"violar la fe es 10 mil veces más grave que violar menores"

Yo decía nada mas pagarles con la misma moneda :twisted:
La verdad que me gustaría encontrar el dato en que época el ministerio de educación empezó a reconocer las educaciones impartida en escuelas judías o árabes.

Pero Luis, justamente la iglesia se autoproclama como un lugar dónde la caridad y la misericordia abunda. Que yo sepa las demás instituciones, no.

Yo le tuve que pedir a un cura (supuesto amigo de mi mamá que es bien creyente) que le fuera a dar la extremaunción a mi hermana unos días antes de fallecer.
Cuando llegué a hablar con él, no sólo me hizo esperarlo como 5 horas, sino que cuando me atendió me dijo: no, no puedo ir, me queda muy lejos.
Ni siquiera me preguntó nada más…

D10S nos avisó hace rato…

//youtu.be/3slGgodcXBY

me parece que no, las materias que son tipo tanaj, historia judía, literatura hebrea, no creo que las financie el estado. Y tengo mis dudas que un colegio musulmán o judío reciba el mismo apoyo económico que una escuela católica…
Por ejemplo muchas escuelas judías cerraron ya sea por falta de alumnos como por falta de financiación, de las que quedan si retiras la gente que dona guita de la comunidad al día siguiente cierran.

te parece que no es bueno, o no tiene importancia, que aunque sea una porción de la población sienta “bienestar espiritual”, como le llamás?
Te digo la verdad, si fuese por mí no se tendría que solventar ni la Iglesia Católica, ni Aerolineas Argentinas, ni el famoso futbol para todos, ni la Tupac, ni siquiera las monstruosas oficinas gubernamentales que que existen en estos momentos y podrían funcionar con mucho gasto menos, porque todos en alguna u otra medida son aprovechados por un grupete minúsculo para obtener réditos personales, pero bueno, las cosas son así… cuando no nos vemos afectados, opinamos que tal cosa no tiene razón de ser, pero cuando vemos como se tocan alguno de nuestros intereses, ahí no nos gusta mucho el asunto.

tremendo lo de este hdrmp

Hoy en día las religiones son canales de participación social más importantes que la política. Hay muchisima más gente que tiene algún tipo de participación ciudadana, de compromiso social, haciendoló en alguna institución religiosa, a gente que lo hace en algún sindicato, partido político.

Con respecto a los dichos del cura, ni hace falta decir que son un bochorno. Y estoy de acuerdo en que el estado no debe financiar a la iglesia, tienen que ser los fieles. Igualmente, alguien sabe cuánto es el dinero del presupuesto del estado que se destina para este fin ?

Por lo que yo entiendo, no se puede eliminar así nomas ese articulo, porque es un contenido pétreo de la Constitución, y tengo entendido que los contenidos pétreos son inmodificables o se requiere un proceso muy especial para hacerlo. Eliminar el sostén del culto católico seria como eliminar la forma de gobierno democrática representativa, o sea, configuraria un pais distinto. La explicacion no es muy clara quizas pero a grandes rasgos es asi, quizas algun cuervo lo explique mejor.
No tiene nada que ver con lo que elijas creer o no creer, ni con los abusos a menores. En la Argentina existe libertad de culto, asi que si es por creer, somos libres de creer lo que queramos, el tema del sostén economico es otra cosa, pero habria que volver muy atrás en el tiempo en el DeLorean, entender quien nos “colonizó” y de ahi dilucidar porque el Estado sostiene el Culto Catolico Apostolico Romano. O sea… epic historic FAIL.

Luis, creeme que opino con libertad y no se toca ningun interes, por lo menos de mi parte. volve a leer lo que puse.

“pero apoyar a una institucion que saca chapa de ese redito en pos del bienestar espiritual no me parece”, no me parece en detrimento de otras con la misma valia. o le damos libertad a la gente para que crea lo que sienta, o le damos todas las posibilidades y apoyamos a todas las religiones.

Con respecto a lo demas, ese es el rol del estado, que muchas de esas obras se malversen, no quita que para eso pagamos impuestos, y no me parece bien que se hagan mal las cosas (lo charlamos en otro tema x caso). no estoy defendiendo nada en particular, solo la libertad de pensar y creer en lo que uno quiera.

En que con dinero de mis impuestos están sosteniendo una entidad perjudicial para la democracia argentina, que atenta contra los derechos de las mujeres, de los homosexuales, que se niega a pensar, dogmática, que discrimina. NEFASTO es poco.

El futbol para todos no perjudica a nadie, no limita derechos, ni atenta contra ninguna democracia, al contrario, es una recreación cultural para gente que por su situación económica no puede permitirse el lujo de ir al cine a ver Volver al Futuro remasterizada, por ejemplo. Bienvenido sea que sea gratis.

Es discriminatorio para con todo el resto de las religiones.

La Iglesia Católica es como la CGT. Hace lobby para que otras entidades no gocen de los mismos derechos que ella. A vos debería repugnarte igual que te repugna Moyano.

Yo comparto la idea de que si el estado sustenta económicamente a la religión católica, también debería hacerlo con las demás. O bien, no sustentar a nadie.

A eso apuntaba caballero. :wink:

No podés decir esto, hijo de puta… no podés

Yo creo en Dios y no en todos los hombres y las instituciones que lo representan. Esto sigue confirmándomelo.

Mirá vos, no conocía ese impedimento. Voy a leer un poco al respecto y después te cuento. Igualmente, sí, me refería al sostén económico.

Creo que ahí está el punto.

Una cosa es la elección de creer o no creer, de servir o no servir, de participar o no participar dentro ella, pero otra muy distinta es dogmatizar ciertos mandamientos y normativas de vida que toman repercusión e imposición a nivel generalizado a través de reglas y leyes que son impuestas más allá del ideal y profesar de cada cual.

Que no la sustente el Estado, no supone que deje de existir. Aca se esta discutiendo si esta bien o mal que la sustente el Estado argentino.

Los Evangelicos, si no me equivoco, no reciben plata del Estado y sigue subsistiendo. Es mas, cada dia crecen mas.

Me parece un error el articulo de la CN referido a la Iglesia Catolica.

A mí lo que me llama poderosamente la atención es el poder que tiene ese tipo en Malargüe: interrumpió una función cómica haciendo un bochorno, y nadie fue capaz de decirle “contrólese padre, quedese en el molde”. ¡FUE CAPAZ DE IMPEDIR UN RECITAL DE VICTOR HEREDIA! Y nadie le dice nada en la ciudad… Tremendo.

Desde que te hiciste antiteclista en el 2005 que no coincidia en algo con vos. Es profundamente cierto lo que decís, o el Estado sustenta a todos los cultos o no sustena a ninguno. El año pasado en el programa marca de radio salio un informe sobre la plata que le destina el Estado a la Iglesia, para algunos puede estar bien, para otros puede estar mal. Personalmente pienso que es necesario una liberación con respecto a este tema, el Estado debe estar despegado de las religiones de las personas y que estas las sostengan.

Dejo al margen mi punto de vista sobre las religiones para no herir susceptibilidades.