¿Vuelve Pekerman a la selecciones juveniles?

Mala fortuna, con el diario del lunes ganamos todos la lotería. Messi iba a entrar y lo cagó el cambio de Franco por Abbondanzieri. Riquelme estaba fundido a esa altura del partido, a priori no parecía malo el cambio. Cambiasso estaba pasando un gran momento y venía haciendo un mundial muy bueno.

Con todo respeto, pero, con el diario del lunes las pelotas, todavia me acuerdo como putee cuando vi que entraba Cruz en lugar de Messi y me acuerdo que cuando saco a Riquelme tambien dije “no” a pesar de que estaba borradisimo Roman en el partido. Si vos le das el rol de lider de un equipo a un jugador no lo podes sacar en el partido mas importante no importa como este jugando, provocas un achique psicologico en el resto del equipo.

A eso sumale las cosas que para mi ya de un comienzo le habia errado (Zanetti, Samuel, Messi de suplente, etc) y bueno, para mi muchos errores que los dije antes, durante y despues del mundial.

Riquelme contra Alemania estaba para salir a los 30 del primer tiempo, ni la tocó.

No llevó a Zanetti e improvisó a Coloccini, Burdisso y Scaloni de 4.

Saviola estaba en un gran Mundial y en el partido mas importante lo saca para poner al quetejedi…

Hay mérito de Pekerman en el buen Mundial de Argentina en 2006 pero tambien un par de groserísimos errores.

Soy de los que creen que en 7 años, los partidos que Tevez jugó bien en la selección se cuentan con una mano sola. Y ese día la rompió.

Insisto, para mi fue con el último técnico que jugamos a algo…

El único que jugó de lateral derecho puro fue Scaloni. En el resto de los partidos, fue una línea de 3 más que otra cosa, con Sorin como volante.

Su error más grosero fue borrar a Saviola. Acertó en el partido ante Serbia, con Cambiasso por derecha. Se equivocó frente a Alemania, que, convengamos, acertó un centro. No fue que a partir de la salida de Riquelme, que estaba jugando horrible, perdió el partido. Yo también hubiese apostado por Messi o por Saviola.


¿Tevez contra Alemania? Si te referís a ese partido, no creo que Tevez haya superado una vez a Lahm. Se dedicó a correrlo, a chocar, a vender humo. Ese partido le hizo mucho daño a Tevez.

Pero claro, si el que lo marcaba era Friedrich! :lol::lol::lol:

Para mi, colectivamente hizo un buen partido. Considero que ese desgaste era necesario, pero que hubiera logrado efecto si en el segundo tiempo entraba alguien como Messi o Saviola (que tenía un mundial sublime). También si había un córner o tiro libre a favor y lo ganábamos con un cabezazo de Cruz, se hubiera hablado de lo importante que fue el cambio.

Insisto, fue un dignísimo papel y esa selección jugaba muy lindo por momentos…

La defensa alemana, ese día, fue: Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm. Hay no menos de 8-10 jugadas en las que Lahm avanza y lo corre Tevez o es Tevez el que encara y lo marca Lahm. Lo recuerdo porque se hizo un laburo especial de edición para un programa que Varsky tenía en Directv.

A mí me conformaba esa selección. Mirá el encabezado de la nota, je: http://ar.noticias.yahoo.com/jugadores-pueblo-kun-messi-121000801.html

Un gran FORMADOR, a lo Cappa ó Wegner (salvando las distancias) pero que le falta polenta para armar los grandes equipos.
Me parece bien que vaya como coordinador de las juveniles, con él (y si bien lo ayudó el contexto de que todos los clubes tenían inferiores excelentes) la cosa era seria.

Cappa es un buen formador??? 8|

Cappa yo lo veo como un tipo interesante que no se aplica al fútbol actual y menos que menos a los tiempos.
pero ponele, si va a inferiores sin presiones y sin el tema mediático/periodistico, podría llegar a formar buenos valores. Como Wenger, que formó bien toda su vida pero siempre le faltó 5 para ganar cosas.

Hubiese sido un error el cambio igual. Messi era mejor jugador que Cruz en ese entonces, ya por ese solo hecho deberia haber entrado él en lugar del jardinero, si a eso le sumas que ibamos ganando y estabamos jugando de contra, el cambio se hace todavia mas evidente.

Ojala que vuelva pekerman a las juveniles…

Que bien jugaba saviolita en esa epoca… pensar que este nabo lo borro en ese partido tan clave… pero sin dudas son errores , es un GRAN DT