Si, en general yo entiendo (no siempre acepto, ja) la postura tuya que mas o menos es la de la mayoria de los judios.
El tema es, lo que le preguntaba a Ezequiel en alguno de estos threads medioorienteros: Que solucion le ves? O en todo caso, te interesa o te parece que vale la pena buscarle una solucion? O estan comodos, dispuestos a bancarsela asi como está la situacion, por el tiempo que sea, que los chabones se caguen en su alma y si rompen mucho las pelotas, coetazo del IDF y anda a rezarle a Ala, nosotros seguimos construyendo de acuerdo a nuestras necesidades en donde se nos plazca.
No se exactamente cuales crees que son los paises “islamofacsistas”. De ultima, no creo que la Autoridad Palestina sea uno de ellos. Tampoco diria que Israel sea un estado “judeofascista” como lo ven muchos.
Hay algo que ha sucedido historicamente en todas partes del mundo. A mas pobreza, marginalidad, etc… mas caldo de cultivo para revoluciones extremistas. Cuando abunda el progreso, dificilmente haya mucha chance para bombarderos suicidas, niños tirapiedras o escudos humanos, etc…
Creo que lo mas seguro para Israel seria que Palestina fuera un estado mas o menos estable y solvente y a Israel le sobran medios para colaborar con ello (no digo que sea el unico responsable, obvio). El tema es que la mayoria de su poblacion no quiere saber nada ante un planteo asi.
Es lo mas importante. Entender al otro, o al menos tratar de entenderlo. Cada uno habla desde su conocimiento sobre el tema y desde su forma de ver el mundo.
Que solucion le veo ? Es muy dificil de saber eso. Un tiempo la situacion se calma, otro tiempo se vuelve a reflotar el conflicto. Yo soy de los que creen que algun dia se va a lograr la paz y van a convivir los dos estados, uno arabe y otro judio.
Por supuesto que quiero una solucion. Quiero que de una vez por todas judios y arabes puedan convivir en paz. Quiero que de una vez por todas los judios tengan un lugar en el mundo donde estar tranquilos y seguros y que no le tengan que pedir permiso a nadie para vivir y que no vuelva a suceder ninguna de las tantas tragedias que tuvo que soportar en la historia de la humanidad.
Yo soy Pro-Palestino. Yo quiero que exista un estado palestino conviviendo junto a un estado judio. Eso es ser Pro-Palestino, no enseñarle a los niños en las escuelas desde los 8 años que cuando cumplan 12 se tienen que inmolar para matar la mayor cantidad de judios. Eso es ser Pro-Muerte, no Pro-Palestino, Pro-Palestino soy yo, y tantos otros que queremos dos estados conviviendo en paz, uno arabe y otro judio, simplemente eso.
Cuando me refiero a paises islamofascistas me refiero a Iran y a Arabia Saudita entre otros. Regimenes violentos, agresivos, dictatoriales, donde los homosexuales son decapitados, amputan las manos de los que roban, las mujeres son castigadas a latigazos, flagelan a los que toman alcohol. Y otro tipo de practicas medievales.
Estos regimenes son los que apoyan a Hamas. Valga la redundancia. Porque se suman a la causa de acabar con un estado judio en el mundo.
Hay mucha gente que pasa hambre en el mundo, y no andan entrenandose para inmolarse y matar la mayor cantidad de gente posible. En las favelas de Brasil hay mucha pobreza, y la gente no anda tirando misiles a las ciudades cercanas, en la Argentina hay pobreza y no salen a hacer terrorismo suicida.
Sabes por que ? Porque el problema no es economico, ni territorial en medio oriente. Es ideologico. Es gente que no quiere un estado judio en el mundo, y antes que construir su propia sociedad quiere destruir la sociedad ajena. Es gente con un impulso destructivo tremendo.
Pero por supuesto que lo mejor seria que Palestina sea un estado estable y solvente.
Tuvieron en mas de una oportunidad de tener su estado independiente, y a diferencia de ocupadores como Egipto de la franja de Gaza o Jordania y CisJordania o de los britanicos de todos los mandatos de Palestina, fue Israel el unico estado en la era moderna que les ofrecio un estado en mas de una oportunidad y lo han desperdiciado.
Yo soy Pro-Palestino. Yo quiero que exista un estado palestino conviviendo junto a un estado judio. Eso es ser Pro-Palestino, no enseñarle a los niños en las escuelas desde los 8 años que cuando cumplan 12 se tienen que inmolar para matar la mayor cantidad de judios. Eso es ser Pro-Muerte, no Pro-Palestino, Pro-Palestino soy yo, y tantos otros que queremos dos estados conviviendo en paz, uno arabe y otro judio, simplemente eso.
Guido, eso no es ser pro-palestino… yo también podría decir que soy pro-israel porque creeo que las operaciones de bombardeo Israeli le hace mal a la gente, y creo que el muro es una medida de sus clases opresoras y demás… pero más de uno me diría que estoy a favor del terrorismo y bla bla…
¿Captas mi punto?.
Me parece que pro-palestino son aquellos que levantan la vos en contra del genocidio que desata Israel…
Creo que pro-palestinos, son los que se manifestaron en distintas partes del mundo en contra del bloqueo, creo que pro-palestinos son las ligas judías anti-sionistas, creo que ellos son pro-palestnos…
Si ser pro-palestino es defender el ataque de una flotilla, de una ONG…
No quiero ni imaginarme lo que será ser “pro-israel”.
Otra cosa…
Los pobrs de Argentina, los pobladores de las fabelas, no salen con misiles porque no reiben bomardeos de una potencia extranjera…