Violencia y muerte en el Monumental: Detuvieron al presunto asesino

Jaja, estás delirando, posta. No te podés exponer sin tener protección. Los hinchas de Independiente tienen a sus dirigentes jugando para ellos. Los nuestros juegan para los barras. Tenés TODAS las de perder, aunque seamos 70 millones de hinchas.

Nadie avala nada. La impunidad se las da el estado, no los hinchas. Pongamos las cosas en su debida dimensión, porque sino el debate se descarrila totalmente. No se puede hacer lo que decís vos porque expones a mucha gente de bien a pasarla realmente mal. Más clarito imposible, no hay mucha vuelta.

Tu idea tiene las mejores intenciones, pero es imposible llevarla a cabo en River, con todo el poder del club y del país jugando para los barras.

Para combatir a los barras se necesita en primer lugar apoyo estatal. Y en segundo lugar voluntad del propio club. Sin ninguna de esas cosas es imposible, directamente.

Para nada. River y la AFA son solidariamente responsables en caracter de organizadores. Asimismo, la entrada es un contrato de seguro. Asi como entras, tenes que salir, en identicas condiciones. El Estado Nacional (por la PFA) tambien es responsable.

Con organizaciones sociales?:lol:

Pero entonces River tiene que contratar mas gente que controle los cacheos? Me parece cualquiera.

Perdón, pero a mi si me va a importar, ya que yo y muchos no hicimos nada para no poder jugar en nuestra propia cancha. Además, River pagó toda la seguridad que tiene y hasta un poco más, yo no me voy a poner a hacer de seguridad ya que no me corresponde. Entonces, en cuanto al echo delictivo en sí, la culpa no es del club. ¿Pasaron con una faca? Fallaron los del cacheo. Ahora, ¿si tapan todo borrando los videos? Ahí si tiene la culpa la dirigencia y en todo caso que metan en cana a los que corresponde. Pero tanto River club, el hincha común, normal y genuino de River y los jugadores no tienen la culpa de lo que hagan otros o pase en exteriores.

Si yo me hago socio de Independiente, o saco mi entrada junto con 2 pibes más y vamos a la tribuna de Independientes, armamos quilombo le tiramos cosas a los jugadores, consigo que no me metan en cana, y que encima seguramente les suspendan la cancha y/o le saquen puntos a ellos, cuando ellos no tuvieron nada que ver… ¿Se entiende lo que quiero decir?

Pero si logras hacer una movilizacion masiva con dirigentes como los de independiente, organizaciones sociales respaldando la lucha, es otra cosa. Yo milito en el PO, y esto mismo lo sufrió nuestro compañero Mariano Ferreyra al ser asesinado por barras mandadas por Pedraza con complicidad del gobierno, nosotros tenemos una larga lucha contra los barras, las patotas y seguimos luchando para que vayan todos los culpables presos.
El poder del pueblo es mucho más fuerte que el poder de unos pocos.
Si, nosotros que somos unos miles de militantes marchamos contra los barras, contra el gobierno, por la condena a Pedraza, miles de hinchas o millones no van a poder??? Si somos miles no van a mandar a nadie, no van a reprimir, los dejaría muy mal parados.

El Estado y la dirigencia de River NUNCA nos van a defender, eso hay que entender.

La organizacion de los partidos de futbol en argentina es ridicula.

Te hacen gastar un dineral en operativo, seguridad privada, esto y lo otro, te hacen mil controles, camaras que supuestamente las maneja gente de los organismos de seguridad y no se cuanta paparruchada mas para despues, cuando algo sale mal, salir a decir “Es culpa de River, Boca, Racing, Flandria, etc,etc” y listo.
Nunca vi que NADIE a parte de los clubes paguen los platos rotos de los problemas en el futbol, nadie de los organismos, fuerzas policiales, el estado, o mismo los violentos, nadie carga con culpa alguna en este tipo de hechos solo el club de turno que recibe X sancion. Es una payasada.

Matias recien un muñeco (algun fiscal, no escuche quien mierda era) en Telenoche dio a entender (entre lineas) que River se hacia el boludo con los datos para esclarecer el hecho por que podria complicarse “deportivamente” mas teniendo en cuenta el momento…
Como es la mano, si tenes tipos de los organismos de seguridad a cargo de las camaras, fiscales, policia y cuanto muñeco se te ocurra mas ahi para prevenir todo esto como es que River tiene que presentar los datos para saber que paso ?
A que punto llega la responsabilidad del club si cumplio con todo lo que los organismos de seguridad solicitan ? Y hasta que punto la NO responsabilidad de todos los otros antes citados ?

Hubo una bajada de línea para el fiscal. Le pidieron que “entienda el contexto más allá de lo deportivo”.

O sea, hacete el boludo o el proximo sos vos :twisted:

Esta barbarie se dá porque no tenemos dirigentes serios, honestos y con el suficiente caracter para hacer que la policía eche a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para vivir de la plata que le pueden sacar a River. :evil:
Por otro lado ¿es casualidad que estas cosas terribles pasen siempre cuando River está a punto de definir una situación deportiva trascendental en su vida? :roll: :twisted:

No se puede protestar que en ocaciones anteriores pasaron hechos similares y el castigo o no existio o fue mucho menor? Siempre a River es al que le pegan mas duro.

No hay nada mas irresponsable e ilógico por parte de los inútiles de la Justicia que querer “lavarse las manos” resolviendo un crimen sancionando a una institución mientras los verdaderos culpables siguen sueltos e impunes riendose de todos nosotros que somos ciudadanos pacíficos y honestos.

Es una locura. No entiendo nada.

puntos no quitan

Mientras esté Julio “los puntos se ganan y se pierden en el campo de juego” Grondona, no va a pasar.

Lo de la suspensión, es otra cosa. Veremos.

Siempre lo mismo ya no hay palabras!!!

Y VOS PO , LO UNCIO QUE SABES HACER SON MARCHITAS, VOS NO CONSTRUIS, DESTRUIS!!! Y PARA QUE QUERES HACER TODO ESO SI CUANDO HAY QUE PONER EL PECHO PARA CAMBAIR REALMENTE LAS COSAS!!! TE BORRAS !!!NO TE OLVIDES QUE EN LOS 70 EL ERP Y MONTONEROS SON LOS QUE SE QUEDARON PELEANDO POR TRANSFORMAR LA REALIDAD Y VOS TE FUISTE CON ALTAMIRA A BRASIL!!! ASI QUE SOS PURA PALABRA!!! POR CULPA DE USTEDES LA IZQUIERDA EN LA ARGENTINA ESTA COMO ESTA!!!

Siempre lo mismo ya no hay palabras!!!

Y VOS PO , LO UNCIO QUE SABES HACER SON MARCHITAS, VOS NO CONSTRUIS, DESTRUIS!!! Y PARA QUE QUERES HACER TODO ESO SI CUANDO HAY QUE PONER EL PECHO PARA CAMBAIR REALMENTE LAS COSAS!!! TE BORRAS !!!NO TE OLVIDES QUE EN LOS 70 EL ERP Y MONTONEROS SON LOS QUE SE QUEDARON PELEANDO POR TRANSFORMAR LA REALIDAD Y VOS TE FUISTE CON ALTAMIRA A BRASIL!!! ASI QUE SOS PURA PALABRA!!! POR CULPA DE USTEDES LA IZQUIERDA EN LA ARGENTINA ESTA COMO ESTA!!!

Deciselo a los de Chaca :lol::lol::lol:

La verdad que no da para que lloremos, con todas los hechos de violencia que tuvimos, minimo, nos tendrian que haber sacado puntos hace un buen rato.

Esto pasa en casi cualkier club y le suspenden la cancha y se juega sin publico, asi de facil, pasa que somos River

No lo suspenden al monumental.

Amigo, es un tema estrictamente juridico esto ultimo que planteas. Dentro de una de sus clasificaciones, las obligaciones pueden ser o de medios, o de resultado. El contrato de seguro que suscribe el espectador de un partido (la aseguradora es EL SURCO, empresa de Comparada, en sociedad con Grondona y Luis Barrionuevo) es una obligacion de resultado. Es lo mismo que cuando te subis a un remise, o a un taxi, o viajas en micro, etc etc. El contrato te garantiza que vos salis en las mismas condiciones en las que entras. Quien se obliga, en su caracter de coorganizador, es River. La AFA es responsable tambien. Y la PFA tambien.

A lo otro, es la Justicia la que debe investigar, no River. Que River acerque o no pruebas, no viene al caso (en lo estrictamente juridico estamos hablando), de ultima debera el fiscal indicar a las personas fisicas que interfieren la actuacion de la justicia y entablar la denuncia correspondiente. Las fiscalias son las que deben investigar.

Es el Club Atletico River Plate Asociacion Civil quien esta legitimado para reclamar en caso que asi lo entienda.

Aha, pero preguntale a River, que matones mandados por el mismo presidente fueron amenazar a un árbitro y sin embargo la sanción solamente se limitó a la suspensión de algunas fechas a la cancha, nada más.

Claro que hubo casos extremos donde se quitó puntos (si a Alte Brown no le sacaban puntos hace años, no tenía razón de ser la cosa). Pero a los equipos grandes? mmm…