Vuelve Bersuit

Bersuit vuelve… sin Gustavo Cordera

					[b]Después de dos años de parate, la banda tiene programada  una gira por España durante abril y mayo sin su cara principal: ¿Bersuit  suelto, Cordera atado?

[/b]

Entre la lista sábana de los artistas que se presentarán en el Viña Rock 2011 (Albacete, España) hay uno muy llamativo: Bersuit Vergarabat. En los portales españoles comenzó a hablarse del regreso del “veterano grupo argentino que mezcla rock y sonido latino” con fechas en Palma de Mallorca, Gijón, Santiago de Compostela y más. Pero omitieron un detalle: el regreso es sin Gustavo Cordera.
“¿Por qué España? Porque fue el primer lugar que mostró interés en esta nueva etapa de Bersuit”, explicó Tito Verenzuela via Facebook. “Ojalá hubiera sido Argentina, pero los que primero apostaron fueron los productores españoles. Esto nada tiene que ver con la gente, y como yo dije lo importante es volver a un escenario, a hacer lo que más nos gusta, que es hacer música”.
Consultado por el Suplemento Sí!, el tecladista Juan Subirá contó: “En un principio estamos volviendo sin Gustavo porque está muy involucrado con su proyecto solista: ya hizo dos discos y va por más. Nosotros, a pesar de nuestros proyectos paralelos, siempre estuvimos unidos. Esto es un approach, un reencuentro”. ¿Y las voces, cómo se van a dividir? “Va a haber cierta alternancia entre todos, con Dani Suárez y el Cóndor como principales y estaría bueno que en esta etapa no exista un frontman muy marcado. Nunca pensamos en reemplazar a Gustavo, que tiene una personalidad tan peculiar: su forma de ser, su carisma. Queremos armar algo que esté bueno igual sin él: estamos buscando la química”. Y concluye: “Bersuit es un proyecto que tiene un peso muy fuerte y ojalá que lo podamos continuar con la dignidad que merece. Todavía tenemos mucho para dar a nivel artístico”.
En [b]Bersuit.com[/b] hay un nuevo logo de la banda, donde a cada músico le corresponde una letra del nombre y queda claro que son 7 integrantes. “Muy pronto”, anuncian. Lo cierto es que el regreso se va a hacer público la semana que viene, con un comunicado. También se baraja la posibilidad de tocar en el Luna Park y grabar un nuevo disco de estudio. ¿Bersuit suelto, Cordera atado? Esta historia recién (re)comienza.

Bersuit vuelve

Bersuit vuelve… sin Gustavo Cordera

					[b]Después de dos años de parate, la banda tiene programada  una gira por España durante abril y mayo sin su cara principal: ¿Bersuit  suelto, Cordera atado?

[/b]

Entre la lista sábana de los artistas que se presentarán en el Viña Rock 2011 (Albacete, España) hay uno muy llamativo: Bersuit Vergarabat. En los portales españoles comenzó a hablarse del regreso del “veterano grupo argentino que mezcla rock y sonido latino” con fechas en Palma de Mallorca, Gijón, Santiago de Compostela y más. Pero omitieron un detalle: el regreso es sin Gustavo Cordera.
“¿Por qué España? Porque fue el primer lugar que mostró interés en esta nueva etapa de Bersuit”, explicó Tito Verenzuela via Facebook. “Ojalá hubiera sido Argentina, pero los que primero apostaron fueron los productores españoles. Esto nada tiene que ver con la gente, y como yo dije lo importante es volver a un escenario, a hacer lo que más nos gusta, que es hacer música”.
Consultado por el Suplemento Sí!, el tecladista Juan Subirá contó: “En un principio estamos volviendo sin Gustavo porque está muy involucrado con su proyecto solista: ya hizo dos discos y va por más. Nosotros, a pesar de nuestros proyectos paralelos, siempre estuvimos unidos. Esto es un approach, un reencuentro”. ¿Y las voces, cómo se van a dividir? “Va a haber cierta alternancia entre todos, con Dani Suárez y el Cóndor como principales y estaría bueno que en esta etapa no exista un frontman muy marcado. Nunca pensamos en reemplazar a Gustavo, que tiene una personalidad tan peculiar: su forma de ser, su carisma. Queremos armar algo que esté bueno igual sin él: estamos buscando la química”. Y concluye: “Bersuit es un proyecto que tiene un peso muy fuerte y ojalá que lo podamos continuar con la dignidad que merece. Todavía tenemos mucho para dar a nivel artístico”.
En [b]Bersuit.com[/b] hay un nuevo logo de la banda, donde a cada músico le corresponde una letra del nombre y queda claro que son 7 integrantes. “Muy pronto”, anuncian. Lo cierto es que el regreso se va a hacer público la semana que viene, con un comunicado. También se baraja la posibilidad de tocar en el Luna Park y grabar un nuevo disco de estudio. ¿Bersuit suelto, Cordera atado? Esta historia recién (re)comienza.

Bersuit vuelve

Que raro que puedan usar el nombre sin el pelado . Toda la mejor onda para todos los integrantes que son unos capos , en especial Tito , pero yo sigo con La Caravana Magica


No lo veo mal tampoco pero es pura propaganda . Se podrian haber acoplado los 3 integrantes que faltaban y seguir yendo De Bueyes pero no iba a aumentar el numero de seguidores .

Me hiciste ilusionar presi, hoy me volvió toda la nostalgia cuando en el mp3 cayó Murguita del Sur.

Sin Cordera no hay Bersuit, es simple.

la veo dificil sin Cordera

Yo pienso lo mismo. Y a mi también me ilusionaron con la noticia y las pintadas Bersuit Vuelve. Quería compartir y que otros sintieran lo mismo:P

sin el pelado no es la bersuit :evil::evil::evil:

cambien el titulo!!! sin el pelado no es lo mismo.

Cordera no es tan importante para la Bersuit como los son otros cantantes para sus bandas, el pelado canta bastante como el ojete, y hay temas que sin el suenan mucho mejor…

Entiendo que Cordera = Bersuit, pero coincido un poco en lo que dice niko, la bersuit estaba formado por muchísimas cosas, el carisma del pelao, su voz, pero atrás está una banda excelente, con músicos increíbles que para mi ellos son la esencia de la bersuit. No va a ser lo mismo sin Cordera, obviamente, pero Bersuit vuelve.

No es que el pelado es el 100 % de la Bersuit, pero le estás sacando una pata a la mesa… no es lo mismo.

La Bersuit tiene cantantes mejor dotados técnicamente que Cordera, pero la voz del pelado es particular, le da identidad a la banda. Vos escuchás otro de los que cantan ahí y no reconoces a la Bersuit, porque es buen cantante, pero tiene una voz común, no reconocible

es que la Bersuit era toooooda la banda, Cordera incluído. Sin Cordera, no sigue siendo la banda. Re trucho.

PD: Quién cantaría ?

Con Los Pericos pasó algo parecido, el cantante es MUY IMPORTANTE.

El cantante marca el 75% del sello de una banda, a no ser que el reemplazante tenga casi idéntica voz.

Cantara Dani y el Condor que estaban en los coros y creo que eran los que estaban cantando en De Bueyes . No se como les habra ido con ese proyecto pero no estaban ni Tito y Subira que son para mi los 2 mas capos despues del Pelado . Ahora que estan todos juntos puede ser interesante pero lo hacen solo para poder cantar todos los temas , los nuevos que crearon eran nada que ver a la onda bersuitera .

Escuchar un Pacto o mi caramelo cantada por uno de estos va a ser muy raro , no se con que listan saldran para el Quilmes Rock , quizas de curiosidad vaya a verlos

Igualmente la bersuit tenía muchos temas que no los cantaba el pelado! Coincido en que Tito y Subirá son muy cracks, después del pelado. Y para mi De Bueyes tenía bastante onda bersuitera, muchísimo más que el pelado como solista, que para mi no tenía nada que ver a lo que antes hacían.

Ah si comparandolo con el Pelado de una . Lo del Pelado es un cambio terrible pero era lo que el queria hacer , el primer cd es todo romantico y el segundo tiene algunas cumbias un poco mas de onda pero lejos de lo de Bersuit

a mi me jodio el tema Un Dicho Popular de Bueyes que se me hacia re Emanuel Horvellier jeje , pero algunos estaban buenos

El cambio del pelado es zarpado como vos decís, a mi personalmente no me gustó para nada, pero bueno…
A mi tampoco me gustó mucho De Bueyes, igual algunos temas estaban buenos. Esperemos que ahora vuelvan a hacer lo mismo de antes, aunque sea con la ausencia del pelado, que hagan lo más parecido posible.

Cordera es un CAPO…

Y la Bersuit es la mejor banda argentina de los últimos 20 años… claro, sin el pelado no es Bersuit… no no…

Irremplasable Cordera…

Como me ilucionaste PRESI!!!:evil::evil::evil:… sabes el orgasmo si se dan una gira por Chile, la Bersuit con Cordera?


Chee se supone que van a volver a tocar los temas clasicos de la Bersuit???