"violar la fe es 10 mil veces más grave que violar menores"

yo pago impuestos y en parte van destinados ahí. Así que sí, afecta a los que no creen.

en cuanto a la declaración del tipo, nada que acotar. Cada vez estas declaraciones de los dinosuarios entierran más y más a la Iglesia y consiguiente a la religión.

Pero no es argumento Tom, en un Estado redistributivo eso suele suceder…

Eso significa que nuestra última coincidencia fue nuestro muto antiteclistmo.

:twisted:

Para nada, lo que quise decir ese fue el punto de partida para no coincidir mas con vos. Sumado a tu antibielsismo…

Te quedaste caliente porque nunca pudiste ser parte de los vampiros :lol:

claro, con ese criterio ricky fort podria decir que el no viaja en colectivo asi que no quiere que subsidien mas al transporte publico. el problema no es que se destinen en algo en lo que no creemos, si no que se destine en una institucion totalmente nefasta como lo es la iglesia.

En la iglesia hay de todo,estan los más conservadores como este tipo que se escandalizan por algo así y estan los que son más abiertos. Yo soy catolico,fui a una escuela catolica,pero no practico la profesión,no voy a misa,no rezo,porque no lo siento,y es algo que tenes que sentir. No me caen bien los curas, pero hay algo que siempre me dijo mi viejo cuando discutiamos sobre cosas como estas de la iglesia. Los curas son hombres igual que nosotros que se equivocan,y si vos tenes fe tenes que creer en Dios, no en la iglesia.

Para mí tendría que ser algo así como a colaboración, el que cree y puede, que ponga la mosca. El que no quiere, no hace nada…
Aparte, no es que es redistributivo respecto a algo en concreto (mantener rutas, escuelas, etc) es en base a un culto. Me parece una completa pelotudéz y un desperdicio de guita.

Ironia no?
Si violas un menor o a tu hija, no estas violando tu fe?
O acaso para este cura, la violacion sexual esta permitida en su fe?

No me quedo claro…

Yo que lo veo desde afuera se me hace muy difícil desligar una cosa de otra, porque al final la promulgación de la imagen de dios como ente divino, milagroso, superpoderoso, misericordioso, etcétera, tiene su soporte en la iglesia.

Comparto con vos en lo que decís, el tema es que cada uno quiere que la plata de sus impuestos vaya a un determinado lugar y nunca vamos a coincidir todo. Yo pienso que los creyentes tendrian que sostener sus cultos y el Estado debería mantenerse al margen y si pudiera sacar el articulo 2 de la CN, muchisimo mejor. En un país donde se intenta lograr una mayor igualdad en la sociedad, la diferenciación religiosa no es bueno. Lamentablemente Cristina no lo va a hacer ni a palos ni tampoco estan dadas las condiciones para poner este tema en debate.

No, obviamente que no, lo único que falta, que reeditemos la Union Democrática. No vamos a andar repitiendo errores del pasado. De a un enemigo por vez :wink:

A mi tambien,yo no soy muy creyente,a lo que apunto es que la religión se basa en creer en que existe un Dios,un paraiso,etc. Osea no se venera al cura,se venera a Jesus,la Virgen Maria. Pero es verdad que ultimamente las acciones de estos tipos le hacen muy mal a la religión.

Jesus dijo que iba a destruir el templo y que iba a reconstruirlo a los tres días. El templo es uno mismo. La iglesia (cualquiera sea) es una institución (como la escuela, como el hospital) hecha por hombres, y no todos los hombres son buenos.

alguien de acá vió la peli Zeitgeist? La primera parte, la de la religión está bastante buena… la religión como un simple hecho astrológico.

Te faltó decir “para mí” …

Sí, la primer parte me gustó, las otras 2 me parecieron un poco fantasiosas.

Gracias mi corazón.

Para mí Jesus dijo que iba a destruir el templo y que iba a reconstruirlo a los tres días. Para mí el templo es uno mismo. Para mí la iglesia (cualquiera sea) es una institución (como la escuela, como el hospital) hecha por hombres, y para mí no todos los hombres son buenos.

Sin dudas. Yo creo que Cristina va a allanar el camino con respecto a algunos sectores de la sociedad, no más de eso. Es cuestión de ver las posibilidades de gobierno en 2015 y quienes proponen un nivel de “liberación” mucho más grande.

PD: Además imaginate los titulos de TN! Si decían que el Gobierno iba contra el Pueblo durante el conflicto con la oligarquia terrateniente, imaginate si quiere sacar ese articulo. Me imagino un “Cristina vs. Dios: De que lado estas?” Y la opinion de Mactas de fondo…

Sí está muy buena la primer parte. También coincido cuando plantea la gran cantidad de similitudes entre las distintas religiones.

Eso aparece en la bíblia, libro escrito por humanos y difundido por la iglesia como sagrado, al final todo va de la mano.
Aclaro que mi finalidad no es criticar a quienes creen porque es opción de cada cual, sólo que me parece algo contradictorio renegar de la iglesia y a la vez creer en dios, cuando gran parte de la base de la existencia y promulgación de la misma parten de esta institución; una cosa es creer en la existencia de Jesús como revolucionario y otra es otorgarle toda la mística con la cual se le ha consagrado.