 para arrimar y no había juego, ahora se llega tocando y en casi todas interviene Cave.

Para nada, tenés todo el derecho :slight_smile: Esto es un foro y sirve para opinar, debatir…respeto tus ideas, pero no las comparto del todo, comparto en que no fué el mejor del plantel, pero que no fué determinante? Un tipo que (por más que no esté en su mejor nivel) te hace 8 goles, te corre todas, te las pelea o las presiona? Eso es sólo lo de éste campeonato, pero vos generalizaste…por eso te dije, si un tipo que de 5 torneos, fué goleador los 5 (4 y medio si querés dividir la B a la mitad) no es determinante…bueno, tenemos diferentes visiones de lo que es el fútbol :smiley:

Va camino a serlo, es un tipo que ama a River, volvió nos ascendió lo echaron volvió nuevamente y salió campeón, es nuestro 9 capitán y referente. Lo Amo demasiado.

Me entendiste mal. Si de 5 torneos salió campeón y goleador en todos no quiere decír que haya sido determinante en todos. Si en el último no lo fue, por lo menos no delante de 5 o 6 jugadores, no me parece correcto atribuirle este campeonato a la carrera de alguien por llegar a ser ídolo del club. Es como decirte, por ejemplo, que Messi es un ídolo para Argentina en mundiales solo porque nos llevó a cuartos de finales siendo el mejor, o como que Ardiles haya sido determinante en el mundial 78. Ni una ni otra, me parece que para ser considerado ídolo, se tiene que salir campeón y ser el mejor (o uno de los mejores) del plantel durante muchos torneos.
Y si te parece que con todo lo que había hecho anteriormente debería ser considerado ídolo, este thread en todo caso es irrelevante como el analisis del tema.

Claramente! Para mí era ídolo antes de que empezara este torneo :slight_smile: 8 goles para estar infiltrado 12 fechas, no me parece nada mal :slight_smile: Reitero, no fué el más determinante,pero entre los Carbonero,Ledesma,Chichi, y otros más, lo incluyo, no sólo por los 8 goles, sino por todo lo que te cité antes también… pero bueno, no viene al caso, los puntos están explicados en la primer página, más los que para mí, personalmente te dije, y reitero, respeto tu opinión, pensamos diferente nada más :slight_smile:

De todas maneras, una de las cosas que creo yo que debe tener un ídolo, es cariño por la banda y el club. Y eso es algo que de lo que ni siquiera voy a asomar la boca. Nunca ví tanto amor por un club como el de este tipo. Se debe sentir en el paraíso. Lo único que le debe faltar es tener al Chori al costado por unos años vistiendo la banda, y pueden morir en paz.

Totalmente
cuándo nos juntamos a querer al cavegol juntos :twisted::twisted::twisted:?

JAJAJA no te aproveches de la situación…

Es mi ídolo personal, lo amo. A nivel club, creo que sólo le falta ganar un título internacional. Ahí si, le propongo casamiento.

elpu

Vivamos la emoción del momento :mrgreen:

Ya lo es viejo, son otros tiempos, saben lo que va a costar que un jugador vuelva a hacer la mitad de lo que hizo Cave en River?, pff.

Algunos hinchas están tan desesperados por ganar la libertadores que le meten a Cave esa responsabilidad o dicen que para ser ídolo tendría que ganar una. Muchachos, ganamos 2 en toda nuestra historia, tranquis. Yo valoro más los torneos en los que para ganarlos realmente tenés que ser el mejor, donde tener mala suerte o un pequeño traspie no signifique quedar afuera. Obviamente que también me gustaría volver a ganar alguna copa, es algo hermoso, pero eso depende de muchos factores, y la idolatría de un tipo como Cave excede a eso.

También es cierto que dentro de la categoría de ídolo hay diferentes niveles, no todos significaron lo mismo para la historia de River. Ahí Cave con el pasar de los años va a pisar fuerte y será recordado como uno de los principales tipos que se peló el culo para volver a poner a River donde su historia y su grandeza siempre indicaron.

En PQ:

• ¿Y ahora qué se viene?
  • Bueno… Ahora el sábado la Superfinal con San Lorenzo, unas buenas vacaciones y después una MUY BUENA PRETEMPORADA (sonrisa cómplice) para…

Y la dejó picando, y yo se la completé: “… para que la rompas toda y no te critique más nadie, Cavegol querido!”

Le tengo toda la fé. Si el equipo no se desarma o se incorpora bien, la rompe toda y pasa los 12 goles.

Perdon por desvirtuar, pero de donde salieron todas estas chicas?:lol:

natyriver me hace acordar a ese twitter que dice “besos rosa” al final

Nose si idolo del club pero idolo mio seguro que es, 4 titulos, un ascenso en el lomo, se vino manejando de Brasil para volver al club de sus amores, dandonos esperanza cuando estabamos en el abismo, nos ascendio siendo goleador en un torneo que fue para el infarto y se sufrio hasta el final, luego se tuvo que comer una forreada mundial de Bostarella e irse de River por la puerta de atras, hechado como un perro, volvio y se convirtio en referente y capitan, nos saco campeon cortando una racha de 6 años de malaria, tiene 99 goles en 178 partidos con la camiseta de River, y tiene a tiro los records para meterse por lo menos en el top 5 creo yo, fijense el Beto Alonso esta quinto en la tabla con 157 tantos, el cave en tres años tranquilamente lo puede alcanzar, son pocos los tipos que en la historia llegaron a las tres cifras en goles en River y el cave es uno, no caben dudas que es un ganador nato y un tipo que lleva tatuada la de River bajo la piel igual que nosotros los hinchas.

Es un ídolo de estas épocas, el paso del tiempo dirá si será idolo de la historia del club, para ser reconnocido como ídolo entran en juego muchisimas cosas, no solo la cantidad de goles o de títulos ganados.

Tiene todo para serlo, es joven. El tema es q no lo cague como cagó de pendejo el potencial q tenía para ser “el” 9 de la Selección y con carrera afuera.

Uno ve tanto muerto afuera…

Y en la selección ni hablar, el Cavenaghi del 2002 es infinitamente mejor q todas las versiones de Higuaín, quizá ahora en el Napoli encontró su mejor versión.

Pero yo creo q con la experiencia y el hambre de ganar cosas para a ver q está ante una gran posibilidad.

Porque reune todo para serlo y a la vez le falta, es raro lo q pasa con Cavenaghi. Para mi va en camino, ya de por sí es el simbolo, algo q River no vive desde hace por lo menos 10 años cuando jugaban Salas y Gallardo y al poco tiempo vino Ortega. Y en aquellos años nos fue bastante mal, ahora ganamos un campeonato, le ganamos a Boca allá después de 10 años, las condiciones están dadas.

Depende de él, no solo en lo profesional y lo futbolistico sino en moverse para hablar con ex River para armar un plantel para ganar cosas importantes.

Ni hablar q ya mismo, ahora, en la historia de River Cavenaghi >>>>>>>>>> Saviola ,Aimar, Dalesandro, tres jugadores q tinen muchisimas más condiciones q el Cave, o que las tuvieron mejor dicho, pero el destino quiso q el q esté en camino a ser idolo sea Cavegol. Ojalá se de.

Para mi no lo es , pero es un jugador que puede llegar a serlo , tiene todo para lograrlo.