¿Vuelve Pekerman a la selecciones juveniles?

En off… side: el equipo de todos

El Gordo Valarco te cuenta los proyectos que tienen en la AFA, más allá de la llegada en enero de Juan Sebastián Verón; la vuelta de Pekerman a las juveniles, el deseo desde Viamonte

Cuando el 1 de agosto en esta misma columna se anunciaba la llegada de Juan Sebastián Verón a las filas del seleccionado nacional, muchos que transitaban y transitan los pasillos de la AFA se encargaron de bajarle los decibeles a la información, cuando ya era vox populi en la calle Viamonte el desembarco de la Bruja. El nombre del cargo, a esta altura de los acontecimientos, es lo menos importante. Lo trascendente es que la idea pergeñada por Julio Grondona y llevada a cabo por Germán Lerche, ha traído desencuentros con otros dirigentes y fundamentalmente con Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, nombrado recientemente vicepresidente de la casa mayor.

Lerche, que hoy ocupa el lugar que hasta hace poco era de Segura con los seleccionados, en agosto negaba la llegada de Verón como colaborador de la mayor, poniendo un manto de duda al arribo. Para despistar se hablaba de una reunión del presidente sabalero con Gabriel Batistuta, para ofrecerle el cargo de secretario técnico. El encuentro existió y tal puesto le fue ofrecido a Bati, pero para Colón y no para la selección. Ayer lo de Verón era no y hoy es si, cuando los actores son los mismos. Muchas veces los celos no son buenos consejeros y los cargos, ocupados eventualmente por los dirigentes, mucho menos.

Para muchos integrantes del comité ejecutivo José Pekerman es el hombre a buscar para que se haga cargo de las selecciones juveniles. Su trayectoria y títulos conseguidos son una carta de presentación más que suficiente. En caso que se produzca su retorno a los juveniles, nada tendría que ver con la función soñada para la Brujita. Lo de Verón pasa por las charlas con los jugadores del exterior, con el seguimiento de los mismos y hasta ser fuente de consulta sobre cuestiones tácticas, si es que Alejandro Sabella lo cree conveniente. Lo de José, por repetir los ciclos anteriores. Formación de jugadores para la alta competencia en cada categoría y si esto viene acompañado por resultados, mucho mejor. Ni Verón ni Pekerman fueron pensados como administrativos y sabiendo de antemano que no chocarán las funciones de ambos. Las que chocan son las interpretaciones de quienes son responsables de llevarlas a cabo y que prestan a confusión.

No hay que olvidarse lo que ocurrió durante estos años con el rol de Carlos Salvador Bilardo como director de selecciones nacionales. El mundial de Sudáfrica desnudó que cuando quiso participar, no lo dejaron y nadie dijo nada. Pareciera que su labor se limitó a conseguir la concentración en Pretoria y punto. Se suponía que con su experiencia como entrenador sería un plus para el técnico de turno. Tanto Diego Maradona como Sergio Batista, confiaron más en sus libritos que en alguna charla con él. A punto de culminar su contrato, el doctor se iba sin saber realmente cuales habían sido sus obligaciones y sus derechos. Se replanteó su salida y la continuidad está asegurada. Lo más importante es que ahora será escuchado, cuando lo requieran. El nombre del cargo sigue siendo lo de menos.

Don Julio ya tiene el sí del hasta hoy jugador de Estudiantes, lo de Pekerman está en sus primeros pasos pero se cree que finalmente aceptará el cargo, que tan bien conoce y Bilardo sigue. “Cuando Noray Nakis y Julito Grondona, tras las Copa América, dijeron que se tendrían que ir todos pocos creyeron que esto así sería. La decisión esta tomada. Sabella ya dio el sí, sólo falta que esta semana se cierre la formal desvinculación de Checho, para hacer el anuncio oficial y que Verón dilate su inicio en la actividad política institucional, para aceptar el cargo que le tiene reservado don Julio. Allá por diciembre la Brujita tendrá la última palabra, como casi siempre y con los resultados sobre la mesa mal no le ha ido cuando la tuvo, al ser consultado en su querido Estudiantes.”, Verón se adelantó casi un mes en dar el sí. Cuando en agosto lo anticipábamos, tan errados no estábamos. Lo de Bilardo fue un golpe de timón a último momento. Lo de Pekerman en ese entonces ni siquiera era un sueño, como lo es hoy. Hay lugar para todos y eso está bien.

En off… side: el equipo de todos

El Gordo Valarco te cuenta los proyectos que tienen en la AFA, más allá de la llegada en enero de Juan Sebastián Verón; la vuelta de Pekerman a las juveniles, el deseo desde Viamonte

Cuando el 1 de agosto en esta misma columna se anunciaba la llegada de Juan Sebastián Verón a las filas del seleccionado nacional, muchos que transitaban y transitan los pasillos de la AFA se encargaron de bajarle los decibeles a la información, cuando ya era vox populi en la calle Viamonte el desembarco de la Bruja. El nombre del cargo, a esta altura de los acontecimientos, es lo menos importante. Lo trascendente es que la idea pergeñada por Julio Grondona y llevada a cabo por Germán Lerche, ha traído desencuentros con otros dirigentes y fundamentalmente con Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, nombrado recientemente vicepresidente de la casa mayor.

Lerche, que hoy ocupa el lugar que hasta hace poco era de Segura con los seleccionados, en agosto negaba la llegada de Verón como colaborador de la mayor, poniendo un manto de duda al arribo. Para despistar se hablaba de una reunión del presidente sabalero con Gabriel Batistuta, para ofrecerle el cargo de secretario técnico. El encuentro existió y tal puesto le fue ofrecido a Bati, pero para Colón y no para la selección. Ayer lo de Verón era no y hoy es si, cuando los actores son los mismos. Muchas veces los celos no son buenos consejeros y los cargos, ocupados eventualmente por los dirigentes, mucho menos.

Para muchos integrantes del comité ejecutivo José Pekerman es el hombre a buscar para que se haga cargo de las selecciones juveniles. Su trayectoria y títulos conseguidos son una carta de presentación más que suficiente. En caso que se produzca su retorno a los juveniles, nada tendría que ver con la función soñada para la Brujita. Lo de Verón pasa por las charlas con los jugadores del exterior, con el seguimiento de los mismos y hasta ser fuente de consulta sobre cuestiones tácticas, si es que Alejandro Sabella lo cree conveniente. Lo de José, por repetir los ciclos anteriores. Formación de jugadores para la alta competencia en cada categoría y si esto viene acompañado por resultados, mucho mejor. Ni Verón ni Pekerman fueron pensados como administrativos y sabiendo de antemano que no chocarán las funciones de ambos. Las que chocan son las interpretaciones de quienes son responsables de llevarlas a cabo y que prestan a confusión.

No hay que olvidarse lo que ocurrió durante estos años con el rol de Carlos Salvador Bilardo como director de selecciones nacionales. El mundial de Sudáfrica desnudó que cuando quiso participar, no lo dejaron y nadie dijo nada. Pareciera que su labor se limitó a conseguir la concentración en Pretoria y punto. Se suponía que con su experiencia como entrenador sería un plus para el técnico de turno. Tanto Diego Maradona como Sergio Batista, confiaron más en sus libritos que en alguna charla con él. A punto de culminar su contrato, el doctor se iba sin saber realmente cuales habían sido sus obligaciones y sus derechos. Se replanteó su salida y la continuidad está asegurada. Lo más importante es que ahora será escuchado, cuando lo requieran. El nombre del cargo sigue siendo lo de menos.

Don Julio ya tiene el sí del hasta hoy jugador de Estudiantes, lo de Pekerman está en sus primeros pasos pero se cree que finalmente aceptará el cargo, que tan bien conoce y Bilardo sigue. “Cuando Noray Nakis y Julito Grondona, tras las Copa América, dijeron que se tendrían que ir todos pocos creyeron que esto así sería. La decisión esta tomada. Sabella ya dio el sí, sólo falta que esta semana se cierre la formal desvinculación de Checho, para hacer el anuncio oficial y que Verón dilate su inicio en la actividad política institucional, para aceptar el cargo que le tiene reservado don Julio. Allá por diciembre la Brujita tendrá la última palabra, como casi siempre y con los resultados sobre la mesa mal no le ha ido cuando la tuvo, al ser consultado en su querido Estudiantes.”, Verón se adelantó casi un mes en dar el sí. Cuando en agosto lo anticipábamos, tan errados no estábamos. Lo de Bilardo fue un golpe de timón a último momento. Lo de Pekerman en ese entonces ni siquiera era un sueño, como lo es hoy. Hay lugar para todos y eso está bien.

Ojala algun dia esté en river

Con el único técnico que jugamos a algo después de Bielsa…

a qué mierda va veron? Nefas3

Ojala regrese. Basta del inútl de Perazzo.

Igual ligo posiblemente la mejor generacion de jugadores del ultimo tiempo y la desaprovecho, habia para armar un verdadero equipazo de comienzo a fin y por razones que solo el entiende no lo concretó.

*Arquero

Zanetti Ayala Samuel Sorin

Mascherano Cambiasso

Messi Riquelme Tevez

Crespo

[LEFT]* No me acuerdo quien estaba bien en ese momento pero yo hubiese puesto a cualquiera en lugar de Abondanzieri que por ese entonces le pateaban de cualquier lado y lo embocaban en la seleccion. Ademas jugaba con un cagazo muy notorio, si bien en el mundial mejoro al final se termino borrando en el partido mas importante y nos costo un cambio que termino siendo determinante.
[/LEFT]

Pekerman fue nuestro último gran técnico de tuvo la selección… Armó un proyecyto (tambien continuó uno de Bielsa) y Argentina jugaba muy bien, mas de lo normal, mas de lo que el hincha esperaba.
Tuvimos ese tropezón, que muchos para defender a otro técnicos como Batista o Maradona dicen: “Pero el tambien quedo afuera en Cuartos” :roll:, jugabamos a algo, jugabamos al fútbol… Espero que vuelva a la mayor… CHAU SABELLA!

Si es por Verón y Bilardo, el DT de la sub 20 no sale de Sensini o Trobbiani. Si es por Lerche, se lo ofrece a Batistuta. Si es por algunos clubes, se debería nombrar a Romano (Boca, creo que hoy en Vélez) o a Gabriel Rodríguez. Si es por el sentido común y las encuestas que mandaron a hacer, gana Pekerman por mucho.

Me encantaría que el próximo DT de Argentina no fuera argentino.

Pekerman tiene que ser el director técnico de la Mayor. Su Selección fue la ultima que jugó a algo…

Sería la decisión más sensata de la AFA en mucho tiempo. O que por lo menos sea un DT argentino con amplia experiencia europea y que esté actualizado en el alto nivel en ese sentido.

Yo no quería ni a Abondiancieri ni a a Ayala, el mundial demostro que fue dos grandes aciertos de el.
Para mi en ese mundial, el que la descocio fue Saviola y la cago poniendo a Tevez. Saviola y Riquelme hacian una buena sociedad al igual que el doble 5 que armo con Mascherano, tuvo tambien como punto alto Ayala y el arquero tambien, una lastima que lo rompio Klose en ese partido. Tambien creo que el tiempo le dio la razon con hacerlo jugar a Messi de suplente.

Totalmente cierto. Se extraña y sobretodo se necesita a gente con la disciplina laboral de Pekerman.

ojala, un gran tecnico.

Es imposible que traigan uno de afuera, sí ya estan barajando la posibilidad de establecer un cupo para la convocatoria de argentinos en el fútbol europeo entonces para los dirigentes de AFA traer alguien de afuera a dirigir sería sumar problemas. MP colonizó desde su generoso asiento el razonamiento fútbolístico de los dirigentes: si juega acá, poné más huevos y siente la camiseta.

No lo desaprovechó, tuvo momentos de buen fútbol tanto en eliminatorias como en el mundial, tuvo una identidad de juego. A mi entender leyó bien el juego ante Alemania y la mala fortuna le jugó una mala pasada, se lesiona Abbondanzieri y no solo pierde un cambio que estaba destinado a Messi, sino que pierde al mejor atajador de penales que se ha visto en los últimos años del fútbol argentino…

A mi me gusto como jugo el equipo en Alemania pero que desaprovecho posibilidades no me queda ningun tipo de duda, Messi ya estaba para ser titular, no llevar a Zanetti fue algo inentendible, Samuel no me acuerdo como fue la historia pero tendria que haber estado tambien.

No me olvido mas el informe que hizo TVR donde le preguntan en una nota porque Pekerman no puso a Messi contra Alemania y dijo que no le habia gustado su desempeño contra Mexico y depues le pasaban todas la jugadas que hizo Messi contra Mexico, la habia roto toda, me acuerdo la cara que ponia Pekerman que ponia cuando decia “el hincha comun muchas veces no sabe ver bien el futbol” (o algo asi) y todavia entro en colera.

El otro día hablaba con mi viejo que la mejor selección que me tocó ver en mis 25 años fue la de Pekerman.

Esas eliminatorias el equipo me despertaba ilusión, ganas de verlo, lo mismo que en el mundial. Creo que contra Alemania cometió su único error al sacarlo a Riquelme por Cruz, claramente Roman tenia que enfriar el partido y manejar la pelota. Si pasabamos, creo que eramos campeones.

El que entra por Riquelme es Cambiasso, justamente para tener la pelota. Cruz entró en lugar de Crespo faltando 10 minutos…

Tenes razon, igual fue un cambio muy equivocado. Riquelme es 30 veces mejor para tener la pelota que Cambiasso, por lo menos a mi parecer. Y por Crespo tendria que haber entrado Messi, para el contragolpe.