Voy a ir por primera vez al Monumental y preciso su ayuda

hola como van todos,finalmente cuento con unos billetes de mas y me decidi ir a la cancha por primera vez,nunca tuve la suerte de ir porque de pibe siempre anduvimos justos para llegar fin de Mes y mi viejo nunca tuvo la oportunidad de llevarme,y no conozco a ningun amigo tampoco que vaya a la cancha,yo soy del interior,bah,de Necochea,queda a 120 KM de Mar del Plata y a 600 KM de Bs As por lo que es un maneje ir,encima no tengo ningun conocido alla como para que me retire la entrada,ya que si podria retirar la entrada el dia del partido seria todo mas facil,pero bueno,yo me fijare como hago,descubri que hace poco en mi ciudad hay una Filial y voy a ir a averiguar a ver si hacen viajes,eso me solucionaria todo.

despues de ese preambulo,con lo que quiero que me ayuden es con consejos sobre tips a tener en cuenta para ir al monumental,traten de explicarme como a un nene ya que no tengo experiencia alguna (solo los clasicos de MDP pero se que no es lo mismo), y tampoco quiero ir y ser como Homero en Nueva York que era terrible pichon jaja,algunas de mis dudas principales son:

*en que lugar de la cancha me conviene sacar entrada? me recomiendan popular o por ser la primera vez va a ser heavy?
*Si voy a popular que me conviene (sivori,centenerio,media,baja,alta,etc)?
*esta bien si elijo para ir algun partido importante o algun clasico? o me recomiendan ir a un partido mas tranca?
*cuanto tiempo antes me recomiendan entrar a la cancha?
*si me hago socio de Somos River tengo entendido que son 6 meses pagos,si en un momento me decido dar de baja puedo? y si quiero sacarlo de nuevo me hacen la cruz o no pasa nada?
*el tema seguridad: hay choreo en las tribunas? (mi viejo fue a la cancha la final del 96 y me dijo que tenias que tener alguna moneda en el bolsillo por si la barra te pedia) y si voy con una mochila o una camara de fotos o el cel corro el riesgo que me afanen? o ahora no es tan asi?
*a cuanto de la cancha esta la termina de omnibus mas cerca?

Bueno espero no haberlos aburrido,se que hay varios de aca que van todos los domingos y van a pensar que soy medio boludo porque cosas como estas la saben como andar bicicleta,pero bueno pense que este seria el lugar indicado para sacarme las dudas y poder cumplir uno de mis sueños,espero sus respuestas y gracias!

hola como van todos,finalmente cuento con unos billetes de mas y me decidi ir a la cancha por primera vez,nunca tuve la suerte de ir porque de pibe siempre anduvimos justos para llegar fin de Mes y mi viejo nunca tuvo la oportunidad de llevarme,y no conozco a ningun amigo tampoco que vaya a la cancha,yo soy del interior,bah,de Necochea,queda a 120 KM de Mar del Plata y a 600 KM de Bs As por lo que es un maneje ir,encima no tengo ningun conocido alla como para que me retire la entrada,ya que si podria retirar la entrada el dia del partido seria todo mas facil,pero bueno,yo me fijare como hago,descubri que hace poco en mi ciudad hay una Filial y voy a ir a averiguar a ver si hacen viajes,eso me solucionaria todo.

despues de ese preambulo,con lo que quiero que me ayuden es con consejos sobre tips a tener en cuenta para ir al monumental,traten de explicarme como a un nene ya que no tengo experiencia alguna (solo los clasicos de MDP pero se que no es lo mismo), y tampoco quiero ir y ser como Homero en Nueva York que era terrible pichon jaja,algunas de mis dudas principales son:

*en que lugar de la cancha me conviene sacar entrada? me recomiendan popular o por ser la primera vez va a ser heavy?
*Si voy a popular que me conviene (sivori,centenerio,media,baja,alta,etc)?
*esta bien si elijo para ir algun partido importante o algun clasico? o me recomiendan ir a un partido mas tranca?
*cuanto tiempo antes me recomiendan entrar a la cancha?
*si me hago socio de Somos River tengo entendido que son 6 meses pagos,si en un momento me decido dar de baja puedo? y si quiero sacarlo de nuevo me hacen la cruz o no pasa nada?
*el tema seguridad: hay choreo en las tribunas? (mi viejo fue a la cancha la final del 96 y me dijo que tenias que tener alguna moneda en el bolsillo por si la barra te pedia) y si voy con una mochila o una camara de fotos o el cel corro el riesgo que me afanen? o ahora no es tan asi?
*a cuanto de la cancha esta la termina de omnibus mas cerca?

Bueno espero no haberlos aburrido,se que hay varios de aca que van todos los domingos y van a pensar que soy medio boludo porque cosas como estas la saben como andar bicicleta,pero bueno pense que este seria el lugar indicado para sacarme las dudas y poder cumplir uno de mis sueños,espero sus respuestas y gracias!

2 Me gusta

anda a cualquier lugar de la cancha, no te va a pasar nada. Anda a cualquier partido que no te va a pasar nada tampoco loco, tenes trenes (ferrovias, mitre ramal tigre) colectivos varios tambien, 130,42,15 por nombrarte algunos si tenes alguna duda mandame un MP y te ayudo abrazo

Te contesto estos 4 items

  1. Si queres ver el partido tranqui saca platea, si por ser la primera vez queres estar mas cerca del aliento y el aguante saca popular eso es a eleccion tuya. Generalmente no hay quilombo en la popular, GENERALMENTE.
  2. Por recomendacion mia nunca saques sivori ni centenario media baja, son la peor ubicacion de la cancha, no ves una mierda y perdes la perspectiva del partido. Capaz hay gente que le gusta yo personalmente no te la recomiendo
  3. Yo diria que 1 hora antes estes cerca de la cancha o en los accesos para entrar.
  4. Hace 8 años que soy socio y nunca me chorearon, igualmente no te regales.

Saludos.

PD: Salvo River-bosta todos los partidos son iguales.

1 me gusta

Robos es algo que no sufrí, algunos dicen que la barra a quien afane lo muelen a palos, la verdad desde mi experiencia de haber pisado cada tribuna en River (aunque pocas veces la popular) jamás sufrí un afano

De Retiro al Monumental no es ni cerca ni lejos, el tema es que lo más rápido sería taxi que vaya por Costanera, Illia o entre 4 o 130 que tarda en llegar. Con el 130 te podés bajar en Alcorta y Pampa y caminar y entrar por Alcorta (entrada de mierda); si vas en taxi podés bajarte en Alcorta y Monroe o entrar por Puente Labruna (jamás usé ese acceso así que no sé que onda), te recomiendo que llegues a los cacheos al menos 1 hr antes del partido

Popular es sólo Centenario y Sívori Alta y a un primer partido no le recomiendo a nadie popular por las dudas. Siempre recomiendo si sos de cantar Sívori Baja y ves más o menos mal o si sos de ver un partido más tranquilo y menos de cantar, San Martín o Belgrano Alta.

1 me gusta

No te afanan ni en pedo en la popular, no pasa nada. De ultima si queres algo mas tranqui anda al codito.

2 Me gusta

Difícil siendo no socio o Somos River conseguir Sívori Alta, salvo que sea por copa

Contra San Jose venden popular para no socios, creo.

Aparece el precio, pero rara vez llega a quedar remanente para no socios

Soy del interior y la idea de ir al monumental me mata la cabeza. Disfrutalo. Yo iría a platea y justamente, iría como un chiquito observando todo, desde el primer momento, al ver chiquita de lejos la cancha :cry:

2 Me gusta

De ultima que le pida carnet de somos river a alguno de alguna filial donde vive.

si en mi caso me pasa igual! todos me conocen por ser fanatico a muerte de River,hasta los que apenas me conocen piensan que voy a la cancha,pero cuando me preguntan me da verguenza decir que no conozco el monumental :cry:
espero poder sacarme ese Karma este año espero que vos tengas la posibilidad!

---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

+joya buenisimo! mi mayor miedo es estar sacando una foto o algo y que me manoteen la camara o el cel y no poder hacer nada si andan en patota

1 me gusta

En general no pasa nada en ninguna tribuna, aunque por ser la primera vez te recomiendo ir a la belgrano alta, se ve muy bien y el acceso es por udaondo que es muy tranquilo. Andá 1 o 2 horas antes del partido, de paso disfrutas como va llegando la gente, sacarte fotos y mirar el estadio.

Lo de somos river, si o si tenes que pagar 6 meses de una, después si queres no pagas mas o lo renovas.

Eso es regalarte, una boludez ir a la cancha a sacar fotos, viví el momento que va a ser un momento espectacular el que vas a pasar

andá a la popular, pero andate a los codos, la zona más cercana a la san martín o el corralito cerca de la belgrano
se siente el agite y se puede ver bien el partido

cuando vayas, no vas a sentir momento más lindo que terminar de subir esas tediosas escaleras y entrar al acceso a la tribuna y ver como se desplega todo el Monumental
es magnífico

1 me gusta

si vas a retiro te tomas el tren belgrano norte y te deja a cuadras de la cancha lo mismo a la vuelta(no te perdes, hay cientos de negros vestidos de river haciendo lo mismo si es que vas el mismo dia del partido), y bueno el resto depende a que tribuna vayas y eso (accesos)

si vas x torneo anda a alguna platea, en mi experiencia propia prefiero quedarme afuera antes que ir a la centenario alta, y por la copa si tenes somos river sacas sivori alta, con respecto a este popular yo voy al medio tirando un poquito a la derecha onda de no tener pelotudos subidos al paravalancha cerca y ves de 10 y no pasa nada, si vas con mochila te la pones al reves asi ni te preocupas porque te la quieran abrir etc

1 me gusta

Si queres saber como ir de retiro a la cancha mandame un mp que te explico, hace años que hago el mismo recorrido concordia-retiro-nuñez. Es una pelotudes y en 15 minutos estas

Te recomiendo tambien no sacar sivori ni centenario BAJA. Es espantoso, yo hace años uqe voy siendo del interior y JAMAS me robaron ni nada, es cuestion de animarse. Cualquier duda mandame MP

4 Me gusta

Ya dijo migue que no vayas a la popular porque te va a faltar cancha? :lol:

10 Me gusta

si ya se obvio,pero entendeme que seria mi primera vez,si voy con un amigo me gustaria sacarme una foto para guardar el recuerdo de la primera vez que fui al monu para asi se lo muestro a mis hijos dentro de unos años y tengo una historia que contarles y como los del foro me ayudaron jaja

no pasa nada amigo, anda de una a la sivori y tirate para los costados pegado a la san martin(el lado que esta el banco de suplentes). Si ves un negro esquivalo y ni lo mires, si ves a gente normal ponete cerca y listo. No pasa nada con la camara, siempre teniendo precaucion, obvio… como en todos lados. De retiro a la cancha de river estas en un pedo. Anda 2 horitas antes, entras tranquilo sin problemas y aprovechas para sacar fotos

1 me gusta