Pelea de bandas en el Abasto
Esta tarde se registraron incidentes en la puerta del shopping, cuando un grupo de jóvenes agredió a chicos que se había reunido en ese centro comercial. Al parecer, es una costumbre que se adoptó en los últimos tiempos. Los adolescentes se comunican a través de Internet y se citan en ese lugar. Sin embargo, algunos pensaron que no es una buena costumbre y decidieron ir a manifestarse de forma contraria. Todo terminó con golpes y corridas.
Un grupo de jóvenes atacó a varios adolescentes que se divertían en la puerta del shopping El abasto. Todo comenzó esta tarde, cuando varios chicos vestidos con prendas de colores oscuros se acercó a los adolescentes que charlaban en el frente del centro comercial.
Acto seguido, comenzaron las corridas y los golpes. Los transeúntes dieron aviso a la policía, que se acercó rápidamente para evitar cualquier tipo de incidente. No hay heridos ni detenidos.
Al parecer, en Buenos aires se entabló una nueva costumbre. Muchos son los adolescentes que hoy eligen reunirse en la puerta de este reconocido establecimiento comercial. Claro, como la inseguridad está a la orden del día y se conocen a través de Internet, eligen un lugar público y muy poblado para que se concrete el ansiado encuentro.
Lo cierto es que el Abasto se transformó muy pronto en el lugar ideal y cada día son más los jóvenes que acuden a ese lugar para conocerse, sacarse fotos y divertirse.
Sin embargo, esta costumbre parece no agradarle a todo el mundo, por lo que un grupo de jóvenes se acercó esta tarde para manifestar su descontento con esta actividad.
Según indicaron los testigos de los incidentes, un grupo de chicos se acercó al Abasto, vestían prendas de colores oscuros, y arremetieron contra los adolescentes que estaban apostados en el frente del shopping.
Minutos más tarde, comenzaron las corridas y los golpes y muchos eligieron refugiarse en el interior del centro comercial a la espera de la policía.
Rápidamente, se acercaron móviles policiales y los incidentes terminaron. Los agresores escaparon sin dejar heridos de gravedad.
Me llamó la atención que no se posteara ésto, es de hace un par de días. Los jóvenes agredidos parece que pertenecen a una nueva banda llamada los “flogers”, pibes de clase media alta cuyas costumbres consisten en subir fotos a internet y elogiar su belleza o no belleza, peinarse dos horas frente al espejo (dejándose todos el mismo peinado), en el caso de los hombres usar pantalones de mujer (chupines) y reunirse en sociedad para sacarse fotos.
Más allá de no poder negar que el suceso me produce cierta satisfacción (estos “flogers” son parte de esta “generación del YO” que detesto), creo que debemos repudiar este tipo de actos que atentan contra la libertad de acción, expresión y asociación.
A su vez, creo que estos jóvenes deberían ser más cuidadosos ya que he leído unos cuantos comentarios de éstos en sitios con ciertos dejos de discriminación, en especial a aquellos provenientes de clases más bajas; Tal vez aquí se explique el porque de la contienda…