Feinmann lo deja bien claro en uno de los brillantes sumplementos sobre el peronismo: “La izquierda tiene un metejón con la muerte, está acostumbrada a venerar a los muertos. Por eso tiene tantos mártires”.
No, en eso no comparto, me parece que además de la chispa, sabe argumentar a una velocidad increíble, y le tapa la boca a más de un político/periodista opositor por K.O.
Encima, como yapa tira frases como estas:
Tengo más chances de reemplazar a Riquelme que Solá de ganarle a Kirchner.
A Macri no le gusta trabajar, es como la revista El Gráfico: aparece los lunes y el miércoles ya está agotado.
Macri es un vago, vivió toda su vida de Franco.
Sabsay se cree constitucionalista porque toma el tren en Constitución.
Como no tiene los patitos en fila, Carrió está convencida que habló con Mickey Mouse (luego de un viaje de la chaqueña a Orlando).
Es que viene de una concepción del estado y sistema político-democrático como funcionales al sistema capitalista. Entonces luchan por afuera del mismo. Y como no tienen fuerza suficiente para hacer la revolución, se intentan medidas de paliación a los sufrimiento de la clase obrera. En el fondo, es cierto que ese tipo de accionar hoy no lleva a nada práctico, lo que si hace es mantener la mecha ideológica prendida.
Yo particularmente creo que la lucha tiene que darse dentro del sistema y dentro de la política, porque se necesita legitimidad para introducir cambios, y la fuerza es una herramienta de legitimidad bastante pobre
Los comentarios de Luis cada vez más reaccionarios, pero bué; al menos ésta vez, por berreta que sea, ensayó una disculpa.
Son dos comentarios distintos. Comparto de algún modo lo de “irresponsabilidad” de los dirigentes. En ése sentido pienso lo siguiente, es gente que le dedica casi toda su vida productiva a cultivar la revolución, y entonces esperan con vehemencia cualquier chispa que los llame a actuar, a ser los actores principales en el Teatro de la Historia. Y mientras tanto pierden toda referencia del mundo “real”.
Y 2001 es un claro ejemplo. La vanguardia iluminada pensó que les había llegado la hora, y lo único que hicieron fué mandar al frente a las bases que finalmente se encontraron con lo “real”. Habrá que ver si supieron sacar alguna lección de aquéllo.
Y sobretodo el primer posteo es sumamente desacertado. Que el PO (o cualquier agrupación Trotskista), se solidarice con lo que sucede en Tazmania, pida la libertad de Mumia Abu-Jmal y denuncie el genocidio en los Balcanes proviene de la irreprochable idea del Internacionalismo. Pero eso no les impide hacerse presente en causas que consideren justas en su propio territorio, como el caso que nos compete.
Y a nadie le gusta “inmolarse” y tampoco tienen un “metejón con la muerte”. O alguien conoce chabones de 23 años que prefieran pasar a la historia como mártires antes que continuar con su contradictorio vivir?. Y la opinión ramplona se puede contestar de la misma manera, porque es la ideal del tipo que critica a una agrupación que le pone el cuerpo a sus reivindicaciones mientras se rasca el culo mirando la tele. Y la función que cumple la crítica es que permite írse a domir con la consciencia tranquila…
Muy de acuerdo Santillán. Este es un punto de inflexión. Ahora es turno de que el Gobierno mueva sus fichas, y eso será lo interesante, sobretodo porque pone en juego un electorado de centro-izquierda que bien se supo ganar pero que estará atento a como se resuelve el asunto.
Recordemos que Kosteki y Santillán terminó con los autores materiales en cana. De los autores políticos e intelectuales no hubo nada, y eso se terminó de llevar puesto al cabezón, qué van a hacer ahora?. La mayoría de los análisis coinciden en que la muerte de Mariano es un gran dilema para el Gobierno. Pero convengamos que también puede ser un enorme trampolín. Ahora más que nunca se puede llevar a cabo cierta limpieza en el ámbito sindical. Seguramente habrá coletazos, pero si el Gobierno decide eliminar a los “Gordos”, ahora más que nunca la sociedad civil estará de su lado.
Por otro lado, si el Gobierno decide hacerse el boludo y meter en cana a los perejiles, me parece que cavará su propia fosa. La que fué Kosteki y Santillán para Duhalde.
jajajajaja… pero en serio, yo me refería al sindicalismo, como aliado de fierro del gobierno, tal como se mostraron no hace ni una semana en la cancha de River…
Tengo la foto de Mariano adelante mío. Sonríe, me mira. Nos mira.
Voy a la vieja cuenta que ya no reviso, o leo cada tanto. Recuerdo que ahí llegaban los mails del Partido Obrero y de la UJS de Avellaneda, lugares donde él militaba.
Un presentimiento me golpea el pecho, y lo vuelve temeroso. Es una sensación tremenda. No quiero encontrar lo que sé que voy a encontrar.
Ahí están. Los mails, su teléfono celular. Todo lo que no quería encontrar.
Mariano Ferreyra vivía con su mamá en Sarandí, y estudiaba en la sede del CBC de Avellaneda, lugar que frecuenté hace muchos años, mientras hacía que estudiaba. A Mariano le gustaba la música, disfrutar de sus amigos, y escribir con el “(?)”.
Le gustaba vivir. Como a cualquiera de nosotros.
Cabezón hijo de puta. No te bastó con Maxi y Darío…
Que bajo cayeron .los opositores,periodistas y hasta sus mismos compañeros de partido …lo primero que hicieron es buscar responsables secundarios…enseguida nombraron a Moyano cuando la UF esta enfrentada con el y el mismo titular de la CGT se manifesto a FAVOR de la protesta ,indirectamente buscan instalar el nombre de Moyano para que la gente relacione (sin pensar) SINDICALISMO-MOYANO-VIOLENCIA-EL MUERTO DE AYER…cualquier ocasion es buena para darle palos al gobierno y a Moyano
paaaarrrrrrrrrrdoooooonnnnn… ahora la culpa es de duhalde (con todo lo que detesto a este personaje)? o estoy loco, o no hace ni una semana, el viernes pasado, la presidente estuvo con TODA la cúpula sindical en la cancha de River? o sea… si un animal tiene pelos, hocico, camina en cuatro patas y dice “guau”… que es? vamos muchachos…
Lee lo que puse arriba…UF esta enfrentada a Moyano …y el mismo secretario general de la CGT apoyo el reclamo…ENSEGUIDA APUNTAN A MOYANO!! POR DIOS!!
Los medios logran su proposito…como sabian que estaba fresco el ACTO DE RIVER …relacionan a Moyano con este hecho y la gente compra …
“la gente compra”? wtf? es como que digás que Ibarra no tuvo responsabilidad en lo de Crogmanon… por supuesto que no fue èl a prender la bengala, pero tampoco hizo nada para evitarlo… esto es lo mismo: este gobierno alimentò un monstruo que ahora se le està voviendo en contra, como pasa siempre… esto no es nuevo ni va a ser lo ùltimo que pase… cuanto falta para que la organización Tupac Amaru, aquì en Jujuy, haga algo similar? precisamente el otro día en una acto, escuchè que algunas voces ya se estaban levantando en contra de Cristina por alguna guita que esta vez no les bajó…