¿Y ahora qué equipo ponemos contra Colón?

Barovero, Mercado, Gonzalez Pirez, Bottinelli, Sánchez, Ponzio, Rojas, Vangioni, Díaz, Mora y 13

[b]Ya di mi opinión anteriormente. No me quiero pelear con nadie, pero ya no se como hacerles entender que River tiene en el plantel sólo 2 volantes centrales: Ledesma y Cirigliano, más Kranevitter en reserva. Ponzio y Rojas son doble cinco y no tienen características para jugar de volante central de corte y que haga relevos. Si quieren armar equipos que jueguen sin cinco, está bien. Es el gusto de cada uno, pero no armen más equipos con Ponzio de cinco porque no lo es y no tiene condiciones para cumplir esa función!
No voy a comparar jugadores, pero sí funciones. Ponzio es como Cambiasso, Verón, Ortiz de Arsenal, Román Martínez, Pizarro, Peñalba, Camoranesi o Gago. NINGUNO ES CINCO

---------barovero----------

–mercado–pirez–bottineli–

un 8–ponzio–rojas–vangioni

-iturbe—trezeguet—mora-

Volvió almeyda con el 4-4-2?.
Por qué será que cuando perdemos todos quieren cambiar esquema y todos los que están afuera son mejores?. En el banco no hay nadie que te aporte soluciones reales.
Para mí, hay que mantener esquema, al menos por un tiempo. En cuanto a los jugadores, a lo sumo, cambiar un par de piezas, pero no toquetear mucho los nombres. Es lo que hay chicos.

Abecasis por Sanchez.

Balanta Alvarez por pirez si es que no vuelve Roman todavia.

A Mauro le doy mas continuidad.

Abecasis x Sanchez
Rojas x Ledesma
Luna x Trezeguet

y mismo equipo. Trato de que Vangioni sea el volante más adelantado de los dos carrileros y Abecasis que se retrase un poco para que, por momentos, forme una línea de 4 (total Mora se puede tirar unos metros más atrás jugando por derecha).

…Barovero…

Abecasis…Roman…Botinelli…Vangioni

…Solari…Ponzio…Rojas…

…Mauro Diaz…

…Mora…Iturbe…

A mi me gustaria un medio aguirre-rojas, cuando mierda vuelve krillin?

ese equipo será muy lindo en los papeles, pero:

• Vangioni no es marcador de punta izquierdo, no tiene tanta vocación defensiva (y en ese caso, a Botinelli le jugarían mano a mano constantemente y lo dejarían pagando como pasó más de una vez contra CASLA).

• Mora + Iturbe te generarán mucho juego y tendrán mucho desequilibrio individual, pero si tenés en cuenta que los volantes no son de pisar el área (y encima Solari tiene poquísimos minutos en 1era) sumado a que son volantes sin gol (el grueso de los goles de Rojas se destacó por llegar al vacío y pegarle de lejos, no por llegar como un volante al área) estás basandote en golear con un trío que no tiene ni un minuto oficial jugado.

El problema fue tactico, mas que nada.porque poner linea de 3 en una cancha enorme, es una tonteria. No poner a FM9 tambien fue una tonteria porque se perdera goles pero le pone ganas y desequilibra y mantiene a la defensa contraria a raya.

Vangioni jugo de 3 en Newell’s, de hecho, su mejor performace la hizo de lateral, mas que de volante.

Yo creo que entre Mauro, Iturbe, Mora y Rojas, mas las apariciones de Abecasis y Vangioni justamente alternando las subidas, se puede hacer mucho mas daño que lo que venimos haciendo con el equipo de ahora.

Que se yo, a Mauro Diaz no lo saco, justamente lo que le falto a Iturbe ayer fue alguien a quien asociarse.

Vangioni en NOB siempre se destacó de “carrilero” ó sea, con línea de 3 hizo la banda (jugando de volante) llegando tanto a defender (sin tanto compromiso) como llegando a ataque. Coincido en que Mauro Díaz tiene que estar, yo no lo saco. Por eso repito el esquema, cambio un par de jugadores y trato de meterle mucho laburo a la pelota parada (tanto a favor como en contra, no ganamos ninguna).
Pero ante la ausencia de goleadores ó volantes con gol, no te queda otra que tratar de acumular gente en el área y ver que sale. No te sirve de nada tener a 3 pibes de buen píe si nadie está en el área…y tampoco es que somos España que podemos entrar tocando.

Barovero; G. Pirez, Román, Bottinelli; Mercado, Ponzio, Rojas, Vangioni; M. Díaz; Mora, Luna.

Mismo esquema, le daría chances al 5gote de lateral volante, es horrible como central, Sánchez necesita una cagada a pedos y ahí ya rindió muy bien con Sabella en Estudiantes; el cambio de Rojas por Ledesma no hay que explicarlo, es obvio; mientras que a Mauro le doy una chance más, todavía le tengo un poco de fé.
Iturbe tiene que entrar el segundo tiempo si o si, pero por Mora, basta loco el tipo es un genio pero si sigue así hay que cagarlo bien a pedos, no sé si se agrandó o que pero no hizo una bien en el torneo, salvo 5 minutos vs Tigre (igual lo banco eh, no me malinterpreten).

Barovero

Abecassis Pirez Boti Vangioni

Ponzio Rojas Diaz

Mora Iturbe FM9

Quieren atacar? ataquen :slight_smile:

Mauro Diaz de volante por izquierda ? JAJAJA

-------------Barovero-------------
—Mercado–Roman–Botinelli------
Abecasis-----Ponzio-----Vangioni
-------------Rojas---------------
Mora-------Trezeguet------Iturbe

Yo hoy lo pongo porque no hay otro…
Tené en cuenta que hay 3 centrales lesionados, no uno ni dos, tres!
Si no hubiese tres centrales lesionados, no jugaría mercado.
Tanto Pezzella, Maidana y Ramiro Funes Mori, le sacan una luz a Mercado.
Y Bottinelli, no me disgusta.

---------- Mensaje unificado a las 03:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:48 ----------

Es malo jugando de 4 y lo querés poner de 8 a Abecasis?

Defendiendo es un asco, pero atacando, mejores centros que sanchez, hace seguro.

El gran problema de Sanchez este semestre es que no tiene un 4 que le pase por afuera, no tiene sorpresa al no tener eso, ni nadie que le distraiga una marca, o un socio. Para colmo no te tira una puta diagonal al area que es lo que mas tiene que hacer como volante/carrilero. Por ahi hay que probarlo en otra posicion.

Sanchez no es malo, sabe, pero no lo beneficia como esta parado el equipo.