Visa para EEUU

alguien alguna vez tuvo que tramitarla? cómo le fue? alguna recomendación? creo que hay mas de un forista que esta o estuvo en ese país y me puede ayudar con esto. Acabo de sacar turno por teléfono y lamentablemente me la dieron para dentro de 10 dias!! cuando pensé que me darían un mes por lo menos, estoy cagadísimo… graciaa

alguien alguna vez tuvo que tramitarla? cómo le fue? alguna recomendación? creo que hay mas de un forista que esta o estuvo en ese país y me puede ayudar con esto. Acabo de sacar turno por teléfono y lamentablemente me la dieron para dentro de 10 dias!! cuando pensé que me darían un mes por lo menos, estoy cagadísimo… graciaa

Fui ayer a la embajada

Ni idea :confused:

Yo la hice el año pasado… Cuando vas a la embajada tenes que llevar todo tipo de papeles, pero a nosotros(lo digo por mi y mi familia) no nos hicieron demasiadas preguntas… Lo que si tienen una cara de piedra y una mala onda para el campeonato… Tenes que contestar tranquilo, y no vas a tener ningún problema, tenes que demostrar que no te querés ir a vivir ni demasiado tiempo allá… A mi me la dieron por 10 años, fiesta.

…cómo le fue? alguna recomendación?..

Lo importante es que puedas demostrar lazos que no vas a romper con tu país de residencia, es decir, recibos de sueldo, escritura de una propiedad, título de algún auto, certificados de estudio, contrato de locación vigente, etc.

Dale mucha bola a la fotografía que cumpla con los parámetros y el llenado del formulario que hacés vía Internet.

La entrevista con la cónsul es importante. Te va a preguntar a que ciudad vas, a qué vas, cuanto tiempo, etc. No te muestres nervioso ni dubitativo. Te va a preguntar a qué te dedicás, si sos soltero, casado, con quien viajás, cómo te solventas el viaje, etc.

Ojo hubo gente que estuvo parado frente a la consul 1 minuto y medio y salió con la visa aprobada y otros se bancan más preguntas.

Si alguna vez tuviste visa para EEUU es un punto a favor para ellos.


Es cierto lo de la mala onda y tembién la paciencia que tenés que tener. Te comés unas 2.30 horas o 3 en todo el trámite.

Es importante que no lleves el celular, ni cosas que pueda detectar el detector de metales, ningún líquido (ni agua) y menos que menos encendedores, fósforos, etc


Llevá los papeles listos, llegá temprano (media hora antes como mínimo) a la hora que te hayan dado el turno, no lleves mochilas, carteras, nada de nada que pueda resultarles inconveniente.

DHL te va a cobrar $50 pesos por el envío de tu pasaporte a tu domicilio.

gracias che.
en este caso es una Visa de intercambio, entonces a parte de toodo lo que nombraron, tengo que llevar mil papeles de mi facultad. En este momento lo que más me preocupa es que todavía no tengo cerrada la vivienda, tengo que alquilar, pero todavía no lo hice. Espero que eso no sea una traba, mañana tengo que verlo en la agencia a ver qué me dicen… de todas formas ya tengo contrato para laburar, fechas, seguro, y casi todo.
pero por lo que todos cuentan y lo que ya leí en internet, son muy rígidos. Ya por teléfono la mujer me volvió loco porque íbamos al palo y no me daba posibilidad de aclarar algunas cosas… pero creo que voy bien por ahora, gracias che
agrego que además tengo que andar fino con el inglés porque tengo entendido que son en castellano todas las entrevistas, menos en este caso ja. espero no me maten los nervios…

Yo fui con mi esposa y mis tres hijos y no tuve ningún problema, nos dieron la visa por 10 años a todos. Mi esposa y yo hace muchos años tuvimos lo que daba en llamarse Visa Indefinida es decir, no vencía nunca. Pero después del 11-S, me parece, dejó de tener validéz y hoy todos tienen que sacar visa.

Fuí a EEUU no menos de 15 veces y para mí siempre lo más complejo es el que te hace la entrada allá, cuando llegás, esos sí siempre son muy mala onda, jamás una sonrisa y si se les dá en en 5º forro del lompa, te mandan de vuelta.

A mi el detector no me dejaba pasar por la hebilla del cinturón :lol: entré con los pantalones que se me caían


A que parte te vas?

Te deseo muchísima suerte y si te surge alguna otra duda, avisame y trataré en la medida de mis posibilidades y experiencia ayudarte.

Saludos


Sí es cierto, a mí me hicieron sacar el cinto y se me caían los pantalones y pasaron por la máquina esa que escanea hasta mi billetera, son increíbles.

como digo yo, si me voy me voy a Park City Utah jajaja no me animo a decir que ya está… sobre todo porque estudio en una escuela provincial, que más allá de ser parte del Ministerio (punto a favor), tiene “poco peso” o quizá el título no es tan llamativo (Realizador Audiovisual)… pero como hago otras cosas y tengo como demostrarlo creo que puede andar, al menos el programa me aceptó sin dramas.

muchas gracias! si tengo alguna duda te mando un mp!

A la mierda, es un quilombo ir a EE UU…

Te va a ir bien, quedate tranqui, un abrazo!!!


Me olvidé de preguntarte, cuándo viajás?

tengo fecha para el 7 de diciembre… y vuelta indefinida, pero tiene que ser antes del 25 de abril

Ahhh!! yo viajo en febrero, hay algo que no te tenes que olvidar de llevar a EEUU, la camiseta de RIVER y a llevarla puesta siempre que se pueda:P

Buenísima la información, hace poco nos hicimos el pasaporte y estoy estudiando la posibilidad de viajar en algún momento. Tengo gente amiga que me espera siempre, que quiere que me mude, pero bueno…no me resulta nada fácil decidirlo por la familia, por nuestros lazos y afectos (de mis hijos y míos)…

Pero conocer sí… eso estaría muy bueno!!!

Conocé, más allá de todas las diferencias ideológicas que tengo respecto a ese país, te puedo asegurar que aprendés un montón y tienen ciudades, paisajes que son maravillosas.

Creo que nunca me adaptaría a vivir en EEUU y casi en ningún otro país que no sea Argentina pero hay cosas que resultan envidiables y admirables.

Yo fui hace un mes atras y me la dieron por 10 años tmb. Fui re cagado por que me habian llenado la cabeza que eran unos hijos de puta y todo eso pero no es tan asi… te hacen pasar a unos box donde te preguntan donde estudias, que estudias que pensas ir a hacer alla y no muchas cosas mas… quedate tranquilo que seguro te la dan.

Espero que te sirva, abrazo.

No te preocupes por el alojamiento, es lógico que no lo tengas fijado cuando todavía te faltan varios meses para irte y no tenés la visa.

Consejo: Si andás flojo con el inglés, fijate si podés ir con algún familiar (cercano, alguno de tus viejos ponele) que hable bien el idioma, cosa que hable por vos si te hacen una pregunta difícil o si te trabás. Yo cuando la tramité hablaba un inglés muy básico y la mayor parte de la entrevista la remó mi viejo.

Después estar nervioso es lo más normal, mas que nada porque desde que entrás a la embajada te hacen sentir como si estuvieras acusado de homicidio y tuvieras que probar tu inocencia.

Andá tranquilo que te la van a dar. Lo que realmente importa es lo que escribió RKA, demostrar los lazos con tu país. Ahí tenés que llevar y exhibir todo lo que se te ocurra…

Salute!