Violencia era la de antes

Bueno , yo soy uno de loq ue piensan que la violencia hoy en dia no se compara con la de antes, cuando digo antes hablo de los 80,epoca en la que empece a ir a la cancha,recuerdo episodios de chiquito, teniendo 8 o 9 años y la tribuna de Gimnasia tirandonos piedras a los que estabamos en la popular, vi una imagen muy loca de un papa abrazando a su hijo y recibiendo un baldozazo en la espalda que si no le iba a el le pegaba al pebete,recuerdo haber ido a la boca con gente de Gelp, el famoso dia de las bombas molotov que secuestraron una camioneta llena de explosivos y armas.
Tambien recuerdo de estar en la popu de Gelp( ya saben los que me conocen, que de pibe iba a esa cancha y que conozco a muchos de la barra de mi edad) y a los cascotazos limpios con el Pincha, en la boca siguiendo a River en los 90 cuando los tipos se subian a los arboles y cortaban la luz,zona de nadie, los choreos en la misma popular de River, yo fui casi una victima de ellos , me salvo el He Man, estuve debajo del famoso trapo de Di Carlo fumando chala jahaber ido a Santa Fe con el Millo hace unos años y que nos cagamos a tropmadas con los de Culon el dia que la hinchada llego tarde,bueh hay muchas anecdotas del pasado.
Enumerando esto llego a la conclusion de que la violencia esta controlada, o sea se genera si lo permiten, en River hoy no pasa lo de antes y podes ir dentro de lo que es Bs As a cualquier lado con tu casaca , es muy dificil (salvo que bardees demasiado) que se arme quilombo,antes era cosa de todos los domingos, yo cuando voy a la popu y veo pibes de 15 años me digo" loco pensar que a mi me costo piedrazos, corridas cagadas a piñas y a pedos y estos chicos como que vienen a putear".
Tenia ganas de abrir un Thread sobre esto, no es sobre la barra, sino la violencia en general, espero que no lo cierren y si no les parece interesante no opinen y ya fue,pero esto es sector tribuna asiq ue creo que da para hablar sobre esto no?

nos vemos ea ea pe pe

Bueno , yo soy uno de loq ue piensan que la violencia hoy en dia no se compara con la de antes, cuando digo antes hablo de los 80,epoca en la que empece a ir a la cancha,recuerdo episodios de chiquito, teniendo 8 o 9 años y la tribuna de Gimnasia tirandonos piedras a los que estabamos en la popular, vi una imagen muy loca de un papa abrazando a su hijo y recibiendo un baldozazo en la espalda que si no le iba a el le pegaba al pebete,recuerdo haber ido a la boca con gente de Gelp, el famoso dia de las bombas molotov que secuestraron una camioneta llena de explosivos y armas.
Tambien recuerdo de estar en la popu de Gelp( ya saben los que me conocen, que de pibe iba a esa cancha y que conozco a muchos de la barra de mi edad) y a los cascotazos limpios con el Pincha, en la boca siguiendo a River en los 90 cuando los tipos se subian a los arboles y cortaban la luz,zona de nadie, los choreos en la misma popular de River, yo fui casi una victima de ellos , me salvo el He Man, estuve debajo del famoso trapo de Di Carlo fumando chala jahaber ido a Santa Fe con el Millo hace unos años y que nos cagamos a tropmadas con los de Culon el dia que la hinchada llego tarde,bueh hay muchas anecdotas del pasado.
Enumerando esto llego a la conclusion de que la violencia esta controlada, o sea se genera si lo permiten, en River hoy no pasa lo de antes y podes ir dentro de lo que es Bs As a cualquier lado con tu casaca , es muy dificil (salvo que bardees demasiado) que se arme quilombo,antes era cosa de todos los domingos, yo cuando voy a la popu y veo pibes de 15 años me digo" loco pensar que a mi me costo piedrazos, corridas cagadas a piñas y a pedos y estos chicos como que vienen a putear".
Tenia ganas de abrir un Thread sobre esto, no es sobre la barra, sino la violencia en general, espero que no lo cierren y si no les parece interesante no opinen y ya fue,pero esto es sector tribuna asiq ue creo que da para hablar sobre esto no?

nos vemos ea ea pe pe

yo por suerte no vivi tu epoca, de haberlo hecho seguramente hubiera desistido de seguir yendo a la cancha, pero por lo que escuche que cuentan y lei en foros, creo que coincido con vos.

Yo voy seguido de visitante y nunca tuve ningun problema, yo soy tranquilo y voy camuflado si hace falta, no le falto el respeto a nadie ni bardeo, no me gusta pelearme, pero creo que a veces la violencia es inevitable. No la justifico eh, pero lo que paso hace una semana con el hincha de San Lorenzo pasa en cualquier cancha y con cualquier hincha, a menos que el que esta esperando el colectivo es un monstruo de 2 metros y espalda de metro y medio, jaja.

Por ultimo, me gustaria decir que no entiendo a aquellos que dicen que no van a la cancha porque es peligroso y tienen miedo.

la violencia es la violencia, la de hoy, la de antes y la ke va a venir.

Si tenes razon, cuando barrancas era una villa y era tierra de nadie en la epoca q estaba el matute que siempre pero siempre despues de un partido se agarraban a los piedrazos botellasos y mano a mano… antes era mucho mucho peor… yo no lo vivi soy un guacho recien tengo 20 pero lo q me contaron ahora esta todo “mas o menos” mejor

puede ser que tengas razon…

pero antes tambien los partidos se jugaban los domingos y te cruzabas con todos… y ahora eso no pasa…

che juanchi, a vos fue el que el heman te salvo y le tuviste que dar el reloj ??? por que lei eso en una nota de una pagina…

puede ser antes era mas bravo, te afanaban muy seguido en la popu segun contaban…

puede ser q tengas razon…capaz antes era violencia pura, me refiero a fierros, golpes, etc…
hoy hay cada vago haciendose el punguita q te dan ganas de matarlo…pero puede ser q tengas razon

Totalmente de acuerdo.

jajaja ni ahi jaja me recauso ja

te cuento, yo tenia 11 años por ahi y fui con un amigo a la tribuna o sea atras del arco y viene un pendejo, como hacen los mafias, y le pide plata a un amigo y a mi, yo en esa epoca tenia los pantalones todos desflecados pero del uso o sea era mas larva que él y mi amigo habia ido todo bien vestidito entonces lo encara y le dice " si te tengo que bolsiquiar y tenes algo los cago a trompadas a los 2 " entonces el He Man vio la secuencia y lo saco de un boleo en el orto,solo nos dijo que nos quedaramos al lado suyo y bueh de ahi en mas fuimos unas cuantas veces con el loco,despues entre a ir como pude,por ejem ahora voy con un amigo en bondi, mañana no se como sera

si caop te lo entiendo,pero yo me refiero a otra cosa, como dijo javi antes habia cruces asegurados todos los findes,ahoraes casi imposible ,igual como que la mentalidad va cambiando o no se quepasa,pero la ultima vez que jugamos con indep en racing yo fui en tren con una loca y vestido con una remerita de River, subian los de Indep y nadie me dijo nada asi fue ida y vuelta,obvio que no me voy a poner a cantar,pero por ahi antes te tiraban del tren ,asi como lees.

en una epoca me colgaba contando cuanta gente manca( sin un brazo) habia en la tribuna

si puede ser… pero que antes haya mas violencia que ahora no quita que ahora haya violencia…

Es verdad. A parte la yuta antes dejaba hacer lo que quieras…

me vino a la mente una situacion, ojo , no me hago el mas poronga sino que vivi muchas cosas, se que mi vida es una mierda,pero si me dan a elegir y tengo que nacer otra vez, me gustaria volver a cagarme a palos con Ricardo Iorio jajajajaja

bueh esto no es gracioso, un dia estabamos tomando una quilmes enfrente de mi colegio el Normal 2 de LaPlata y justo llega un pelado amigo y compañero de colegio que vivia arriba del kioskito , venia el y unos cuantos mas de la cancha del pincha que habia jugado con huracan, nos quedamos copeteando y al lado habia otro grupito al que yo no conocia, de repente pasa un auto y empezo a los tiros(esto en el año 92 por ahi) le dio a uno de los pibes , lo mato.De ahi la pica del pincha con huracan, no recuerdo como se llamaba el loco,cosas asi eran cotidianas

siss obvio q era diferentee … ahora son todoss tranzas , amigos de la gorraa , no hai chanses de q halla un combate como antess ,
antes en la cancha de river se haciaan emboscadass no era una cancha cualquieraa , ahora se perdio ese respeto van al gallinero como si fuesen locales ,
eraa diferente se daban en cualquier lado no les importaba nadaa , ahora es como q las barras no buscan tanto el choquee como antes

La tecnologia y los medios ayudaron mucho a detener un poco esa violencia. Ya sea con fotos, grabaciones, etc. En fin, podra ser que algun dia se detenga?.

yo no se si violencia era la de antes pero tenes razon que como que ahora hay mas control, mas operativos, mas seguridad capaz…pero tb lo que capaz no habia tanto antes y hay ahora un poco mas es la rivalidad no solo contra boca y demas equipos importantes sino contra otros equipos chicos porque como que ahora es todo mas parejo en lo futbolistico y eso hace poner mas adrenalina al juego y las tribunas y te puteas hasta con los de tigre o gimnasia de jujuy y capaz que antes los puteabas un rato y depsues era medio indiferente…me entienden lo que quiero decir

Uhh las emboscadas , mi viejo me cuenta, eran terribles esas emboscadas :twisted:

comoq ue hay una especie de pacto de no violencia con la ley

pd-miles de anecdotas tengo, una mas y prometo no joder mas

un dia estaba en la placita de 72 y 120, el que es de La Plata sabe donde es, enfrente de la YPF,bueh era un sabado y yo andaba en bici con un amigo , curti una tarjeta(onda que la pedi y jamas la pague) y nos fuimos a comprar Dr Lemon ,se acuerdan de esa bebida? me encantaba…
paramos en la plaza y se nos iba acercando gente de ese barrio,mandaron a un pibe a manguear y lo saque del culo pero con onda, jaja, despues hable con los chantas y nos hicimos amigos, dentro de esos habia dos hermano, uno el rusito y su hermano que se me fue de la mente el apodo , era mas grande,rusito era del pincha un pendejo de 16 años por ahi , el hermano tenia 30 ( ahi me acorde, el mele le dicen) era del lobo, ese sabado era la vispera del clasico gelp y pincha, a la salida hubo emboscada en el diagonal 79 atras de la cancha del lobo, se estaban dando masa, uno le estaba pegando al rusito y el ehrmano siendo tripero lo fue a defender, le quiso pegar un botellazo al loco del lobo ,este se agacho y se la puso al hermano, lo mato, de ahi sale la bandera Ruso presente que tiene estudion. y bueh el hermano por l que me contaron con el tiempo esta mas loco que nunca,piró

no jodo mas con anecdotas,aparte en esa no estuve pero como que me toca por el hecho de haber estado el dia anterior con ellos

Yo desde que voy a la cancha, no vivi tanto la epoca de los combates o emboscadas. Pero si el tema del afano en la tribuna. Antes tenias que ir sin reloj, sin billetera, ir vestido medio saparastroso, zapatillas medio pelo, no llevar alguna gorrita que estaba buena si no te la afanaban. Ir con unas monedas o algun billete por si te pedia alguno, si no podia ser que ligaras. Era todo un tema. Vvi esto en la tribuna de River y peor era en la tribuna de Platense. Fui a muchos partidos a ver a Platense, cuando me llevaban mi viejo y mis tios. Querian hacerme del Marron, pero no pudieron :cool:.

te acordas del peso para la bandera?