voto comprado o voto convencido??

Ver resultados de la encuesta: que es PEOR frente una ley mala??

Volatentes: 17 (No puedes votar en esta encuesta)

• votar por corrupto : 13 (76%)
  • votar porque consideras que la ley es necesaria: 4 (24%)

sinceramente, estaba acordandome de las leyes de flexibilizacion laboral de la epoca de de la rua, las coimas en el senado… y se me ocurrio pensar… que condenamos mas nosotros como sociedad?? que nos parece mas grave? que opinion tiene cada uno al respecto??
es mas grave el hecho de votar una ley por recibir una paga o votarla por estar convencido de que esa ley es necesaria?? es una cuestoin dificil, pero yo creo que es peor estar convencido de ello, porque de ultima el otro puede justificarse en que podia sacar algo cambiando su voto…

¿Cómo? no entendí el planteo.

Lo mejor siempre es votar por convicción.

Yo tampoco entendi Presi.:slight_smile:

ley de flexibilizacoin laboral…
votos a favor: peronistas y radicales
votos en contra: el resto
peronistas porque los coimearon, radicales porque estaban convencidos…
quien actuo peor?? el peronista que cambio sus principios por dinero, sabiendo que perjudicaba al pueblo y ayudando a sancionar una ley a la cual se oponia… o el radical que creia en la necesidad de esa ley que perjudicaba al pueblo…

Vos planteas si es mejor ser pelotudo o hijo de puta ?

Ya lo dijo Calamaro … mejor hijo de puta conocido, que boludo por conocer.

No entendí!

Yo creo que entendi.

Para mi es peor un voto comprado. Porque si votas la peor ley pero convencido de que eso para vos esta bien, y bueno, por mas que estes votando la peor mierda vos estas convencido de tus pensamientos y haces lo que crees, en cambio votar algo porque te pagan para mi es peor eticamente. Porque estas dejando de lado tus convicciones y te dejas manipular por otro y haces lo que ese te diga. Yo prefiero la otra, el voto convencido y morir con mis convicciones.

Comprado, obvio. Todo voto debe responder a una convicción personal o en su defecto a una coherencia con el partido político del que se es parte.

Lo único que entendí fueron las etiquetas.

Igualmente, sí, sin dudas es preferible el voto equivocado al comprado.

yo prefiero al corrupto:P al menos tiene un motivo para ser tan hijo de puta:)

Una elección difícil
O vota porque es boludo, siendo funcionario público, te hunde

O vota porque es tránfuga, que también te hunde

En el caso de la flexibilización laboral, ¿hubo convencidos o presiones del exterior?

no se si “comprado”, pero aquì hay un argumento bien “sòlido” con la que se aprobò la ley de medios…

pero aca el tema apunta a otro lado:)

salvo que consideres a la ley de control de medios K como algo aberrante y plantees quien es peor, el que vendio el voto o el que se convencio de que esa aberracion estaba bien:P

Morales fue agredido por opinar en contra del otorgamiento de licencias de fm a favor de esta agrupacion “social”… no se si es aberrante o no este hecho, pero deja demasiadas dudas de lo que hizo el gobierno para conseguir los votos para su aprobacion…

pd: me pareciò raro que, habiendo transcurrido mas de 24 hs de este hecho de importancia nacional, ya que se tratò del presidente de la UCR, nadie se haya hecho eco de esto en el foro…

igual esto era un debate mas filosofico y abstracto, basado en un ejemplo puntual que me disparo la idea y a un debate sobre maquiavelo quee staba teniendo con un amigo… nada mas…

Presi, te anduviste juntando con Archubi últimamente?

¿Pero quién tiene la posta de qué es lo correcto?

No llego a entender el planteo que hacés presi. Es decir, poniendo la Ley de Medios o la 125 hay mucha gente que por convicción estaba a favor y mucha gente por convicción estaba en contra.

A mí personalmente me embola que cuando agreden a Moralez los principales diarios le dedican hojas y opiniones de repudio, y cuando agreden a Rossi le dedican un recuadrito al pie de la página limitándose a “informar”… Me parece que hay mucha más tela para cortar sobre un hecho que no es discutido y agotado en los medios, sino nos limitamos a copiar y pegar las notas de Clarín.com y listo.

Esto al margen de que ambos hechos son igual de repudiables y que me da por las bolas la doble moral que tienen algunos con respecto a estos temas.