Windows 10 llega y actualizará gratis hasta copias piratas

[u]Windows 10 llega en el invierno y actualizará gratis incluso a las copias pirateadas - La Nacion[/u]

Windows 10 llega en el invierno y actualizará gratis incluso a las copias pirateadas

Microsoft confirmó que su nuevo sistema operativo estará disponible en el tercer trimestre del año para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones


Windows 10 usa el mismo código para dar vida a computadoras, tabletas y teléfonos móviles. Foto: Archivo

Microsoft anunció ayer que espera tener listo Windows 10 en el próximo invierno, según publicó en el blog oficial de la compañía. No especificó una fecha, pero varios analistas calculan que será cerca de septiembre. Estará disponible en 190 países.

Windows 10 representa el mayor esfuerzo de Microsoft por crear una plataforma única para toda clase de dispositivos, sean PC de escritorio, tabletas, smartphones o dispositivos pequeños que dan vida a la Internet de las Cosas, dando soporte a procesadores x86 (Intel o AMD) y ARM.

Incluye el asistente Cortana, soporte para desbloqueo biométrico y una nueva aproximación a la doble realidad del Escritorio tradicional y de las pantallas táctiles a la que se enfrenta Microsoft, entre otras novedades.

UNA ACTUALIZACIÓN GRATIS PARA TODOS

Será ofrecido como una actualización gratis a los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 durante un año. La compañía ya había anunciado que sería gratis para todos los dispositivos con pantallas de menos de 9 pulgadas, pero ahora marca un cambio clave: será gratis incluso para los que tengan versiones pirata de su sistema operativo, según le dijo Terry Myerson, el jefe de Windows dentro de Microsoft, a Reuters. ¿En todo el mundo? El cable de Reuters se refiere al mercado chino, pero Microsoft le confirmó a The Verge que esto alcanza a todas las versiones pirateadas, sin importar el país.

Según Microsoft, en China también contará con el apoyo de Lenovo y de Xiaomi, que sumarán a Windows 10 en su oferta de smartphones de múltiples marcas. En el mundo, Windows Phone tiene una baja cuota de mercado: 2,8% en el último trimestre, según IDC, que estima que este año los envíos de PC se reducirán en un 4,9 por ciento, aunque repuntarán levemente en 2016; la consultora estima que este año se enviarán 293 millones de PC en todo el mundo, apenas por debajo de los 310 millones enviados en 2014.

ADIÓS AL INTERNET EXPLORER

La compañía también dejará de usar la marca Internet Explorer para su navegador, reemplazado por uno nuevo que la compañía hizo desde cero, conocido por ahora como Spartan; la novedad es que la compañía planea eliminar la marca Internet Explorer, aunque el navegador será siendo incluido en algunas versiones de Windows.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Todas las PC capaces de correr Windows 7 u 8 deberían poder usar Windows 10; la mayoría de los smartphones con Windows Phone 8.1 se actualizarán a Windows 10, dependiendo de algunas cuestiones de hardware.

Según publicó WinSupersite, durante la conferencia WinHEC en China la compañía confirmó ayer los requerimientos mínimos de hardware para PC (notebooks, equipos de escritorio, computadoras 2 en 1, etcétera) exigen pantallas de 7 pulgadas o más con un mínimo de 800 x 600 pixeles de resolución, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para correr la versión de 32 bits y 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento para la de 64 bits; para dispositivos móviles, pantallas de entre 3 y 8 pulgadas, con un mínimo de 800 x 480 pixeles (y 512 MB de RAM) y soporte para resoluciones de 2560 x 2048 pixeles o más (con 4 GB de RAM) pasando por 1 a 3 GB de RAM en función de la resolución de la pantalla (qHD, Full HD o superiores, como 2560 x 1600 pixeles). También, 4 GB de almacenamiento como mínimo, con una ranura microSD obligatoria en estos casos.

Habrá al menos tres versiones de Windows, todas compartiendo el mismo núcleo y otros componentes de software: la versión para móviles, la hogareña (Consumer) y la corporativa (Pro).

[u]Windows 10 llega en el invierno y actualizará gratis incluso a las copias pirateadas - La Nacion[/u]

Windows 10 llega en el invierno y actualizará gratis incluso a las copias pirateadas

Microsoft confirmó que su nuevo sistema operativo estará disponible en el tercer trimestre del año para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones


Windows 10 usa el mismo código para dar vida a computadoras, tabletas y teléfonos móviles. Foto: Archivo

Microsoft anunció ayer que espera tener listo Windows 10 en el próximo invierno, según publicó en el blog oficial de la compañía. No especificó una fecha, pero varios analistas calculan que será cerca de septiembre. Estará disponible en 190 países.

Windows 10 representa el mayor esfuerzo de Microsoft por crear una plataforma única para toda clase de dispositivos, sean PC de escritorio, tabletas, smartphones o dispositivos pequeños que dan vida a la Internet de las Cosas, dando soporte a procesadores x86 (Intel o AMD) y ARM.

Incluye el asistente Cortana, soporte para desbloqueo biométrico y una nueva aproximación a la doble realidad del Escritorio tradicional y de las pantallas táctiles a la que se enfrenta Microsoft, entre otras novedades.

UNA ACTUALIZACIÓN GRATIS PARA TODOS

Será ofrecido como una actualización gratis a los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 durante un año. La compañía ya había anunciado que sería gratis para todos los dispositivos con pantallas de menos de 9 pulgadas, pero ahora marca un cambio clave: será gratis incluso para los que tengan versiones pirata de su sistema operativo, según le dijo Terry Myerson, el jefe de Windows dentro de Microsoft, a Reuters. ¿En todo el mundo? El cable de Reuters se refiere al mercado chino, pero Microsoft le confirmó a The Verge que esto alcanza a todas las versiones pirateadas, sin importar el país.

Según Microsoft, en China también contará con el apoyo de Lenovo y de Xiaomi, que sumarán a Windows 10 en su oferta de smartphones de múltiples marcas. En el mundo, Windows Phone tiene una baja cuota de mercado: 2,8% en el último trimestre, según IDC, que estima que este año los envíos de PC se reducirán en un 4,9 por ciento, aunque repuntarán levemente en 2016; la consultora estima que este año se enviarán 293 millones de PC en todo el mundo, apenas por debajo de los 310 millones enviados en 2014.

ADIÓS AL INTERNET EXPLORER

La compañía también dejará de usar la marca Internet Explorer para su navegador, reemplazado por uno nuevo que la compañía hizo desde cero, conocido por ahora como Spartan; la novedad es que la compañía planea eliminar la marca Internet Explorer, aunque el navegador será siendo incluido en algunas versiones de Windows.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Todas las PC capaces de correr Windows 7 u 8 deberían poder usar Windows 10; la mayoría de los smartphones con Windows Phone 8.1 se actualizarán a Windows 10, dependiendo de algunas cuestiones de hardware.

Según publicó WinSupersite, durante la conferencia WinHEC en China la compañía confirmó ayer los requerimientos mínimos de hardware para PC (notebooks, equipos de escritorio, computadoras 2 en 1, etcétera) exigen pantallas de 7 pulgadas o más con un mínimo de 800 x 600 pixeles de resolución, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para correr la versión de 32 bits y 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento para la de 64 bits; para dispositivos móviles, pantallas de entre 3 y 8 pulgadas, con un mínimo de 800 x 480 pixeles (y 512 MB de RAM) y soporte para resoluciones de 2560 x 2048 pixeles o más (con 4 GB de RAM) pasando por 1 a 3 GB de RAM en función de la resolución de la pantalla (qHD, Full HD o superiores, como 2560 x 1600 pixeles). También, 4 GB de almacenamiento como mínimo, con una ranura microSD obligatoria en estos casos.

Habrá al menos tres versiones de Windows, todas compartiendo el mismo núcleo y otros componentes de software: la versión para móviles, la hogareña (Consumer) y la corporativa (Pro).

3 Me gusta

Hasta las copias piratas?

//youtu.be/4F4qzPbcFiA

9 Me gusta

Y yo todavía con Windows XP :lol:.

4 Me gusta

Hasta copias piratas? la garompa que debe ser…

Aguante el 8 viejo no me importa nada

Y el 9?

yo dejé el xp hace 2 veces :lol:

1 me gusta

yo tengo una maquina con xp y anda joya. puse w7 en la notebook y no me gusta demasiado. Desde visualmente hasta la accesibilidad no me gustan, tampoco tengo ningun interes en windows 8 y menos 10.

como hay gente que sigue usando xp?

3 Me gusta

yo tengo windows 7 por una cuestión de compatibilidad, pero hasta ahora nada supera al XP.

En cuanto a la actualización de copias piratas, calculo yo que será una investigación de mercado para ver cuantas copias de win7 vendieron y cuantas hay dando vueltas, para saber cuanta guita pierden y actuar en consecuencia.

Yo también, el XP me dio muy buenos resultados pero me pase al 7 por cuestiones de compatibilidad y al menos a mi no me hizo renegar, esta un escaloncito por debajo del XP

1 me gusta

Estás en el Tercer Mundo, mientras arafue todos andan con Mac, acá el Windows Vista es state-of-the-art technology (modo cipayo on)

1 me gusta

Use siempre xp hasta la semana pasada que formatee la maquina y me mande con windows7 me gusto bastante aunque siempre me negaba

1 me gusta

Cuando la limosna es grande … hasta el santo desconfía.

1 me gusta

Nunca hubo razón por la que alegrarse, pues Microsoft no cedería de esta forma ante la piratería.

Apenas ayer, Microsoft dio a conocer que las versiones de Windows 7 y Windows 8 piratas podrían actualizarse a Windows 10 como si fuese legítima, pero nadie podía creer que la compañía decidiese darse por vencida en su lucha contra la piratería. Tal parece que todo fue un malentendido, ya que luego se dieron a conocer más detalles al respecto.

Según información de Softpedia, el hecho de que las versiones piratadas de Windows 7 y Windows 8 puedan actualizarse, no significa que tendrán la licencia del sistema operativo. Por consiguiente, esa versión de Windows 10 no tendría el soporte de Microsoft y se perdería las actualizaciones de seguridad, ofreciendo la opción de adquirir la licencia a través de la Tienda de Windows, de acuerdo con The Next Web.

“[…] Aunque la copias no originales se puedan actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado real de la licencia. Si un dispositivo es considerado como no original o sin licencia antes de actualizar, dicho dispositivo continuará siendo considerado como no original y sin licencia después de actualizar.”
Es cierto que la práctica de la piratería es inevitable, más aún cuando aparece una nueva versión del sistema operativo Windows y los hackers suelen activarlo a días de su lanzamiento o mucho antes, pero al contrario de lo que muchos pensaban, no se trata de conseguir más usuarios para Windows 10, sino de darles un motivo para adquirir una licencia.

Después de todo, Microsoft no cedió ante la piratería y parece haber trolleado a quienes poseen una versión de Windows no original. Hace unos días, la compañía de Redmond anunció que Windows 10 será lanzado en verano, disponible con las grandes características que les hemos comunicado hasta el momento.

Actualizado para dar a conocer que Microsoft no dará soporte a las versiones de Windows 10 consideradas no originales o sin licencia.

1 me gusta

Conociendo Windows 10. Ya se puede bajar algunas beta de este SO.

http://www.lanacion.com.ar/1787360-asi-sera-la-proxima-version-de-windows

pensar que sigo con el windows 98, es una buena chance de actualizarlo gratis.

Yo que vos primero lo llevaría a Windows xp…

3 Me gusta

Eso es sarcasmo maestro?

---------- Mensaje unificado a las 14:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:57 ----------

Gente que se cree banana por seguir usando XP, si me decis que es original bueno te entiendo, o por ahi tenes una maquina medio pelo y si le cargas uno mas nuevo no te anda fluida, ahora seguir usando XP para hacerte el vintage o el ay yo uso ese SO porque fue el mejor. Flaco el Windows 7 es un caño, el 8.1 tambien, si los instalas no volves mas al XP, es corta como diria Ivo.

3 Me gusta