[Violencia de genero] Sacerdote: "Ellas se lo buscan"

Un sacerdote italiano, sobre el maltrato a las mujeres: ‘Ellas se lo buscan’

[i]¿El ‘feminicidio?’. Es culpa de las mujeres. Éste sería el resumen de un texto que apareció colgado el día de Navidad en la puerta de la iglesia de San Terenza, una pequeña localidad del norte de Italia. Aunque esta mañana el texto ha desaparecido de la parroquia, el párroco, Don Piero Corsi, ha confirmado a los medios de comunicación que comparte una por una las afirmaciones mostradas en el texto.

El documento es en realidad una revisión crítica de la carta apostólica ‘Mulieris dignitatem’ de Juan Pablo II sobre la dignidad y la vocación de la mujer, que fue publicada recientemente por el sitio Pontifex. Lo grave, según han denunciado hoy las organizaciones de lucha contra el maltrato de la mujer, es que sea apoyada y compartida públicamente por un párroco.

“¿Es posible que los hombres se hayan vuelto locos? No lo creemos. El hecho es que las mujeres provocan cada vez más a menudo, caen en la arrogancia, se creen autosuficientes y terminan por exasperar las tensiones existentes. Ellas se lo buscan”, se lee en el texto. Por culpa de las mujeres, en definitiva, “los niños son abandonados a su suerte, las casas están sucias, los platos encima de la mesa fríos…”, y ellas, y no sus parejas, son las culpables de la violencia doméstica. Según el autor del texto la violencia de género no es más que una invención de los medios de comunicación. Una provocación en un país donde sólo en 2012 se contabilizaron al menos cien asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Las reacciones a la provocación del párroco han sido instantáneas. Un grupo de mujeres pertenecientes a la junta del ayuntamiento de la localidad donde se encuentra la iglesia han firmado un documento en el que denuncian las palabras del sacerdote y se preguntan por qué un cura no ayuda a su propia comunidad a buscar “soluciones y respuestas exhaustivas” en lugar de publicar artículos sobre la violencia contra la mujer “inaceptables”.

Los responsables del teléfono de ayuda a la mujer maltratada han ido más lejos y han pedido públicamente la reprobación oficial del religioso y la intervención del Papa. Gabriella Carnieri Moscatelli, presidenta del Teléfono Rosa, ha definido el mensaje de Don Piero “intolerable” y una “instigación al comportamiento violento contra las mujeres”.

Entrevistado esta mañana en un programa de la radio pública italiana, Don Piero no ha querido responder a las preguntas del periodista y ha cortado la comunicación cuando se le ha preguntado por su opinión acerca del maltrato a la mujer, pero el documento ha desaparecido hoy mismo de la puerta de la iglesia.

No es la primera vez que este cura se encuentra en el centro de la polémica. Hace varios meses su nombre ocupó la primera página de la prensa cuando colgó las viñetas de Mahoma, consideradas ofensivas por los musulmanes, que provocaron episodios de violencia en todo el mundo.[/i]

Que asco este tipo, que asco la iglesia, y que asco la gente que cree que las mujeres tienen que estar en la casa, cocinar, planchar y esas cosas.

Un sacerdote italiano, sobre el maltrato a las mujeres: ‘Ellas se lo buscan’

[i]¿El ‘feminicidio?’. Es culpa de las mujeres. Éste sería el resumen de un texto que apareció colgado el día de Navidad en la puerta de la iglesia de San Terenza, una pequeña localidad del norte de Italia. Aunque esta mañana el texto ha desaparecido de la parroquia, el párroco, Don Piero Corsi, ha confirmado a los medios de comunicación que comparte una por una las afirmaciones mostradas en el texto.

El documento es en realidad una revisión crítica de la carta apostólica ‘Mulieris dignitatem’ de Juan Pablo II sobre la dignidad y la vocación de la mujer, que fue publicada recientemente por el sitio Pontifex. Lo grave, según han denunciado hoy las organizaciones de lucha contra el maltrato de la mujer, es que sea apoyada y compartida públicamente por un párroco.

“¿Es posible que los hombres se hayan vuelto locos? No lo creemos. El hecho es que las mujeres provocan cada vez más a menudo, caen en la arrogancia, se creen autosuficientes y terminan por exasperar las tensiones existentes. Ellas se lo buscan”, se lee en el texto. Por culpa de las mujeres, en definitiva, “los niños son abandonados a su suerte, las casas están sucias, los platos encima de la mesa fríos…”, y ellas, y no sus parejas, son las culpables de la violencia doméstica. Según el autor del texto la violencia de género no es más que una invención de los medios de comunicación. Una provocación en un país donde sólo en 2012 se contabilizaron al menos cien asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Las reacciones a la provocación del párroco han sido instantáneas. Un grupo de mujeres pertenecientes a la junta del ayuntamiento de la localidad donde se encuentra la iglesia han firmado un documento en el que denuncian las palabras del sacerdote y se preguntan por qué un cura no ayuda a su propia comunidad a buscar “soluciones y respuestas exhaustivas” en lugar de publicar artículos sobre la violencia contra la mujer “inaceptables”.

Los responsables del teléfono de ayuda a la mujer maltratada han ido más lejos y han pedido públicamente la reprobación oficial del religioso y la intervención del Papa. Gabriella Carnieri Moscatelli, presidenta del Teléfono Rosa, ha definido el mensaje de Don Piero “intolerable” y una “instigación al comportamiento violento contra las mujeres”.

Entrevistado esta mañana en un programa de la radio pública italiana, Don Piero no ha querido responder a las preguntas del periodista y ha cortado la comunicación cuando se le ha preguntado por su opinión acerca del maltrato a la mujer, pero el documento ha desaparecido hoy mismo de la puerta de la iglesia.

No es la primera vez que este cura se encuentra en el centro de la polémica. Hace varios meses su nombre ocupó la primera página de la prensa cuando colgó las viñetas de Mahoma, consideradas ofensivas por los musulmanes, que provocaron episodios de violencia en todo el mundo.[/i]

Que asco este tipo, que asco la iglesia, y que asco la gente que cree que las mujeres tienen que estar en la casa, cocinar, planchar y esas cosas.

Te banco! :lol:

Ojota que algunos curas son altos cojedores!!

lamentable… de donde sacaron a este dinosaurio? yo soy catolico practicante, y ni en pedo me siento representado por dementes como este…

Yo estoy a favor de la igualdad total de genero, el problema es que las propias mujeres son las que se oponen a una igualdad real. En una sociedad machista las mujeres tienen algunas ventajas.

Por ejemplo si un hombre sale a comer con una mujer, el hombre tiene la obligacion moral de correr con todos los gastos, ese seria un claro ejemplo de una ventaja que obtienen las mujeres en una sociedad machista, pero lo que no se dan cuenta las mujeres es que al aceptar esas ventajas indirectamente le estan dando el poder a los hombres, indirectamente declaran que el hombre debe pagar la cena? Por que? Porque tiene la billetera mas gorda. Y despues se quejan que los hombres ganan mejor que las mujeres.

Las mujeres no buscan una sociedad igualitaria, ellas quieren quedarse con los ventajas de las sociedades machistas y obtener las ventajas de una sociedad feminista, yo estoy a favor de la igualdad absoluta pero ni las propias mujeres quieren eso.

Saludos

La mujer no paga pero entrega, millo. :mrgreen:

Al margen de lo que haya dicho sea una burrada, creo que al final de cuentas esto ni siquiera habria que difundirlo, o el periodista o quien fuere que levanto la informacion no debiera publicarla por el simple hecho de que no aporta absolutamente nada a la discusión, y lo mejor es denunciarlo y dejarlo en el ostracismo.

La iglesia catolica suele cobijar este tipo de engendros… Misoginos, pedofilos, defensores de genocidas… De todo como en botica!!

Y esto?

Pueden despedir a una mujer por “irresistible”

La corte de Iowa, en EEUU, dictaminó de forma unánime que los jefes pueden echar a empleadas que sean muy atractivas, incluso si éstas no “coquetean” con ellos

En Iowa ser irresistible puede ser motivo de despido, según ha dictaminado el Tribunal Supremo de ese estado, conformado en su totalidad por hombres.

El tribunal en cuestión falló que un dentista actuó legalmente cuando despidió a una asistente a la que consideraba demasiado atractiva, argumentando que tanto él como su esposa “vieron a la mujer como una amenaza para su matrimonio”.

Con 7 votos a favor y ninguno en contra, el tribunal determinó -en forma unánime- que los jefes pueden despedir a empleadas que vean como una “atracción irresistible”, incluso si éstas “no coquetean” con ellos.

El magistrado Edward Mansfield dijo que tales despidos pueden ser injustos. Pero sostiene que no se trata de discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa porque son motivados por sentimientos y emociones.

El abogado del dentista Fort Dodge, James Knight, comentó que esta decisión, la primera de este tipo en Iowa, representa una victoria para los valores familiares, ya que Dodge despidió a Melissa Nelson para salvar su matrimonio, no porque ella fuera una mujer.

Por su parte, la abogada de la mujer despedida, Paige Fiedler, señaló que la corte de Iowa, que está constituida sólo por hombres, no tiene en consideración la discriminación.

“Estos jueces enviaron un mensaje a las mujeres de Iowa, en el que les dicen que ellos no creen que se pueda responsabilizar a los hombres de sus deseos sexuales y que las mujeres de Iowa son las que tienen que monitorear y controlar los deseos sexuales de sus jefes”, comentó. Y agregó que “si ellos no los controlan, entonces las mujeres pueden ser despedidas legalmente por esta razón”.

Hablamos de violencia de género, violaciones, femicidios, trata de esclavas y me salen con que el primer paso para la igualdad es pagar al cena mitad y mitad o que un hombre no le abra la puerta del auto a una mujer. No es ‘igualdad’ en un sentido irracional o extremo lo que se busca. Se pide que la mujer goce de los mismos DERECHOS humanos, laborales, etc que un hombre. Quien paga la cena se decide en la pareja, es tema de cada uno. Acá el tema es que el Estado garantice los DERECHOS de las mujeres.

Habemos mujeres que somos irresistibles…

Yo la verdad que ni lei el tema ya que me da asco todo lo que tenga que ver con la Iglesia, aproveche para meter un tema que estuve debatiendo estos dias con amigos jaja. No se enoje hermana mala.

Saludos

está despedida!

La pregunta es porque le prestamos atencion a lo que diga un sacerdote y no a lo que diga un kiosquero o el Tano Vella sobre la violencia de genero… Hay que dejar de prestarle importancia a una institucion tan retrograda e impresentable.

Igual, hay mas chances que contraten a una mina atractiva a que la despidan me parece. “Sin tetas no hay paraiso” es un pensamiento lamentablemente muy arraigado… No sé, en realidad estoy prejuzgando… pero bajón llegar a una entrevista laboral y que entre la competencia haya una mina que raje la tierra, ya empezé a sacar el diario de nuevo… Mejor que entreviste una mina…

Claro, depende del laburo: si una mina va de promotora de tc me parece que no le van a preguntar cuánto sabe de cultura latinoamericana contemporánea. En realidad a mí me parece que esos trabajos en los que sólo interesa lo estético son laburos de mierda (tal vez porque con la facha no llego a ser promotora ni por las tapas y por eso trabajo en una universidad :lol:).

Las mujeres buscan igualdad en lo que les conviene!!
Despues en el boliche cuando pasan “free” no se quejan. Y tampoco tienen problema en hacerse las gatas con el barman para escabiar gratis. Si yo hago eso me fajan los patovas…

pd: No estoy diciendo que esta bien que le peguen!! En eso estamos todos de acuerdo que esta mal bajo cualquier punto de vista. Me refiero al tema de la igualdad. La igualdad es todo, no solo la parte que las perjudica.

Y si, caguenme a puteadas!

Es que cuando se habla de concientización sobre la violencia de género no es sólo para los hombres, también para las propias minas.

Las minas no le podran pegar al marido pero mas de una le pega a los hijos, pero todas las movidas son para los que le pegan a las mujeres.

Yo escuche mil veces cuando salen historias que una mina liquida a un tipo, las minas dicen “al fin alguna vez es al revez” y comentarios boludos asi.