¿Vuelve la F1 a la Argentina?

No me robés la frase…:twisted:

Si, ya sé y que tiene que ver. Te chupara un huevo la economía y la política, pero es eso lo que maneja a un país, y lamentablemente la vida de todos nosotros. Perdoname, pero prefiero ver las cosas de una manera más sensata y decir las cosas como son.

Puntos de vista!!

Para mi los 90 fueron años buenos!

Vos viste como se vive ahora?

Ahora estamos igual que en los 90! o peor!

Y encima con precios dolarizados y con salarios en pesos!

Quizas las cossa seran asi para vos, no para mi!

Abrazo!

Perdón, pero creo que no entendés a lo que quiero llegar.

Saludos.-

ojalá

y mas si se hace en mardel

pero que lejos lo veo…

capo…eso es ver el vaso medio lleno…

porque no analizas un poco…??

no sera q las consecuencias d toda esa “epoca dorada” es lo q estamos viviendo?

por gente asi q "le chupa un huevo la politica " estamos asi…

si pero cuando vino el dakar tmb pusieron guita y para la copa america tmb pinsen no van a poner para la F1 aparte dicen q el año q viene no viene el rally mundial q lo sacan y dspues lo ponen ahi cambiariamos creo :stuck_out_tongue:

organizar esta carrera de mierda por darse loas con lo del bicentenario nos costara 50 millones de dolares. con todas las carencias que hay es necesario tirar esa guita ? para publicitar el pais con el rally nos basta.

lo del 90 estuvo mal, era una buena posicion para poder modernizar algunas areas y a un tiempo sensato restaurar la realidad pero…daba reditos politicos y se siguio con la farsa del 1 a 1.
el modelo actual…no jodan, es el plan que utilizo en el gobierno neronista del 73 con gelbard, y termino explotando bajo celestino rodrigo. cuando se disipe la gran capa de mentiras oficiales y se vea la realidad de lo que hoy estan haciendo, notaremos que dejaron tierra arrasada.

lo del 90 estuvo mal, era una buena posicion para poder modernizar algunas areas y a un tiempo sensato restaurar la realidad pero…daba reditos politicos y se siguio con la farsa del 1 a 1.
el modelo actual…no jodan, es el plan que utilizo en el gobierno neronista del 73 con gelbard, y termino explotando bajo celestino rodrigo. cuando se disipe la gran capa de mentiras oficiales y se vea la realidad de lo que hoy estan haciendo, notaremos que dejaron tierra arrasada.

Puede ser que tengas razon en parte, la verdad que la politica me chupa 1 huevo!

Pero yo solo digo que los 90 para MI, OJO para mi, fueron buenos!

Me compre el depto, mi auto y me canse de dar vueltas con la banda!

Abrazo!

"Deben hacer un circuito nuevo"Ecclestone habló del improbable regreso de la carrera: “No es posible correr en el viejo autódromo”.
Hay que mantener los pies sobre la tierra: la chance de que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina aún roza la utopía. Mezclada con tintes electorales, el Gobierno argentino dio rienda suelta a una optimista misión que chocará con los fríos millones de dólares. Los que hay que poner para pagar la carrera por cinco años (contrato mínimo), para organizarla y para construir un circuito flamante. Al menos eso es lo que exige, sin mediaciones, Bernie Ecclestone, que fue consultado en Silverstone sobre el retorno a la tierra de Fangio.

“Estamos interesados (en ir a la Argentina), pero ahora ellos tienen que hacer algo”, dijo Ecclestone, que trasladó la responsabilidad al Gobierno. “Tienen que construir un circuito. El viejo autódromo de la capital no sirve”, fue tajante. En el ahora renombrado autódromo Juan y Oscar Gálvez se disputó la última serie de carreras de F-1 en el país (1995 a 1998).

El alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes-Benz, tampoco cree que se pueda correr en Buenos Aires. “Así como estaba la pista hace unos años, sin dudas, no. Ahí tienen mucho que arreglar, yo no correría”, comentó.

El proyecto planteado por el Gobierno es construir un callejero en Mar del Plata. Claro, la inversión podría superar los 200 millones de dólares, sólo para armar la pista, que debería estar a la altura del callejero de Valencia, el más moderno de la categoría en su tipo. Luego, otros 200 millones más, para quedarse con una fecha del calendario. Cifras que pesan.

Estaría bueno eso por Argentina algunos vecinos… pero igual para los problemas actuales que tiene la F1, creo que ya no es lo mismo de emocionante:roll:

Olvidate, 400millones es muchisimo y mas todavía para este gobierno.

Cambiando de tema, suena el rumor de que se va hacer un campeonato aparte para los los equipos fuertes de la F1. Alguien sabe algo?

[b]Si yo leí algo de eso Ivan, lo que pasa es que la FIA esta sacando como unas nuevas reglamentaciones o algo asi, y mucho equipos se verían perjudicados economicamente obvio eso es lo que mas les interesa asi que ellos decidieron hacerce su propio campeonato, donde no existan estas reglamentaciones…

Pero igual la FIA perdería mucho dinero si los equipos grandes se van asi que estan como en unas negociaciones
[/b]

Ah entonces van a cambiar el reglamento mas que seguro, si arman un campeonato aparte la categoría se viene abajo…

[b]Si, lo que pasa es que siempre van a primar los intereses economicos, tanto de los equipos como de la FIA y sus socios multimillonarios…

Igual la F1 viene decayendo desde hace algun tiempo, lo marcaría con la salida de Michael Schumacher… para mi no era lo mejor, pero si traia mucho dinero e imagen a la F1, ahora se ve como los equipos chicos puntean tambien
[/b]

En Mar del plata? circuito callejero? mira vos, no sabia esa datA:surprised:!

Ojala que no se haga… la formula uno es aburridisima… ademas en vez de gastar tanta guita al pedo en construir una pista que se hagan hospitales o escuelas…

el rumor que salio hoy en TN dice que si se arma esa F1 paralela, la primera carrera seria en baires en marzo, creo

La FOTA iniciaría su calendario 2010 en Buenos Aires

Si la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no llegan a un arreglo, los primeros ya elaboraron un calendario tentativo en el que, además del “Oscar Gálvez”, hay cuatro circuitos donde la Fórmula 1 nunca corrió, y muchos a los que regresaría tras varios años de ausencia.

Buenos Aires, México y Jerez de la Frontera (España) serían las tres primeras carreras del mundial de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOTA) si se lleva adelante la ruptura definitiva con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El borrador de calendario para el Mundial paralelo 2010 ha sido publicado en el diario The Guardian e incluye 17 grandes premios, entre ellos una decena de los actuales o recientes y algunos sobre los que el propietario de los derechos de la Formula uno, el británico Bernie Ecclestone, ha perdido interés.

Jerez volvería a albergar carreras de Fórmula uno después de permanecer trece años fuera del calendario por un incidente protocolario en el que intervino el entonces alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco. Mientras, como apertura del calendario figura el autódromo “Oscar Gálvez” de la Capital Federal, donde la categoría se presentó por última vez 12 de abril de 1998.

Este sería el calendario de la FOTA

7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
21 marzo México (1992)
11 abril Jerez (1997)
25 abril Portimao (inédito)
2 mayo Imola (2006)
23 mayo Montecarlo
6 junio Montreal (2008)
13 junio Indianápolis (2007)
11 julio Silverstone
25 julio Magny-Cours (2008)
15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto Helsinki (inédito)
12 septiembre Monza
26 septiembre Abu Dhabi
10 octubre Singapur
24 octubre Suzuka (2006)
7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers’Paradise (inédito).

Se profundizan las diferencias en la Fórmula Uno

El próximo jueves, los miembros de la Asociación de Escudería de Fórmula Uno (Fota) darán un paso en sus preparativos para poner en marcha un campeonato alternativo. Según las especulaciones, el hecho de haber programado su próxima reunión para el “día después” podría ser una señal de la entidad, ya que el encuentro tendrá lugar la jornada siguiente a la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, que tendrá lugar mañana en París.

Los últimos rumores indican que el Consejo Mundial podría votar mañana el cese en su cargo de Max Mosley o, como mínimo, un recorte en su poder, para así intentar suavizar las relaciones de la FIA con los equipos “rebeldes”. Los jefes de la Fota se congregaron el pasado domingo por la mañana en las instalaciones de Renault y allí decidieron unánimemente que no llegarían a ningún acuerdo con Mosley. En tanto, el titular del organismo comentaba, al mismo tiempo, en varias ocasiones ante la prensa que el acuerdo con los equipos estaba próximo.

“Nosotros ya tomamos una decisión. No hay nada más que discutir”, aseguró el jefe de Renault, Flavio Briatore. “La FIA nos cerró sus puertas y decidimos crear nuestro propio campeonato. No hay negociaciones”, comentó el italiano, que añadió que los primeros detalles del nuevo campeonato comenzarán a ultimarse esta semana. “No me interesa lo que diga Mosley. Ya no nos afecta”, se despachó Briatore.

Por su parte, el presidente de Ferrari y de la Fota, Luca di Montezémolo, indicó que espera ilusionado este nuevo certamen. “En noviembre de 2007, Ferrari y Kimi Raikkonen ganaron el campeonato del mundo de Fórmula 1 porque las normativas estaban claras y fue posible. Ahora ya no es así”, señaló el directivo. Montezémolo asistirá mañana a la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

“No se romperá”

Bernie Ecclestone prometió que la Fórmula Uno no se romperá a causa de la actual discusión entre las escuderías miembro de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (Fota) y la FIA. El mandamás de la actual F-1 manifestó no estar preparado para ver a la categoría desapareciendo como consecuencia del diferendo. “Di 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno. Mi matrimonio se terminó por culpa de la Fórmula Uno, así que estoy seguro de que no voy a dejar que se desintegre a causa de básicamente nada”.

Y aseguró: “Si uno analiza los problemas, no hay muchos que no se puedan solucionar fácilmente”.

1- No se puede correr en el Galvez, esta echo mierda el circuito… Tendrian que refaccionarlo completamente.
2- No me gusta para nada que se divida la categoria, va a decaer muchisimo
3- Eccleston no era cornudo?:mrgreen:

1_ era un circuito que no gustaba mucho cuando vino la f1, muy trabado y corto, tendria que remodelarse mucho
2_ no se divide por descicion de ecclestone, los equipos que no estan de acuerdo con lo que plantea la fia tienen la idea de crear una paralela, con los nombres que se tiran, la que decaeria, al fondo, es la F1 propiamente dicha
3_ ni idea :smiley:

Ojalá, todavia me acuerdo cuando fui a la ultima que se corrió acá, era muy chico pero me acuerdo patente el ruido de los autos, una masa, aunque parece bastante improbable.