¿Y los pibes?

Mauro Diaz se merece una chanche, juega simple pero muy bien. Si el arquero se tiraba para el otro lado, decían definió a lo crack.

eso es verdad jajaja

Listo, me quedé con lo mejor del trhead. Concuerdo en todo, sin embargo, habría que probarlos un par de partidos en primera, con continuidad para ver que sucede.
Al que más fe le tengo de los pibes, es sin dudas el Tortuga Fernandez. Entre que jugó poco (demostrando cosas interesantes en su debut en el verano, cosas bastante interesantes) y que el otro día entró unos minutos contra San Matín de T. y NO desentonó (entendió el partido y supo jugar rápido y de primera).

Después, de la defensa no espero más nada, y no me voy a explayar, me quedo con tu última frase de este comentario que te cité.

Y no se si pibes eran los de antes, pero que de seguro…ahora en RIVER no hay un proyecto serio de juveniles. Una verguenza.

Al contrario Joel, recién ahora hace un par de años se volvió a hacer un proyecto más serio que cuando entró Papada. El Gordo hijo de puta se avivó y trajo de nuevo a Rodriguez, porque las inferiores se le hundían. Y recién ahora están asomando nuevos y buenos proyectos de juveniles.

Imáginate si el Gordo se iba y dejaba a las inferiores totalmente en el pozo? Ibamos a estar peor! No le conviene! porque es lo que más $$$ le da para seguir robando, y haciendo contratos con Locarno, Villareal, grupos empresarios, Passarella, etc. Eso es otra de las cosas que perjudicó muchísimo a las inferiores. Pero como le gusta agarrarse el crédito para él, va a decir que “él lo trajo a Rodriguez para levantarlas”, y se olvidará que fue él quien corrió a la mierda a Delem en primera instancia.

Encima pillo el gordo, le hizo contrato a Rodriguez hasta el final de su gestión. Asi, si entra otro presidente, y no le renuevan, y las inferiores fracasan ya sin Rodriguez, van a decir “que fue culpa del nuevo presidente que no le renovaron al tipo que hace 2 años y pico estaba enderezando a las inferiores”.

Ojo, que sabemos como fue la gestión Aguilar, los pocos buenos que teníamos, al año los regalaba para “cerrar el balance”.:roll:
Y así se fueron los buenos (Demichelis, Ferreyra, Mascherano, Cavenaghi, Higuaín, Carrizo, etc…) y quedaron los mediocres (Gandolfi, Tula, Mareque, Lima, Ahumada, Barzola, Sambueza, Barrado, Abelairas, Augusto, Abán, etc…). Entonces, que se hizo? Lo peor que se pudo hacr, reemplazar con jugadores falopas a los que se habian vendido por:
Lohesbor, Talamontti, Gerlo, San Martín (por Masche, que asco Aguilar!), Sosa, Alvarez, Virviescas, Patiño, Galván, Oberman, etc…

Es toda una mierda la dirigencia. Tarde se acordaron para enmendar los errores estos hijos de puta.

No sé, yo he escuchado a la gente de inferiores e infantiles, los DTs, coordinadores, etc, sobre el proyecto que vienen trayenco hace apenas 2 años recién. Y me pareció mucho más interesante, porque es diferente la formación.
La idea es ir haciendolo profesional desde chico al jugador, pero sin perder la esenca de su juego y la identidad futbolística que siempre pregonó River. Ir metiendoles en la cabeza que esto es River.
Por que creen que muchos de los pibes están mejor físicamente y con mejor técnica que los de 1º? Y eso lo resaltó Pipo en el verano.
Claro, obviamente, que le faltará el rodaje, experiencia y exigencia de una 1º División, pero si no los van poniendo y haciendo jugar, no pasa nada.
Cortenla con la mentalidad esa de “no los pongan porque los queman!”. Entonces que no jueguen nunca, y sigamos trayendo mediocres de clubes chicos que les queda grande la camiseta.
Por eso digo, que la mejor camada, recién la veremos en 1º en 2 o 3 años, si es que se los lleva bien como hasta ahora. Bueno, no es casualidad que River haya ganado el campeonato de la 6º, 7º, 8º, 9º, y las 3 infantiles. Y en varias de ellas, bicampeones.

Eso es lo que a mi me da esperanzas de nuevo.

Obviamente, que las elecciones de este año serán claves para ver que es lo que se hace con el proyecto fubolístico de inferiores en los próximos años.
Espero no vuelvan a echar moco.

Exactamente

Si el juvenil es buen jugador la rompe a cualquier edad, Aimar, saviola, ortega, mascherano, crespo, empezaron a jugar regularmente a los 18 años y nadie decia le falta rodaje o futbol…la verdad que bou, lizio, domingo, son uijgadores muy mediocres.

mmm… Caniggia “explotó” a los 20 años, Batistuta a los pocos meses de cumplirlo… no hay una “regla” fija en torno a la edad para decir si un jugador es crack o no… de todas formas, cracks seguramente no van a ser esos que nombraste, pero si, con un poco mas de ruedo, quizás buenos jugadores… quizás…

Puede ser que jueguen mejor mas adelante, pero por ejemplo que en un partido amistoso estos jugadores no puedan dar un pase como la gente, es preocupante.

Bou, Lizzio no pasan de buen jugador. Y Domingo no se que carajo le ven algunos. Me quedó con lo echo por Mauro Diaz que cada vez que lo veo jugar me deja la sensación que tiene mucho futuro. Aun así Bou entró y hizo mucho mas que Flores, Lizzio jugó bien el ratito que jugó. Aun así Independiente lo veo pero que a nosotros en parte el partido se dió así debido a las pesimas condiciones climaticas.