Vuelven a marcar a Tierra del Fuego como chilena

Vuelven a marcar a Tierra del Fuego como chilena

Desde el gobierno fueguino piden que se rectifique el mapa chileno.

Un organismo chileno publicó en su sitio web un mapa en el que aparece la provincia argentina de Tierra del Fuego como perteneciente a ese país.

El polémico mapa fue publicado en el sitio web del Instituto de Fomento Pesquero Chileno (IFOP), con la totalidad de la Isla Grande de Tierra del Fuego como parte del territorio del vecino país.

La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos , reclamó a la Cancillería que intervenga para que se rectifique el mapa. Además, reclamó al Consulado de la República de Chile en Ushuaia que la corrección de la cartografía respete “los límites internacionales establecidos en el Tratado de 1881, celebrado por ambas Repúblicas”.

Un comunicado del gobierno fueguino señala que apriori interpreta que la inclusión de Tierra del Fuego como parte del territorio chileno “responde únicamente a un error puntual de coloración en la zona que pretende graficar” dado que en otras imágenes exhibidas por el IFOP el sector oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego se encuentra debidamente diferenciado como perteneciente a Argentina.

[](javascript:pic(‘120266’, ‘106491’))

Vuelven a marcar a Tierra del Fuego como chilena

Desde el gobierno fueguino piden que se rectifique el mapa chileno.

Un organismo chileno publicó en su sitio web un mapa en el que aparece la provincia argentina de Tierra del Fuego como perteneciente a ese país.

El polémico mapa fue publicado en el sitio web del Instituto de Fomento Pesquero Chileno (IFOP), con la totalidad de la Isla Grande de Tierra del Fuego como parte del territorio del vecino país.

La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos , reclamó a la Cancillería que intervenga para que se rectifique el mapa. Además, reclamó al Consulado de la República de Chile en Ushuaia que la corrección de la cartografía respete “los límites internacionales establecidos en el Tratado de 1881, celebrado por ambas Repúblicas”.

Un comunicado del gobierno fueguino señala que apriori interpreta que la inclusión de Tierra del Fuego como parte del territorio chileno “responde únicamente a un error puntual de coloración en la zona que pretende graficar” dado que en otras imágenes exhibidas por el IFOP el sector oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego se encuentra debidamente diferenciado como perteneciente a Argentina.

[](javascript:pic(‘120266’, ‘106491’))

me parece que si es un error de coloracion, porque el limite esta marcado

Un error intencionado.

Despues dicen que nosotros dibujamos mal los mapas.

¿Te imaginás Tierra del Fuego chilena?
Cierren las fábricas, a vivir de la pesca y el turismo

Se equivocan muy a menudo los chilenos, más de la cuenta me parece.

Si hay país que me desagrada es ese, de lo mas traidor que puede haber.

Me parece posta un error, nada más. Si quieren, publicamos un sitio donde mostramos que medio Canadá es Argentina … pero no tiene mas relevancia que esa.

chilenos putos, siempre queriendo sacarnos tierras…

traidores como pocos.

tenes razon… pero creo que se le da mas bola al tema por el hecho de que chile es conocido por apoderarse de terrenos que no son suyos…

Que pena que es escuchar/leer estos comentarios.

Qué da pena por que piensa diferente que vos? yo apaño su comentario.

No existe esa condición de “País Hermano” por ser limítrofe, y si la había se perdió hace rato, cuando nos vinieron a afanar nuestras tierras, y meternos el perro con sus tareas de espionaje junto con inglaterra en la guerra de Malvinas.

no los leas si te parecen tan penosos…

asi de simple.

Salvo Salas , detesto Chile

Bolocco hija de puta!

No hay que alimentar el odio inexistente entre paises hermanos. Tanto Argentina como Chile tuvieron la mala fortuna de tener a dos hijos de putas como Galtieri y Pinochet.

Chilenos envidiosos.

Coincido, es una pelotudez atómica generalizar así. Pero es muy fácil, y no requiere ningún tipo de análisis. Y además es gratis.

mira en eso tenes razón, pero muchisimos chilenos nos odian y nos envidian…

y siempre nos quisieron cagar las tierras nuestras… diciendo que nosotros les robamos las tierras a ellos…

Además de desagradecidos, ya que si no fuera por el General Don José de San Martín, no tendrían la tierra que hoy habitan.

Pero la cuestión de Malvinas fue decisión de un gobierno dictatorial que hoy sólo es recordado con cariño por la oligarquía chilena. No es bueno generalizar sobre todo el país vecino

PD. pienso que es un error técnico.