Vos no eras el que hace poco posteó que “cuando decís que un funcionario es corrupto, te saltan con que anteriormente hubo otros que tambien eran corruptos” ? Entonces que tiene que ver que no haya sido la Iglesia sola ? Claro que hubo otros involucrados. Eso no la exime de la culpa de haber sido partícipe fundamental tanto en el genocidio de indios, como en el genocidio de militantes en los 70.
el catolicismo debe ser la ONG con mayor cantidad de adeptos del pais… porque si otras ONG no tan representativas tienen el apoyo del gobierno, la iglesia católica no lo va a tener con rango de institucion inclusive? mal que les pese a muchos, la iglesia católica colaboró a forjar, bien o mal, los cimientos de este pais. o no fue parte fundamental de la parte educativa cuando los unicos instruidos que llegaban al pais, en los albores de nuestra historia, eran los sacerdotes de las distintas órdenes que llegaban desde en Europa? o fueron musulmanes? o fueron judios? ahora vamos a renegar de lo que somos, de donde venimos, por favor…
Yo no sé si no entendés porque te cuesta, o si no entendés porque no querés entender. Hace 10 post venís defendiendo a los católicos del país, como si alguien los hubiera atacado.
Tiene mucho que ver, Luis. Muchísimo. No se puede defender una institución con tantos antecedentes nefastos. Me extraña de vos, que te espantás de Anibal Fernandez por un negociado, criticás a Kirchner por una foto, insultás a Moyano por enriquecimiento ilícito, te cagás en la CGT por negociados turbios, odiás a Milagros Sala porque te corta la calle …y no sos capaz de hacer una crítica a una institución tan NEFASTA como la Iglesia Catolica Argentina a pesar de las atrocidades que cometió. Sinceramente, no lo entiendo.
Mal, definitivamente. Claro que sí, son los forjadores de este país. Los curas, los milicos, la oligarquía terrateniente agroexportadora. Desde luego, nada bueno podía salir con raíces tan podridas. Todavía estamos pagando el precio.
y quien hablo de tu abuela ?
mi vieja hace unos años por una promesa tuvo que ir los 365 dias del año a misa. ahora bien, la pregunta seria, que tiene que ver la fe de una persona con la iglesia ? solamente vale la fe si vas los domingos a misa ? no podes creer en dios, en la virgen y en lo que quieras sin necesidad de ir a un lugar comandado por lacras como la que pronuncio la frase que encabeza el thread ?
igualmente muchisimos de esos millones de argentinos que nombras avalan gran parte de los actos y dichos de la iglesia, de hecho, el personaje mas nefasto de este foro en cuanto a ideologia, era danielcarp y le tocabas a la iglesia y se volvia loco.
pero el que no querés entender sos vos… los beneficiados con la subvención que le da el gobierno a la Iglesia católica, son millones y millones de personas en el pais, cientos de miles de alumnos, no unos cuantos curas como vos pensás… nefastos en todo caso son los que alguna vez estuvieron al frente de esa institucion, no la comunidad católica argentina, que es a quien queres supuestamente castigar… y te pregunto de nuevo… que mierda tiene que ver un grupo de señoras devotas al catolicismo con las atrocidades que se cometieron en la dictadura? el cura Juan Pendorcho avaló el asesinato de tal persona? perfecto, llevalo ante la justicia, condenalo si tenes pruebas y listo… porque tiene que pagar toda una comunidad por lo que hicieron unos cuantos? la Iglesia Catolica Argentina COMO INSTITUCION son todos los fieles que tiene el culto en el pais, así que te contradecis totalmente cuando decís que no atacás a los católicos del pais… si que los atacás…
tipico de argentino… criticar lo que sos, de donde venís… jajajaja…
pero quien sos vos, o quien soy yo, para decirle a la gente lo que tiene que creer o lo que tiene que hacer? o sea, si el gobernador de mi provincia hace un barbarazo, lo que correspondería es que, si no estoy de acuerdo, me tengo que ir a vivir a otro lado? :lol:
El hecho de que haya otras participaciones o que la iglesia Católica no sea la única institución vinculada a una serie de acontencimientos bastante denigrantes, no justifica ni aminora en lo absoluto la base tóxica que tiene la iglesia y el modo de ejercer y gestionar su poder, que por cierto se vuelve más ‘chocante’, por el culto que intenta pregonar.
yo si soy un descenciente de gente originaria de esta tierra exclusivamente, asi mi apellido tenga origen español… y a esta altura no me voy a quejar de los que les usurparon las tierras a mis antepasados y se hicieron ricos a base de fusiles y machetes y voy a decir que el pais está podrido por los origenes que tuvo…
yo no le digo a nadie lo que tiene que creer, los que estan acostumbrados a tratar de imponer sus condiciones y lo que ellos creen “buena moral” sabes muy bien que son otros…
lo mio es una pregunta (ya que en la cita justo no aparece el signo que puse) por que no entiendo como una persona que no esta de acuerdo con lo que la iglesia sostiene, con los actos de la mayoria de los sacerdotes, vaya a misa.
no se, a mi me resultaria raro ir a un acto de Moyano y preguntarle a alguno de los que esta ahi, “che, pero Moyano no es un ladron?” y que me diga, “si, es un corrupto de mierda”
Che, pero decir “católicos buenos”/“autoridades católicas malas”… se me hace, entonces como que yo puedo decir: “soy nazi, pero soy bueno, eh, el malo era Hitler”.
practicante como decir que bruto, que fanatico el tipo, no… creo en los valores que aprendí de ella, creo en Dios, cuestiono muchas cosas del culto tambien, pero básicamente considero que aprendí a vivir mucho mejor cuando gente mucho mas allegada al culto que yo, me tendieron una mano… ahí pude ver que la iglesia católica es muchisimo mas que un cura dando misa, o saliendo de la misma con su auto OKM a todo culo… hay mucha gente, ancianos, adultos, jovenes, adolescentes, chicos que trabajan desinteresadamente para el projimo, que si tienen que gastar su tiempo libre lo hacen, si tienen que hasta poner plata de su bolsillo tambien lo hacen… acá por lo menos en cada iglesia de barrio hay muchisimos de estos grupos… no me parece justo mezclar a esta gente, que me imagino deben ser millones en el pais, que hace todo en base a corazón, en base a amor al projimo, con el genocidio reciente y no tanto que se hizo en estas tierras… porque ellos tambien son parte de la Iglesia Catolica, tambien forman parte de la Institucion… en todo caso seamos claros, con nombre y apellido… Monseñor Medina, obispo de Jujuy en la epoca de la dictadura, colaboró cuando se torturaba gente… tipico hijo de puta que aprovechó su investidura en beneficio propio y ojalá que ahora esté ardiendo en el infierno ya que murió hace años… pero no generalicemos…
Pero obvio que hay un monton de catolicos buenos que viven su vida respetando los valores de la religión y por otro lado tenes a los corruptos que estan en la iglesia. Que la iglesia sea corrupta en su mayoria no significa que todos los catolicos sean corruptos.