Vuelve la Formula 1 a Argentina

igual, me parece que la “palabra final” sobre el circuito la dan Eclestone y cia… no es que acá van a decir que se corre en tal lado y listo

Copado la F1 en Mardel, aunque si lo van a hacer callejero van a tener corte de las principales avenidas mínimo una semana.
Te la regalo para los marplatenses.

“El Estado invertiría unos 20 o 22 millones de dólares por cada GP”

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, es el gestor de ubicar al país en el plano internacional del deporte motor, además de traer el Dakar y la MotoGP. Por Roberto Berasategui

15 de Marzo de 2012 - 01:14

La Presidenta, con Alejandro Patronelli atrás, Randazzo y Meyer, el gestor de la iniciativa - Télam

La sonrisa del ministro alternaba la ansiedad y el nerviosismo cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le pidió que se adelantara para compartir un anuncio tan sorpresivo como resonante: la llegada de la Fórmula 1 a la Argentina.

Enrique Meyer, el titular de la cartera de Turismo, asintió con la cabeza cada palabra de la mandataria, que lo ubicó como el gran responsable de las gestiones que el Gobierno efectúa en materia de automovilismo internacional.

“Se trabajó en silencio para que pudiéramos gestionar tranquilos y dentro de la lógica de este tipo de negociaciones. Ya se habían hecho estudios en el lugar para que la Fórmula 1 pueda realizar un Gran Premio en Mar del Plata”, comentó el ministro Meyer anoche a La Nacion, luego del anuncio presidencial.

-¿Cuánto hace que comenzaron con la gestión para traer a la Fórmula 1?

-Hace un año, aproximadamente. Fue una labor silenciosa, pero que se fue cristalizando de forma sostenida y sólida.

-¿Por qué Mar del Plata?

-Porque es una zona sensacional para promover el turismo en la Argentina. Ya tuvimos una gran experiencia con la largada del Dakar en ese lugar. Las imágenes se transmitieron a todo el mundo y seguramente con un trazado urbano se potenciará aún más la ciudad balnearia y la Argentina en general.

-¿Usted negoció directamente con Bernie Ecclestone?

-No. Nosotros trabajamos con la empresa brasileña-argentina Time for Fun, que se encarga también de eventos artísticos. A través de esa compañía se gestionó este proyecto.

-Hace unos días, Ecclestone dijo que por la crisis europea estaba interesado en América latina y puntualmente en México y en la Argentina. Ahora, con el anuncio presidencial, ¿se acelera el acuerdo?

-Nosotros estamos cumpliendo con los plazos de la negociación. Posiblemente la semana próxima haya alguna novedad al respecto.

-Usted viajará a París por el anuncio del Dakar 2013 el miércoles venidero. ¿Aprovechará el viaje para reunirse con Ecclestone o algún representante de la F.1?

-No. Estaremos en el anuncio oficial del próximo Dakar, pero sobre la Fórmula 1 no habrá reuniones allá.

-En Europa se critica que la organización de un Gran Premio cueste unos 30 millones de euros. Aquí en la Argentina, ¿el gasto será el mismo? Y en cualquier caso, ¿cuál es el aporte del Estado nacional?

-El Estado argentino aportará la mitad del costo de cada Gran Premio. Se estima que la inversión del Estado será entre 20 y 22 millones de dólares por cada competencia.

-¿El proyecto incluye la posibilidad de ingresar a un piloto argentino en la máxima categoría?

-En la parte deportiva no nos metemos. Ojalá corriese algún piloto nacional, pero no hay nada formal al respecto.

-Usted trajo el Dakar, también la MotoGP y ahora la Fórmula 1. ¿Cuál es el beneficio de invertir tanto dinero en el deporte motor?

-Es una actividad muy popular. No sólo en la Argentina, que como bien dijo la Presidenta es la segunda en popularidad, detrás del fútbol. En el mundo tiene una gran aceptación y nosotros aprovechamos esa característica para promocionar al país turísticamente. En cada uno de los casos, la promoción que se logra a favor de la Argentina es enorme. Sería imposible equiparar toda esa promoción pagando los espacios mediáticos. Es una ecuación muy favorable.

Fuente: “El Estado invertiría unos 20 o 22 millones de dólares por cada GP” - canchallena.com

Moreno lo convence, despreocupate por eso.

Por supuesto que no. Y esto no es como el callejero de Santa Fe eh, aca hay que hacer las cosas en serios con medidas de seguridad del 1º mundo. Sabes el presupuesto que requiere eso? Es una locura la plata que hay que gastar.

El Estado gastará u$s 40 millones para traer la Fórmula 1 al país | Deportes | Cronista Comercial

Hay que ver si son ciertos estos números. De cualquier manera, para mi el problema que tiene esto es que a diferencia del dakar, no genera tanta actividad económica ni muestra el país desde el punto de vista del turismo.

ah… 40 palos verdes???

8|

Si fuera Felippe Massa los cagaria y les diria: no compran autos importados??? Jodanse no corro.

No puede correrse en Potrero de los Funes? Me encanta ese circuito.

En realidad el tema es así. Para traer la fórmula 1 hay que pagarle a ecclestone 40 palos verdes. El estado según la nota de cancha llena, pondría la mitad, el resto supongo serán puestos por auspiciantes privados. Esos 40 palos verdes son divisas que se van al exterior.

“El Estado invertiría unos 20 o 22 millones de dólares por cada GP” - canchallena.com*

Luego de eso, están los gastos de acondicionar el circuito, que no se cuanto será, pero eso es en pesos. Aunque seguramente sea el desembolso mas grande, en el cronista estiman de alrededor de 180 millones de pesos.

para ciertas cosas estamos todavia recuperandonos de la crisis, la misma gente todavia vive como si estuvieramos en crisis y traemos a la F1…no hay criterio para ciertas cosas…

Pero hay gente amante del automovilismo que tambien pone los $1.200.000.000 del futbol para todos y le chupa un huevo el futbol. Y esa guita no se recupera en cambio lo de la F1 si

Tengo entendido que un Gran Premio de F1 al organizador le cuesta 10 millones de euros, eso es solo los gastos para realizar el gran premio, traer los equipos y nada mas. El tema de poner en condiciones el circuito y otras cosas es aparte y esa es justamente la parte mas cara. Teniendo todo 10 puntos, un circuito de primer nivel el costo de un GP es de 10 millones de euros pero en este caso con todo lo que hay que hacer la cifra es mucho mayor.

Saludos

hay gente aca q me dijo q la plata del futbol para todos era inversion… y creo q lo sigue sosteniendo…

alguno cree q lo van a llevar a san luis, aunque tenga el mejor circuito?? creo q el gob prefiere no traerlo antes de q sea en san luis… son asi de imbeciles

El fútbol podía ser una inversión tranquilamente, pero no lo fué lamentablemente.

La guita del FPT sigue yendo a los bolsillos de los dirigentes sino no se explica como los clubes siguen fundidos.

Creo que en Mardel querian hacer un circuito callejero onda Monaco pero no estoy seguro.

Ahi estan pasando el posible circuito. Es basicamente por Playa Grande nada más, por la Escollera Norte - Base Naval hasta JB Justo y Parque San Martin…

¿que tan bien esta el pavimento en ese recorrido?

La ultima vez que vino un F1 a girar al galvez a modo de exhibición que creo que fue en una carrera de TC2000 tuvieron que levantar el auto al maximo, imaginate lo mal que esta el Galvez para lo que necesita una categoria asi. Ni hablar de calles comunes y corrientes, tienen que estar perfectas porque la altura que hay entre el suelo y el piso de un f1 es infima. Si no estan en condiciones tienen que pavimentar como dios manda, otro dineral.

No estoy seguro. El Dakar por ahí moviliza más a las comunidades por donde pasa, además de todo el equipamiento itinerante. La F1 tendría un movimiento más intenso pero más concentrado, sobre todo de gente de todo el país que pasaría esos días en Mar del Plata (además de que probablemente tenga más rating a nivel mundial, y al ser un circuito callejero aprovechás y mostrás la ciudad). Lo lógico sería que la inversión la hagan Scioli y el Municipio antes que la Nación, porque el beneficio les va a quedar más a ellos.