¿Y ahora, quien va a construir el juego en el equipo?

Bueno, ya que estamos:

El problema es que la vara se pone a la altura del mediocampo campeón (Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini). Pero no nos olvidemos de todos los problemas que tenía para crear juego. Manejaba la posesión con Ledesma y Rojas, pero dependíamos que Carbonero, Lanzini y Teo/Keko se iluminen y Cave la meta o ganar de pelota parada. No nos olvidemos que sacando el partido con Quilmes, el promedio de gol fue bajisimo. Pasa que se dieron un par de resultados y Ramon pudo mantenerlos motivados. Aunque no se hubiese ido nadie (incluso Ramón) se tendría que haber reforzado el equipo.

Entonces quizás un optimista puede tener alguna esperanza que Sanchez, Ponzio/Krane, Rojas y Pisculichi estén casi a la altura de los anteriores y que Gallardo pueda encontrar un funcionamiento. Pero siguen estando por debajo de la vara que requiere River para encarar el torneo y una copa internacional.

Encima no tenemos un sólo delantero goleador. Dependemos de que Aimar pueda jugar en buen nivel 10-15 partidos, y que jugadores cuestionados y pibes sin experiencia ofrezcan su mejor versión. Redujeron las probabilidades sustancialmente. En 6 meses van a perder el crédito ganado con el campeonato.

Lo único que compensaría este mercado de pases es que en agosto cierren un balance no dibujado con un pasivo claramente por debajo de los 300 millones de pesos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA se van al carajo con las imágenes.
Respecto del tema, comparto como dicen mucho dependemos del nivel de Ponzio. Quieran o no, también del nivel de Vangioni y Mercado. Cuando Vangioni andaba acertado y habilidoso, River atacaba mucho por izquierda. De Mercado no espero mucho, mientras tire centros como la gente y no los bochornazos que tiraba Sanchez en su época…

Nadie, perdimos todo el circuito de juego que empezaba con el Lobo Ledesma, la pausa que le metía Rojas, y el cambio de ritmo de Lanzini. En el tercer gol a Racing, Cavenaghi de taco. Brillante ahí se vió perfecto lo que aportaron estos tres jugadores en el juego del equipo.

Lanzini este campeonato se había recibido de jugar más para el equipo, la pared a un toque y de espalda a Carbonero adentro del área, uff una delicia, si lo hace el frio todo el periodismo muere ahí nomás.

que gallardo renuncie y se ponga el la 10 (?

Por unos cuantos años mas

En teoría, debería ser piscu el encargado de esa tarea, supongo que lo trajeron para eso.

nunca fue bueno ponzio, JAMAS !!!

Sabes que no se, bueno si vamos al caso Lanzini tampoco era armador de juego, Piscu es para mi mas media punta como dijo Martin en otro tema, que juegue a lo Francescoli, en esa posición done puede crear juego pero no es la función especifica, una cosa es que pueda armar algo o poner un pase, como lo ha hecho Lanzini mas de una vez y otra cosa es creer que son ENGANCHES como lo son Aimar o Riquelme, y claramente no lo son, ni Lanzini lo era ni Pisculichi lo es.

Es que yo no coincido mucho con lo que dice FLY; para mí el creador de juego del River campeón era el Lobo, y ya no está. Lanzini es un mediapunta encarador más para terminar las jugadas que para armar juego. Piscu en cambio, me parece que puede llegar a convertirse en manija del equipo, por lo poco que lo he visto jugar. Aunque al parecer gallardo piensa en el como acompañante del 9.

Si coincido, el juego en River empezaba con Ledesma, Lanzini terminaba las jugadas, obvio podía bajar y tocar y ayudar pero de otra manera, Piscu lo que tiene es una excelente pegada, tanto para pases como para pelota parada, entonces eso a lo mejor hace que se lo vea como armador, a lo mejor puede hacerlo pero yo lo veo mejor mas cerca del área, aprovechando su pegada, es mas hasta tiene buena ubicación en el area para el cabezazo, no se si se la banca arrancando desde el medio para empezar la jugada, para mi asi lo van a desperdiciar a Piscu, sin dudas ese lugar es para Aimar, si vuelve Aimar en un nivel aceptable Pisculichi la rompe de segunda punta mas retrasado, como dije antes a lo Francescoli, acordate lo que te digo, se complementarian muy bien Aimar y Pisculichi, por eso te decia lo que hoy parece todo malo, que sin dudas lo esta, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojo.

Bueno, pero hasta que venga aimar? que hacemos? Seguimos insistiendo con lastres como mora y ponzio, por ej?

Bueno pero por eso dije que hoy esta todo mal, jaja igual tambien ahi el boludo es Gallardo, no tiene la necesidad de poner a Ponzio ni a Mora, que juegue con Teo y Boye y Kranevitter en lugar de Ponzio y la cosa tiene otro color, por lo menos no tan negra, pero encima el DT la empeora poniendo lo peor cundo tiene mejor para poner.

No creo que gallardo sea tan pelotudo de meter a ponzio de titular después de haber visto que sin el cangrejo en cancha river sale campeón. Para mí, o cree que lo puede recuperar, o hay presiones desde arriba para que lo ponga al alcahuete.

No queda otra que confiar en Pisculichi, porque atrás de él estará Ponzio.

Todos los técnicos tienen ese problema, creer que pueden recuperar a todo el mundo, y hay jugadores que ya no son recuperables, no digo que no haya presión para que juegue Ponzio, pero tampoco podemos asegurar que se lo imponen, si vamos al caso Ramon ponía Ponzio también y estaba Passarella de presidente, salimos casi últimos con Ponzio yendo para atrás todos los partidos y domingo tras domingo ahi estaba Ponzio de titular, que alguien lo obligaba a Ramon a ponerlo???, yo creo que tienen la ilusión de recuperarlo porque si somos sinceros tenemos que decir que Ponzio nunca fue una maravilla pero tampoco era el asco que es hoy, y todos los técnicos caen en la trampa de tratar de recuperar a Ponzio, hasta que se dan cuenta y lo borran.

Bueno, ahi tenes un ejemplo, cuando Ramón lo borró definitivamente el equipo mejoró un montón. Lo cual no quita que el cangrejo es el nene mimado, no te olvides que cuando sonaba para irse a newells antes de que empiece el campeonato anterior, fue declarado “intransferible”.

El problema fue cuando Passarella le renovó por 3 años, hasta ahi venia jugando mas o menos, algunos partido aceptables, desde que renovó por 3 años se transformo en una lacra tremenda.

La creación y creatividad en el ataque de River nunca estuvo en los píes de Lanzini. En ese sentido, que se haya ido Ledesma y se haya perdido el tándem Ledesma - Rojas fue más perjudicial que la venta de Lanzini. Lanzini era más un “terminador” de jugadas.
Y desde el punto de vista “creativo” le tengo fé a Teo y a pisculichi. Teo ya demostró que tirandose unos metros más atrás puede hacerlo muy bien. Y Pisculichi tiene calidad, habrá que ver si se puede adaptar al grupo y a River.

Menos mal que no hay descensos este torneo porque con el equipo(?) que tenemos estamos muertos.