Y. Rabkin sobre el sionismo.

mis abuelos no se vinieron a la Argentina justamente por Hitler, te lo quiero aclarar, porque realmente estas convencido, que era un pan de dios.
Busca pogrom durante la rusia zarista, Stalin y su antisemitismo y tenes montones de página para nutrir un poquito tu cerebro.

Dejo un video para ver la CRUELDAD y el TERRORISMO de Israel…

NO HAY JUSTIFICACION!, SON GEMOCIDAS DE LA PEOR CALAÑA!

YouTube - GAZA: “Borrados del mapa” Imágenes recogidas de GAZA trailer documental Ocupación militaR

VIVA PALESTINA LIBRE CARAJO!

Busca vos… ya que estas tan convecido…

Y quiero datos FEACIENTES, no relatos cambiados, exagerado y/o terjiversados…

VIVA PALESTINA!

VIVA EL EJERCITO ROJO QUE DERRUMBO AL FACISMO!!!

En eso te doy la derecha. Stalin es otro que sacó todos los números para ser juzgado por genocida, y si no lo hicieron, fue porque este mundo sólamente juzga a los que pierden las guerras, no a los que las ganan.

Abrazos, Martín.

A esta altura del partido creo que los ortodoxos ya ni se molestan en discutir con los sionistas sobre las lecturas de la Torá y el Talmud, se limitan simplemente a pedir lo que es justo: separar oficialmente al Estado de Israel de la religión judía. El ser nacional israeli tiene poco que ver con el ser judío religioso, salvo por su origen común que es en la diáspora.

Concuerdo en lo que decís y hay mucha ignorancia entre lo que son temas de religión yo me doy cuenta de eso porque tuve ya una experiencia el año pasado y de judaísmo hay algunos que no cazan una. Igual hay cosas que inexorablemente se terminaron dando como consecuencia de la creación del mismo estado y así pudieron mantener el cumplimiento de lo que son 613 mitzvot. Entre ellas esta el cashrut y las conversaciones, hoy en día solo son validas las que se hacen en Israel.
Igual hay tendencias que se van dando con los años, por ejemplo acá todo lo que son escuelas sionistas fueron cerrando estos últimos años generándose un monopolio de lo que son escuelas judías religiosas. En Israel durante 3 décadas las elecciones las ganaba siempre el partido laborista, hoy en día si hay elecciones lo gana un ultanacionalista como Avigdor Lieberman, ahí van a estar mas que cortitos los religiosos…
PD: me sorprende para bien tu conocimiento sobre el tema, estas bastante orientado como para no ser ni judío ni sionista.

Otra cosa que desconocía que esta bastante bien explicado en wikipedia como dividen el sionismo en tres ramas religioso, general, revisionista.

Me interesa mucho el judaismo y en general todo tema sobre mediooriente.

Stalin creo un estado judio (que todavia existe nominalmente) en medio de la siberia, cerca de la frontera con Mongolia. Hoy debe haber un 2% de judios viviendo alli como mucho. En su momento llevo muchos judios que habian quedado a la deriva durante la guerra.

Su actitud era ambigua al principio con los judios y tenia que ver con varias cosas en las que el creia, primero que nada, que la URSS fuera un estado ateo. Tambien la creencia (quizas llevada hasta la paranoia) de que el lobby judio tenia su propia agenda politica separada de los intereses del pais (esto en cierto punto quedo demostrado 40 años mas tarde con Jose ya un buen rato durmiendo 6 metros bajo tierra)

Tambien es cierto que los Menshevikes (uno de los grupos rivales de los Bolches en la revolucion) eran en su mayoria judios, ni que hablar de los troskos. Obviamente ahi el veia una amenaza a su circulo de poder.

Asi y todo, creo el Comite Judio Anti-Fascista, apoyo la creacion del Estado de Israel y banco con armamento al nuevo estado en la guerra del 48 contra los arabes. El polemico libro de los Protocolos y otras publicaciones antisionistas estaban prohibidas en la rusia stalinista y varias veces se declaro publicamente en contra del antisemitismo. De ultima, siendo su ideologia el marxismo, forjado por un judio descndiente de 13 generaciones de rabinos como el amigo Carlitos, hubiera sido muy contradictorio declararse publicamente en contra de los judios, que fueron victimas e importantes colaboradores como victimarios de los zaristas.

Al fin y al cabo, su forma de manejarse con el tema de los judios dependia del momento y las conveniencias politicas.

Quizo jugarla a dos puntas y ser politicamente correcto por un lado y al mismo tiempo por lo bajo tratar de debilitar a los judios para que no se le cuelen en su circulo de poder, pero igual al final no pudo evitar ser señalado por los sionistas y quedar en la historia moderna como antisemita.

“REGALAR” Gaza… :lol: Me encanta…

Te afano y despues te “regalo” lo que te afane pero todo hecho mierda. Ta’ buenisimo, ja…

Pero Libano es bastante mas chico que Israel y conviven (a veces a regañadientes es cierto) cristianos, arabes, drusos, armenios, etc…

De todas maneras, quien fue el que pretendio meter a los judios alli en primer lugar ? En la epoca del imperio Otomano a principios del siglo XX los arabes eran el 94% de la poblacion. En 1948 los judios recien llegaban al 30% de la poblacion en esa zona despues de la era del Mandato Britanico

No termino de entender cual seria la solucion al conflicto segun tu opinion, si es que opinas tiene una solucion o que vale la pena encontrarla.

Israel no devolvio Gaza hecho mierda como decis. Israel dejo alrededor de 3200 invernadores por un valor cercano a 14 millones de dolares con 35 millones de cultivos en tierra y fueron destruidos por ineptitud de los gobernantes palestinos.

Bueno, por lo menos ya partis de la base que no lo "regalo" como decia Eze, sino que lo devolvio. Bien ahi

No tenia conocimiento de que Israel dejo 14 millones (lo que vale Lamela ?? :P) Asumo que debe ser cierto.

Israel tiene Gaza cercado. Segun sus gobernantes es por cuestiones de seguridad. Y parece no ser muy amigo con la idea de que reciba ayuda externa. Asi debe ser dificil cultivar algo sobre todo en un lugar superpoblado y contaminado que no se caracteriza por ser muy fertil.

Despues, es mas que posible que muchos de esos goyim arabes no esten capacitados para sacarle provecho a los recursos externos que logren llegar, asi como tampoco descartaria casos de corrupcion, clientelismo, etc… Es lo que siempre pasa en los paises empobrecidos

Israel devolvio Gaza. Por supuesto. Tierras ganadas en guerra declarada a Israel, no por Israel. Es mas, Israel esta dispuesto a devolver tierras a cambio de paz. Con Egipto lo logro. De Gaza retiro hasta el ultimo Israeli que quedaba. Pero que fue lo unico que recibio a cambio ? Misiles y mas misiles.

Gaza esta cercado. Es verdad. El cerco se hizo para combatir el terrorismo suicida. Y se lo vencio. Disminuyo casi en un 100 % el terrorismo en Israel. Toda la ayuda humanitaria que se envia a Gaza, Israel la deja pasar. Todo. Lo unico que hace es revisarla para que no ingrese contrabando para Hamas. Aquel hecho famoso que paso con la Flotilla, lo unico que queria hacer Israel era que el barco pase primero por un puerto Israeli, en donde iba a ser revisado, y despues, si iba a ser llevada la ayuda a Gaza. Pero los que estaban en la flotilla no aceptaron y querian ir directo a Gaza.

Yo no se si estan capacitados o no. Yo creo que el problema es la falta de voluntad. Hay que ver si realmente quieren desarrollarse. Palestina recibe millones de dolares de subsistencia. Donde esta esa plata ? En tecnologia ? En combatir la pobreza ? En edificios ? Que avances tuvo en estos 3 años que Israel se retiro ? Palestina sigue viviendo de lo que Israel le provee. Luz, gas, agua, medicamentos. Todo se lo da Israel. Si, Israel, aquel que le llaman genocida y lo comparan con los nazis. Le da gas, agua, luz, medicamentos y comida. Hamas secuestra camiones de ayuda humanitaria, y lo vende en el mercado negro. Esto es sabido. Y denunciado por nadie. El propio pueblo calla. Por miedo. Porque viven en un regimen que el que piensa distinto es castigado.

Israel a los 3 años de nacimiento, ya habia creado miles de viviendas, escuelas, caminos, hospitales, convirtio desiertos en lugares habitables y diseco pantanos.

Yo noto la diferencia en eso. En las voluntades de los pueblos. Yo creo que hay ciertos grupos fundamentalistas, que lamentablemente son los que hoy tienen el poder, que no quieren construir su propia sociedad, sino que quieren destruir la ajena. Y aca esta la diferencia.

Estoy hay que reconocer que es cierto…si hasta tambien les pasan fosforo (lastima que sea blanco)

De todo lo que dije esta es la unica conclusion que podes sacar ?

Vas bien eh …

Ese solo acto ya anula cualquier “supuesto” acto humanitario, en son de paz, ideas pacificas, lucha justa, defensa propia, etc etc…

Ah, ok.

Esta bien guido, pero Israel recibe infinitamente mas dinero que Palestina. No esta cercado, tiene un lobby poderosisimo en EEUU, Francia y otros paises del 1er mundo, fue el unico estado creado por las naciones undias. Poco menos que el caballo del comisario desde incluso antes de su fundacion. Tanto la URSS como USA le dieron una mano a Israel en el 48

Nadie deja de reconocer las habilidades financieras, politicas, cientificas, intelectuales y hasta culturales del pueblo judio que apoya a Israel tanto desde afuera como desde adentro de una forma que el mundo arabe jamas ha hecho con los palestinos.

Ahora, reconociendo esto, llama la atencion como no terminan de decidirse entre integrar a esa gente al estado isreali y que deje de ser una etnocracia (algo casi a contramano del fenomeno de globalizacion que ocurre hoy en el mundo) o darles los territorios para que hagan su pais, se organicen y si no saben como, que se caguen de hambre solos si es necesario, pero ya sin responsabilidad de Israel.

No sólo recibe dinero propiamente dicho, la UE le da beneficios impositivos a sus productos. No se puede negar que Israel es un gran negocio para las potencias mundiales. La resolución de los conflictos en medioriente llevaría a un proceso de paz en donde los pueblos recobrarían la memoria y exigirían mas derechos y lo que les pertenece. A ninguna potencia le conviene.

Israel cumple la misma funcion en Medio Oriente, que Colombia en America Latina…

Represntar los intreses del Imperilismo a toda costa. Y frenar de cualquier manera los movimientos de Liberación.

Aca el tema no es quien recibe mas plata o no. Iran destina por año cerca de 30 millones de dolares a la franja de Gaza. Solamente Iran. No estoy nombrando ni a Siria ni Arabia Saudita entre otros.

Yo lo que quiero saber es a donde va a parar todo ese dinero. Al pueblo palestino esta bien claro que no esta llendo. No se construyo un solo hospital, una sola escuela, ni una sola plaza en todo este tiempo que Israel se retiro de Gaza.

La idea de Israel fue devolver Gaza a cambio de paz para que de una vez por todas puedan formar su propio gobierno. Pero sabes cual es el problema, a Gaza lo agarro un grupo extremista que no reconoce el derecho a existir de un estado judio en el mundo a diferencia de Fatah que es un poco mas moderado, y si esta dispuesto a convivir con un estado judio, obviamente hay que sentarse a discutir muchas cosas en una mesa, pero al menos estan dispuesto a hacerlo.

Y si, eso de que Israel no tiene derecho a existtir a esta altura del partido la verdad que es una boludez.

Ahora, la Autoridad Palestina sigue estando a cargo de Fatah, hasta donde yo se. Y no creo que, por lo menos desde occidente y la mayor parte de Medio Oriente, haya paises que vayan a brindar ayuda (por lo menos oficialmente) a Hamas. De los dos partidos el grado de corrupcion es mas que probable que sea muy alto

De todas formas, lo que paso el año pasado con la flotilla turca tampoco colabora mucho con la imagen de Israel, tampoco

Hubieran armado el pago en Entre Rios o en Australia o hasta en Uganda como habia propuesto Churchill y se ahorraban todos estos quilombos :lol:

Es un problema muy grave. Israel vive rodeado de paises en los cuales hay grupos extremistas instalados. En algunos son los que tienen el poder y lo controlan. El gran problema de esta gente es que no soportan un estado judio, mejor dicho, no soportan a los judios, y llaman a la destruccion de los mismos. El problema no es con el Estado de Israel, sino aun mucho mayor, con los judios.

Por eso Israel no se puede dar el lujo de dejar las armas hasta que estos grupos dejen de existir, hasta que de una vez por todas se reconozca el derecho a existir de un estado judio, obviamente, junto a uno arabe.

Hamas no recibe ayuda por ejemplo de la Union Europea porque esta declarada como organizacion terrorista por esta misma y algunos otros paises mas como Japon y Canada entre otros. Hamas recibe ayuda de los paises islamofascistas y regimenes dictatoriales, que se suman a la causa de destruir a Israel porque no soportan un etado judio.

Lo que paso con la flotilla por suerte se aclaro con el tiempo y se descubrio que los tripulantes en su mayoria eran activistas de grupos extremistas que el unico objetivo que tenian era romper el bloqueo y dirigirse directamente a Gaza.

Los quilombos se hubieran ahorrado si en su momento en el año 1948 los arabes aceptaban la particion y reconocian al estado judio. :mrgreen: