Violencia y muerte en el Monumental: Detuvieron al presunto asesino

Passarella no da la cara y se lava las manos. Típico de su gestión…

No obvio, pero con los antecedentes de la barra me cuesta creer que en el asesinato este involucrado un hincha comun y corriente, es mas si vos ahora me confirmas que fue un hincha comun yo no te creo un carajo.

Pero con ese criterio, ningún disturbio va a ser culpa de River. No nos tendrían que haber suspendido la cancha en la promo cuando se armó todo el bardo contra Belgrano.
Entiendo lo que decís, pero en todo caso habría que unificar los criterios.

Me chupa un huevo que nos suspendan el estadio, yo quiero que el que mato al pibe sufra, por hijo de mil putas.

La policía tuvo mucho que ver también ahí.

lo q m da muchisimos escalofrios es como con cada muerte q ocurre en el futbol la liviandad con q se toca el tema, como q ya no es noticia y cada muerto es uno mas del monton q pronto sera olvidado por otro hecho similar

Comunicado Oficial:

RIVER LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE UN HINCHA Y SEÑALA QUE CUMPLIÓ CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EXIGIDAS

El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de un aficionado que había concurrido a presenciar el partido contra Boca Unidos, pero a la vez comunica que el hecho que dio origen a esa circunstancia es absolutamente ajeno a la organización por parte del Club, que cumplió con todas las exigencias en materia de prevención y seguridad que imponen tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires.

El aficionado, que no era socio del Club, falleció esta madrugada en el Hospital Pirovano, donde fue intervenido por una herida de arma blanca que le fue asestada por lo menos 20 minutos antes de empezar el partido, en una torre de acceso al estadio.

Al parecer, el aficionado resultó herido en un enfrentamiento con otra persona, en un hecho absolutamente desvinculado del partido y de las actividades del propio Club. La víctima fue asistida, en primera instancia, en dependencias del cuerpo médico de la Institución y trasladada en una ambulancia privada de la dotación que River Plate contrata para prestar servicio durante los partidos.

Por otra parte, River Plate informa que tomó todas las medidas de seguridad exigidas por los organismos públicos para la organización del partido, incluida la contratación de 900 policías federales y 220 de seguridad privada.

Entre esas medidas, se incluyó la revisión, horas antes del partido, de todas las cámaras instaladas para vigilar el desenvolvimiento del público con el propósito de constatar su perfecto estado de funcionamiento. Este procedimiento se realiza en todos los partidos en que River juega en su estadio. Durante los partidos las cámaras son operadas exclusivamente por personal policial de la División Eventos Deportivos, con la presencia de dos fiscales. La policía cuenta con un enlace que transmite en directo a la central policial las imágenes que se obtienen en el estadio.

Como es de rigor, antes del partido autoridades del Gobierno de la Ciudad y miembros de la Policía Federal y un escribano revisaron las instalaciones del estadio, incluido el interior de kioscos de bebidas y alimentos, para asegurar que no hubiera ocultos elementos con los que se pueda atentar contra la seguridad e integridad de las personas. Este procedimiento arrojó resultado negativo, lo cual consta en el acta notarial realizada a tal efecto.

La presunción indica que el agresor pudo ingresar el arma blanca vulnerando los cacheos policiales.

El caso es investigado por el juzgado de Instrucción Nº 30, que hoy ordenó a la Comisaría 51ª realizar un procedimiento en el estadio para recolectar elementos que, eventualmente, puedan servir a la investigación y la búsqueda de testigos posibles o probables de los hechos ocurridos en la Torre 1 de acceso a la Tribuna Sívori.

El Club Atlético River Plate, como siempre lo ha hecho, permanece a disposición de la Justicia y de las autoridades policiales para colaborar en el esclarecimiento del hecho.

El titulo del tema debería ser:

Empieza la movida de los medios para que el Monumental sea sancionado

Que verguenza por favor… posta que no se puede ir mas a la cancha tranquilo.

Si nos suspenden la cancha, se vendria un canje, cosa que estare a las puteadas, pero me la bancare. Pero si nos descuentan los puntos, mi año se caga con mi vida

Yo auxilie con mis amigos a ese pibe, Yo como siempre con mi grupo estabamos a la izquierda arriba de todo, este muchacho estaba sentado y giraba la cabeza, y iba para adelante y para atras, tenia puesto un camperon por eso no nos dimos cuenta de la herida, la gente que estaba alrededor pensaban que estaba borracho, cuando yo que estaba al lado me di cuenta que los ojos se le iban para arriba, con mis amigos nos decidimos a tratar de bajarlo, y el lo unico que llegaba a decir era, estoy bien, dejenme aca sentado estoy bien, se empezo a tocar mucho el pecho y un amigo le abrio el camperon, y cuando le abre el pibe tenia la remera tricolor, toda llena de sangre, ahi nos dimos cuenta la gravedad y lo levantamos para bajarlo, ahi vino la barra, mar*** y los que ya sabemos… y nos preguntaron que le habia pasado, y nos hicieron el pasillo para que lo podamos llevar a la sala de primeros auxilios, ahi nos volvimos a la tribuna, y en el entretiempo bajamos a ver que habia pasado y nos dijeron que lo trasladaron al hospital pero que estaba muy grave y no sabian si se iba apoder salvar… que era una puñalada lo que tenia. El pibe estaba solo, no estaba con ningun amigo ni nada…

En River tambien va a haber canje!

Si, pero no se compara un canje en Velez que un canje en el Monumental. En el primero las entradas se agotan a los 30 minutos. En el segundo, quedaron remanentes y demaciadas diria yo

Hay que ver si Independiente o Racing estan dispuestos a ofrecernos sus estadios, al menos para evitar ese problema, porque la cancha de Velez creo que tiene 3 veces menos la capacidad de nuestro Estadio y un canje para ir ahi, seria un dolor de huevos, por la demanda que va a haber por un partido unico en una situacion irrepetible

Ahora todos van a creer que no fue la barra? por dios, ellos mismo te van a ayudar para hacer carpa, espero que no crean que no fue la barra, por dios.

Es terrible, posta que este muerto no le importa a nadie!

Ya es algo comun.
Terrible la nota que dice “probablemente fue un hecho social” como desmatrazidando. QUE HECHO SOCIAL?

Popular?

Qué hora era cuando lo encontraron? Uds ya estaban ahí o llegó él después?

Apuñalaron a un hincha - River Plate - La Página Millonaria Ahi aparentemente varios vieron al pibe que murio.

Pongan cronica, ya!

Hay un hincha que estaba en la SM Alta hablando de lo que pasó y vió todo.

Recien estaba Schlenker en TN, mañana a la 19hs pasan la entrevista completa.

Si en la popular, los que me conocen saben a que sector voy, arriba a la izquierda…

Es que es asi, mucha gente lo vio, cuando lo bajamos por el pasillo que nos hizo la barra la gente que estaba a los costados lo vieron, mas toda la gente que estaba en el anillo tambien… en ese momento estaba por entrar la barra,