Y si el nuevo presidente sale del foro?

Yo no idolatro a nadie, es más los odio, pero tambien soy un ser pensante y se que aunque a muchos no les guste, no se pueden sacar de un dia para el otro los barras porque es asi, hay muchos nexos mucho poder, por eso hay que buscarle la vuelta por otro lado


Coincido en que no hay una solución profunda, hay que ver como termina lo de cantero es un puntapié para que se empiece a ver en todos los clubes este tema, pero sin el apoyo del estado muy lejos no se va a poder llegar, pero yo preferiría tenerlos controlados antes que estén robando a la gente en la tribuna, pero son formas de pensar, me parece que es muy bueno el debate.


Llevar bombos y banderas a una tribuna no me parece ningun delito, los problemas son otros, reventa de entradas, robos en la tribuna etc , lo ideal seria que esto lo haga una agrupacion de hinchas , pero me parece que tenerlos blanqueados a la primera que hagan algun lio, lo mandas en cana más rapido.

pd: la foto es una chicana para los gorilones del foro nomás

Cual es la chicana en que el gobierno le puso guita a unos delincuentes para que pongan una bandera?

esa hacerte enojar a vos

ah mira vos y siempre haces cosas pensando en la reacción de los otros?

Si, soy una persona solidaria

pd: anda a desvirtuar a otro lado

si, seguro debe ser por eso.

Igual yo prefiero estar en la vereda del frente de los mercenarios del tablón

Pd: el que arrancó con el tema de los barras fuiste vos

Lo que desvirtúa es hablar de su firma, no hablar de los barras. El tema barras tiene mucho que ver con lo que plantea el primer mensaje del thread.

es lo mismo juan habla de sacar los barras premiandolos con laburo posta en el club y tiene de firma un mensaje de la barra.

Nunca dijo que era premiarlos. Habló de institucionalizar un flagelo para tenerlo “controlado”. No comparto del todo, pero entiendo perfectamente a lo que apunta y es un debate más que interesante, y si pretendemos (como pretendemos) que el presidente salga de un proyecto genuino armado por los socios, esta discusión se tiene que dar.

Lo de la bandera lo interpreto como una chicana, no como una apología a la barra.

lo de premio es por cuenta mía que lo exprese en una de mis repsuestas (o lo pensé y lo expresé diferente) para mi es darle un premio por mala conducta.

Lo de la firma más que una chicana es darle identidad a un mensaje que no se lo merece principalmente por el emisor que no debería tener voz.

Eso es básicamente sucumbir a una extorsión, y no entiendo que diferencia habría al tenerlos como empleados en blanco.
Vos decís que se los podría despedir… Y para que los querés contratar en primera instancia si ya no trabajan para vos??

El problema con la barra es el miedo que acarrea enfrentar a una mafia organizada de sujetos capaces de asesinar para defender su quintita, y la falta de seguridad argumentada desde la existencia de un poder político cómplice.

Que te hace pensar que por tenerlos en blanco van a dejar de ser una mafia organizada, mercenaria y asesina? Que te hace pensar que al echarlos del club no van a ir a buscar a tus hijas a la salida del colegio?

Los tipos ya tienen nombre y apellido ahora. Todos saben quienes son y si no se hace nada es porque no hay voluntad política. Sabés que fácil se soluciona esto con voluntad desde arriba. En 2 o 3 meses están la mitad en cana y la otra mitad se baja del pony por cagazo a terminar sopre.

Ahora si vos los vas a ir a buscar y de arriba te los van a proteger, y van a estar libre para ir a buscarte a la salida del club, estás en problemas.

Desde el punto de vista individual, darle legitimidad a las barras solo se puede deber a dos motivos: a) adoracion de adolescente y/o b) miedo. No hay que buscarle mas la vuelta que eso. Ahora, uno puede encarar una lucha personal (desde el club) contra tal problematica, pero si el poder politico no tiene voluntad, no vas a conseguir nada. Se requiere de que cada uno desde el lugar que ocupa se ponga los pantalones. El Estado debe ser quien mas fuerte participe en esta cruzada, pero si vos como autoridad del club no tenes cuanto menos la voluntad de laburar contra esto, no tengas aspiraciones politicas. Es un laburo dificil, complicado, pero sobre algo que existe y sobre lo que no se puede hacer la vista gorda.

Cantero nos está dando una pista muy importante sobre cómo encarar el tema. Creo que el secreto pasa justamente por exponerse. De esa manera no te pueden tocar, ni a vos ni a los que te rodean, ya que indirectamente también están implicados. A partir de ahí, podés confrontar, plantarte, recortar poder. Todo lo que hagas va a tener el aval de la opinión pública y de tus hinchas, y en River eso se multiplica. Lo de Cantero me parece muy rescatable más por la forma en la que lo está encarando, que por la acción en sí.

Y creo que no se lucha contra los barras, sino contra quienes los manejan y amparan , por lo tanto la situación de desventaja es tremenda.

SIN EL APOYO OFICIAL es muy difícil enfrentarse a la barra. Creo que hay tres caminos: hacerse completamente cómplice, enfrentarse abiertamente como Cantero o buscar algún pacto de convivencia donde se limite la posibilidad de acceder a negociados.
Es muy fácil decir desde afuera que hay que comportarse como Cantero. Pero cuando te amenazan de muerte a vos y tu familia y recurris a la policía y no encontras respuestas, ahí se pone difícil. Por eso creo que si no se tienen las pelotas suficientes, la solución es buscar limitar el daño que puede efectuar la barra (repito, si es que no hay apoyo oficial). Aunque es cierto que el apoyo abierto de la prensa puede ayudar bastante.

Por otro lado me inquieta que si esta agrupación, o cualquiera que tenga buenas intenciones, accede a la presidencia es altamente probable que los distintos grupos de poder puedan doblegar las buenas intenciones. De vuelta, es difícil resistir a presiones de todo tipo. Eso, siempre y cuando no sirvan las tentaciones, todo el mundo tiene un precio, si no es plata serán putas, merca y poder.

Por eso creo que el primer acto de gobierno tiene que ser un cambio de estatuto para limitar el poder del presidente, garantizar la transparencia, darle lugar a los opositores y darle la posibilidad de participación a la masa societaria.

En el rojo los propios hinchas se expusieron, ellos fueron los primeros en darle la espalda a esas lacras hasta el punto en el que el hincha comun fue agredido por ellos.
La estrategia de Cantero es muy buena, pero si el hincha no te da el apoyo contra la barra el exponerse pierde efectividad.

No te ofendas Juan, pero “institucionalizar” a los barras no es lo que hizo Aguilar?

No te creas que no lo tocan. Nosotros tuvimos una reunion con él. Se cansan de apretarlo, se cansan. Lo esperan a la salida, lo pechean, lo amenazan. El tipo tiene unos huevos enormes. Los que hay que tener para ser presidente y conduccion de un club.

Claro, el tipo está dispuesto a ir a fondo, como corresponde en esta situación si querés cambiar algo. De todos modos, cuando pensaba en “tocar”, me refería quizás a cosas que pasen a mayores, más graves. El tipo, al hacerse todo público, está protegido contra eso. Se expuso él y expuso a los barras ante la sociedad, los dejó marcados. Después depende de cada uno hasta donde tolera que lo apuren y amenazen. Hay una familia de por medio. Es complejo.

Lo que está clarísimo es que marca el camino, y eso es hiper saludable.

yo me postulo

Yo una vez soñe que jugaba en la primera del club y estaba registrado en el foro con mi actual usuario, me llenaban de mensajes el perfil de visita… :lol::lol: