¿Sus gestos maravillosos y su amor en el club deberían ser tomados en cuenta? Sí, pero lo que más debe incidir es su rendimiento en la cancha con el paso de los años.
¿Tuvo incidencia directa en más de un logro futbolístico? Sí.
¿Representa los valores de un verdadero ídolo de River? Sí.
¿Tiene la calidad y la jerarquía futbolística a la altura de los grandes ídolos del club? No, yo lo veo un escalón abajo.
¿Hoy es ídolo de River? Para mí no.
¿Tiene lo necesario para ser un ídolo o un referente personal de cualquier hincha de River? Claro.
¿Puedo llegar a considerarlo ídolo de River al final de su carrera? Por supuesto. Tiene mucho por recorrer en el club afortunadamente.
Lo critiqué bastante por su estado, pero la chapa ganadora de este tipo es impresionante. Va camino a ser el nuevo Ramón. Gana títulos siempre. No fracasa nunca. Estuvo en el 2002, campeones. Estuvo en el 2003, campeones. Estuvo en el 2004, campeones. Se fue y no dimos la vuelta hasta el 2008. Vino en el 2012, ascendimos. Vuelve en el 2014, campeones.
Este flaco de técnico si se lo propone dirige un mundial. Podrá estar mal, pero es un ganador nato.
No se si ya es ídolo de River, pero si ya lo considero ídolo personal mio, la vuelta para jugar en la B a mi me devolvió la esperanza de creer en alguien y las ganas al cuerpo, ademas ahora vuelve y en 6 meses ya metió un título, como no amarlo. Gana una libertadores y sin dudas se mete entre los mas grandes.
Como jugador no está ni estuvo al nivel de otros ídolos, ni siquiera jugó mucho en la selección. Pero de River es ídolo sin lugar a dudas, te das cuenta por sus pergaminos y por lo que genera en la gente. Nacido en el club, tiene el gen riverplatense, como lo tiene Ramón y como lo supo tener Angelito. Sabe como se tiene que jugar con esta camiseta y se lo transmite a sus compañeros.
“En las malas mucho más” dice su tatuaje, esa frase (lejos de ser un pensamiento termo) es el fiel reflejo de lo que hizo Cavenaghi en el peor momento de la historia. Volver resignando su contrato con el Bordeaux e Inter de Porto Alegre, cobrando lo que a cualquiera se le de por poner en la hoja, sufriendo y soportando esos últimos 6 meses en el Nacional con una presión descomunal. Capitán de ese barco y del actual. Saliendo en los medios luego de que lo echen y convenciendo a la mayoría de los hinchas, de que Passarella era lo peor que le podía pasar al club.
4 campeonatos de primera, un ascenso, a un gol de llegar a los 100 y a 6 de alcanzar a Carlos Morete con 105, metiéndose entre los 10 máximos goleadores de la historia.
Me gusto mucho algo que dijo alguien por ahi, a los idolos ponganlos por etapas. Y despues de ortega sin dudas viene cavenaghi, no hay otro que este a su nivel.
Yo creo que lo principal en un ídolo es la identificación que uno logre con él. Por eso Di Stéfano no es ídolo del Club, porque lo vemos y nos importa un carajo y tal vez haya sido el mejor jugador que se puso esta camiseta. Pero nosotros queremos a Angelito que iba a la bosta y se tapaba la nariz, que dejaba la vida por River y que obviamente era un fenómeno en la cancha, al Beto que les dio la vuelta en la cara, al Burrito que además de ser un crack siempre iba al frente y con todos sus problemas a cuestas era el único que llevaba esta camiseta con dignidad. En ese contexto es imposible que un hincha de River no se identifique con este pibe que salió campeón, fue goleador, les ganó a los bosteros en su cancha. Volvió a dar una mano enorme en el peor momento de nuestra historia, lleva a River bien adentro y siempre pero siempre fue un ganador adentro de la cancha. Si me das a elegir cualquier jugador del mundo para que me sienta identificado no dudo un segundo en nombrar a Cavenaghi.
Ya es ídolo, viejo… Es un tipo que se arremangó y se dispuso a meter pies manos y cabeza dentro de la MAYOR MIERDA por amor al club. Lo sacó del fondo de la peor mierda. Lo ningunearon, lo forrearon y volviò y salió campeón con un liderazgo espiritual indudable.
¿Realmente le piden una libertadores? ¡Todavìa tiene que demostrar algo!!!
Es insòlito viejo. No tenès que ser Van Basten para ser ídolo. Hay gestos y acciones que valen mucho màs que tirar una chilena o clavar 2 o 3 tiros libres.
Solo dos cositas, DAP lo echó a la mierda del vestuario cuando fue a saludar a compañeros y sin embargo volvió estando ese sorete de presidente; no contento con esa vez lo vuelve a echar como a un perro y encima gastándolo hasta último momento con el tema renovación, cosa de arruinarle el futuro. Así y todo VOLVIO, no se qué más tiene que hacer un tipo, si se negaba a volver también iba a tener razón y nadie podía decir nada. El pibe podrá no haber plasmado en la cancha lo que sí hicieron por ejemplo Angel, Beto y el Burro pero no tiene que caber la menor duda que no es menos hincha ni quiere menos al club que cualquiera de ellos, y yo al menos lo valoro. Tal vez dentro de 10 años no vaya a engrosar la lista de ídolos, que de por sí es muy corta, pero yo creo que lo mas lindo que le puede pasar a un ex jugador es poder caminar con la frente alta mirando a todo el mundo a la cara, recibir el reconocimiento de todo el mundo riverplatense a donde vaya, como Amadeo, el Beto, el Pato, el Burro, Enzo y todos aquellos que nos lo demostraron “con hechos” y no por un twitter pedorro ó boconeando en una nota de mierda para quedar bien. Por suerte en el mundo River no somos pocos pero nos conocemos…
A ver si se entiende una cosa… Cuando se dice que “ganó” un campeonato, o lleva ganados cierta cantidad, se dice porque fue clave para lograrlo. O si llegamos a ganar el mundial, cuando se cuente la historia vamos a decír que lo ganaron jugadores como Rojo, Zabaleta y Garay?
Es como decír que Funes Mori o Rojas se llevaron este campeonato a casa…
Con mucho respeto, el gordo estuvo lejos de ser clave para este campeonato. Puede ser desde lo anímico, desde lo sentimental y desde el lado del liderazgo, pero atribuirle el campeonato, o al menos en el top 3 de los jugadores claves para el triunfo? Es demasiado.
Y dicho esto, cuando la gente dice “un par de campeonato más y va a ser ídolo”, ustedes se creen que con el rendimiento que tiene hoy, y que River salga campeón de la mano de Messi, va a terminarse la discución de la idolatría que ganó Cavenaghi? Estan confundidisimos. En el caso de que el gordo sea clave para una campeonato, como lo fue el Enzo, como lo fue el burrito, como lo fueron muchos, y hasta el mismo Cavenaghi en su momento, ESO es lo que sumaría para dicho podio.