igualmente barba!
son visiones distintas del problema, vos lo pones de afuera hacia dentro y yo al reves. river jamas debio llegar a una promocion, es casi imposible con un sistema armado a medida para que un club grande jamas descienda. se tiene que fracasar en continuado por tres años para despues jugar una promocion contra un rival que tiene la decima parte de tu presupuesto, decenas de millones de hinchas menos, etc. de que presiones hablamos? habia que pasarlos por arriba, el periodismo no entra a la cancha, y si no fuera por tres cabezas de tacho que entraron en medio del partido en la revancha se llegaba con cero chances porque iba a ser 0-4 en cordoba. dicho sea de paso, un club sin el poder que tiene river por ahi ni jugaba la revancha o no ascendia al otro año, porque a clubes que no tienen influencias les han descontado puntos y tuvieron que bajar dos categorias cuando hicieron bardo de ese calibre.
ademas, en la idea del “complot antiriver” hay algo que no cierra… por que alguien querria hacerle daño a river desde adentro del futbol argention, al club que mejor jugo, al que mas gano, al que mas goles hizo, al que mas jugadores aporto para la seleccion, al que mas veces participo en torneos internacionales, etc, etc? cuales son las otras potencias a las cuales debemos pelearles para volver a ser? supongo que una de ellas es boca, pero tampoco encaja porque hace un par de años que vienen dando pena y ultimanente mas que nosotros.
a mi no me convence, y mientras no existan pruebas fehacientes de qeu todo ha sido un plan vaya uno a saber de quien y por que, todo lo malo que nos paso es en su gran mayoria por culpa nuestra y de nadie mas.
un abrazo maestro.
Ni me gasto en responder, seguis hablando de lo que vos queres hablar que para mi poco tiene que ver con a lo que yo apuntaba.
Cuando quieras armate un tema o preguntame en el de los arbitros sobre si a River lo dejaron de cagar o no y no tengo drama y lo debatimos, pero aca yo apunto a algo totalmente diferente que al parecer no entendiste.
es que las imagenes, obviamente estáticas, no reflejan la dinamica del juego en si… apliquemos un poco de “lógica futbolitisca”: supongamos que vamos corriendo a toda velocidad a la par nosotros dos, y yo quiero obstaculizarte… con un minimo toque te desastebilizo y volás para la mierda, te lo aseguro… y no hay forma de que yo pueda hacer ese movimiento de arrastre que vos decis… ponete a pensar… o intentalo el sábado cuando vayas a jugar al futbol… como se hace eso de “arrastrar la pierna del rival” yendo los dos a toda velocidad a la par? jajajaj… no existe eso en este tipo de jugadas George… que se yo, te hablo mas desde el punto de vista empirico, no me imagino una jugada como decis vos en esas circunstancias…
---------- Mensaje unificado a las 12:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:54 ----------
a mi esto no me parece un robo a mano armada como dicen los medios… el arbitro no estaba bien ubicado y no vió el lugar donde se había producido la falta, eso es todo… fue un error medio grosero, jajajaj, pero error al fin… si Lunati hubiese querido favorecer a River, no lo va a hacer en una jugada tan evidente…
Ariel, coincido en que el sistema tiende a ayudar alos grandes pero todo sistema tiene ecepciones y el descenso lo tuvo, por que RIVER no estaba haciendo una mala campaña, en la mitad del torneo peleaba la punta. Por que por casualidad todos los de abajo hacían buenos partidos, por que los últimos resultados conspiraban, sin dejar de lado los temblequeos de RIVER.
BELGRANO era ponderado por propios y extraños desde su especie de privatización y llegó como una "potencia, dicho desde la exhageración, en niveles económicos, comparado y alabado por su ordenamiento institucional y comercial como LANUS y otros por la prensa.
Yo tampoco creo que fue un “complot”, el futbol es muy dificil de planificar, pero tampoco podemos alejar la influencia de los problemas financieros, que convidaron a las desiciones en contundentes. Desde la poca plata para jugadores a la altura, hasta la de cometear un arbitro, la de no juntar mas aceedores, la de apuntalar el nombre y no instalar el miedo, la de convencer a un grupo de jugadores que en los 90 no se sientan jugando con la historia de RIVER encima, desde convencer a la dirigencia del futbol argentino que RIVER no la arrastraría con sus graves problemas y deudas, de hacer visible una ecuanimidad inexistente en el futbol con demostrar que RIVER puede descender, y tantos otros argumentos cualitativos, Lastimamente, el futbol, actividad despues del petroleo creo, de mayor movimiento monetario, se mueve dentro de “circunstancias” ajenas al rectangulo, aveces no puedo separar la pasión de los números frios, pero me obligo a tener ésto en claro. El boludo de Tinelli y Rabí Chatrán, repiten la frase… “si sucede conviene”, yo pienso que si sucedió es por que a alguien le convenía, soy un seguidor de Rabí o de Osho, lo tengo que blanquear .je. Abzo.
si, entiendo lo q decís pero esta falta en particular no es como q le tira una patadita corta para hacerle tac en el taco sino que el marcador estira la pierna con un salto en dirección a Vangioni y en algunas repes da la impresión o por lo menos a mí de que se enredan una fracción de segundo, sumado a que cae adentro del área. En fin lo bueno es que se cobró y que no lo pateó Teo.
El tema es que el sistematico cago de los arbitros a River desde el 2008 al 2011 fueron simples equivocaciones arbitrales, igual que las del semestre pasado. Y el penal del otro dia fue a drede, y fue por que Lunati quiso ayudarnos, como dicen los medios. Asi que para vos hay que dejar que todo el mundo diga lo que quiera y haga lo que quiera con River por que somos grandes?
---------- Mensaje unificado a las 15:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------
Si, y dejar en evidencia el mensaje mentiroso del periodismo.
tampoco caigamos en el reduccionismo de decir que River se fue al descenso unicamente por los arbitros… la debacle terminal comenzó a mediados del 2005 y era obvio como iba a terminar el asunto, mas allá que nos hayan dados empujones determinados arbitrajes, cosa que nadie puede negar.
El mensaje que quiere instalar el periodismo es obvio desde aquella tapa en ole que pusieron “ASCENDIO RIVER” cuando se planeaba el campeonato ese de 40 equipos. De antemano es clarisimo que quieren instalar que a River lo ayudan, y cuando a River lo cagan son simples errores arbitrales. Ese es el punto.
si, me acuerdo.
Yo creo que nunca vamos a tener argumentos sólidos para tal denuncia, lo que no quiere decir que no haya una parcialidad concebida de raiz. Hay que decir que tampoco veo que los medios sufran demasiado cuando lo perjudican a boca, en ese caso si ejercen mas equilibrio. La diferencia mayor es como tratan los “logros”, varios foristas postearon comparaciones sustanciales.
Y dicha linea editorial va mechando a tal punto que hoy perjudicar a RIVER es insignificante hasta para el verdulero de la esquina, ojo, que no lo ayuden de nuevo eh… Así lo resaltan los medios, así termina pensando el 90% de la gente que los consume.
lo del “cago sistematico de 2008 a 2011” es una opinion tuya, la mia es qeu el unico cago sistematico nos lo hicieron aguilar, israel, los incompetentes que contrataron para dirigir y la gran cantidad de jugadores no aptos para jugar en river que tambien trajeron. despues hubo partidos donde los arbitros perjudicaron y otros donde beneficiaron, pero eso no habilita a descender. con 6 campañas de 10mo puesto el descenso era una imposible. no me vengas a decir que los arbitros lograron que un objetivo tan mediocre como ese no se realizara.
te vuelvo a repetir, yo no necesito que un periodista diga que river es poderoso, ya lo se. te imaginas a un hincha del barcelona o el real madrid diciendo “somos los desvalidos del futbol español, todo el mundo nos caga, no nos respetan y nos quieren perjudicar” es trisitisimo, y si por uno de esos misterios que todavia nadie pudo explicar bien sucede/sucedio, entonces los millones que somos hinchas de river deberiamos hacer una profunda autocritica para ver donde nos equivocamos y como permitimos que hagan lo que hicieron, porque querria decir que no servimos para nada.
Agarras para cualquier lado, todos sabemos que la culpa del descenso fue de Aguilar y Pasarella y los jugadores pedorros que vinieron, eso ni hace falta decirlo. Si tanto te chupa un huevo que cualquiera diga de River lo que quiera, para que opinas del tema? Aca nadie se esta quejando de los arbitros, estamos hablando de lo que el periodismo quiere hacer creer, si es irrelevante no opines y listo. Y lo del cago sistemático lo vio y lo sabe todo el mundo no lo digo yo.
no agarro para cualquier lado, se infiere de tu comentario. si hubo cago sistematico entre 2008 y 2011 seria logico pensar que como consecuencia river descendio al final el cago. sino fue mas bien un “cago sistematico”, una boludez sin consecuencias demasiado importantes o un invento.