"violar la fe es 10 mil veces más grave que violar menores"

por supuesto que hay chantas y estafadores y delincuentes en la iglesia católica, como los hay en tambien otros estamentos de la sociedad, y de a montones… pero eso no quita que haya gente, y mucha, que cree en Dios, tiene fe, y procede de acuerdo a las enseñanzas que de esa fe recibe… me parece que es erroneo eso de estereotipar a toda una comunidad por el hecho de que una o mas personas hayan procedido mal. Vos me podés decir que tal y tal cura es un pedófilo y tenés razon, pero yo tambien te puedo nombrar a muchisima gente allegada a la iglesia católica que ha ayudado muchisimo a otras personas

Por mi que no la saquen, pero al que va a colegio católico que le obliguen a hacer doble turno, como tenían que hacer hace 60 años cuando el estado no reconocía la eduación de escuelas judías o árabes.

Eso yo lo entiendo. ahora, creo que lo mas sincero, teniendo en cuenta que la creencia es individual (la creencia real, la propia), y no colectiva, es bastante discriminador el asunto. recibe muchisimo dinero del estado el catolicismo. al final todo es politica, siempre es un river-boca y pienso que esto no deberia serlo.

ojo, se que la iglesia catolica cumple con muchisimas obras sociales que contribuyen al bienestar de la gente. pero son personas, no cristianos. como vos o como yo. y no quiero remarcar los tremendos desmanejos que tiene dentro de su estructura la iglesia, por la misma razon, son HUMANOS.

lo de las escuelas católicas me parece que se remonta hace mas de 60 años, y me parece que mas tiene que ver a cuando se colonizaban nuevos territorios, los encargados de instruir educación era la parte religiosa de las misiones que se emprendían… si esa parte religiosa hubiese sido musulmana o judía, seguramente el culto del pais respondería a alguna de esas religiones…

ortiva y golpista

igualmente no creo que sea lo mismo creer en dios que ser catolico y pertenecer a una institucion como lo es la iglesia, creer en dios es algo respetable, si bien no lo comparto tampoco tengo una evidencia 100 % certera para decir que no existe, pero apoyar a la iglesia con todo lo que eso significa es algo totalmente distinto

bueno, pero eso me parece que mas tiene que ver con el hecho de que cuando se organizó el pais, el catolicismo era parte importante del poder y las leyes se hicieron de acuerdo a las conveniencias de quienes partian la torta en ese momento, y siempre fueron, son y serán así las cosas… si lo mirás desde el punto de vista de hoy, seguro que es injusto, pero tambien hay que reconocer que la iglesia católica contribuyó mucho mas a la fundación de lo que hoy es la Argentina, de lo que contribuyeron otros cultos y por eso tambien tuvo esos “privilegios”

Luisito, creo que lo que planteó Juanchi va más allá de estigmatizar o no a un porcentaje de la sociedad por tener un mismo culto en común. Acá más allá de calificar a la gente de chanta o estafadora por el accionar de un grupo de personas, se le resta credibilidad a los hechos porque para él (y para mi también, aclaro) la base o el soporte de la religión es ilógica, utópica e inexistente, por lo que, todo lo que se sostenga a partir de ello va adquirir nula validez.
El accionar y la intencionalidad después, se juzga por cada cual independiente de la religión.

yo este año tuve que hablar con el sacerdote de mi colegio, en un momento lo mande a la mierda y me fui, daba asco lo que decia

Sí, yo también tuve mala experiencia con sacerdotes y en las peores cirscunstancias de mi vida en donde dices, ¿Y bueno él es el referente de dios?. Sin embargo, creo que tampoco se puede juzgar y generalizar la conducta de algunos y ensamblarla en un todo.
Para mi el problema está en la base, en la ideología y en lo que se intenta plasmar.

Sin dudas es asi. solo remarco la injusticia que esto representa, y voy a el rol que debiera tener el estado al respecto. el estado es la unica institucion que nos tiene que representar a todos, judios, musulmanes, catolicos, cataros, ateos, cualquier credo.

creo que ahi debemos coincidir, mas alla de los pros y los contras de cada creencia. tenemos que evolucionar, los dogmas en la vida de la gente se tienen que terminar para que haya igualdad. por lo menos en esto. igual lo veo lejano, hay mucho de por medio, es eso comparto a full.

La iglesia es un negoción por donde se le mire, siempre va actuar en base a su conveniencia e interés; adquirir poder. Está muy lejos de ser una institución con fines de caridad.

Claro, pero así como Juanchi y vos no cree en que existe algo superior, Dios, otra gente si lo hace, y es una cuestion de fe, no de encontrarle lógica… tenes fè, crees, si no la tenes, no lo hacés… quiene tiene razón? me parece que cada cual a su manera… pero me parece que esto queda medio al margen de lo que se plantea aquí y es el apoyo económico del gobierno a la iglesia católica, el cual me parece a mi hasta lógico que sea así, ya que, como dije anteriormente, fue la iglesia católica quien en la época en que se fundaron las ciudades y pueblos, contribuyeron sobre todo en la parte de educación, en la fundacion de centros de enseñanza… me parece que ALGO hizo la iglesia católica como institucion como para que en la Constitucion se la reconozca

bueno andy jodete, hace doble turno :mrgreen:

a mi me obligaron a hablar, fue por que no quise ir al retiro espiritual y por consecuencia no me iba a poder confirmar. yo no tenia problemas en ir y en confirmarme, mas alla de que no me importara la religion, era una actividad del colegio y iban todos los pibes, pero daba la casualidad que jugaba River de local y bueno, todo no se podia :mrgreen:
entonces me llamo el cura para hablar y empezo a hablarme de la corrupcion, de las malas personas, de los ladrones, y me tira un “fijate como te van a recordar a vos dentro de 30 años”…

que institucion no lo hace? como dijo un pibe anteriormente somos TODOS HUMANOS…

Carolina, si aquí en la Argentina se le va a quitar apoyo o cerrar a cada institucion u organismo que actúe en base a su conveniencia e interés, bueno, no va a quedar ni un organismo solventado por el Estado en pie

Que bueno que lo hayas entendido asi.
Sacando de lado eso que es lo mas importante para mi, tenemos que la religion es una cuestion de Fe,que viene a ser una especie de alivio a los males que afectan el espiritu o el alma del individuo,un lugar donde cada persona mediante la fe puede tranquilizarse.Eso es algo muy personal y hay muchas otras variantes que ni religiones son que ayudan en ese sentido,por ejemplo la meditacion o la creencia en la parapsicologia, no veo diferencia alguna, excepto que La Religion Cristiana tuvo un dominio territorial y un poder ejercido desde el Imperio Romano que ha llegado a ser mas importante que el del emperador,eso no mas…
Sera tal vez que se ha vuelto una costumbre historica apoyar una determinada religion

Claramente el tema de creer o no creer ya pasa a otro plano en el cual jamás nos vamos a sincronizar, sólo te daba la apreciación por la cual tanto para mi como para muchos otros el funcionamiento toma esa connotación negativista. Sí la base no existe, la insfraestructura menos.
Por otro lado, la iglesia claramente algún aporte tuvo que hacer, si la influencia y poder que siempre se le ha otorgado no ha sido menor, pero como dije con anterioridad cualquier accionar y proceder que tenga esta siempre va estar sujeta a un beneficio propio que es la de manejar una sociedad y adquirir poder en lo que hace referencia a ella; la iglesia se enriquece gracias a sus seguidores.

Está perfecto, pero entonces veamos la iglesia como institución/negoción y no como un templo de caridad, misericordia y demás, como siempre se la ha querido promulgar.

el problema es que no hay que mezclar tener fe con ser de la religion catolica

Volvemos siempre al tema del redito, una cosa es que el estado apoye a instituciones que den ganancias (aun asi estas sean dilapidadas) pero apoyar a una institucion que saca chapa de ese redito en pos del bienestar espiritual no me parece. vale para cualquiera eso. o, a nadie, o a todos. ese debiera ser el estado ideal.

Hijo de puta, pedofilo :evil:. Soy catolico pero estos hijos d mil putas y sus iglesias me dan verguenza y asco! No se puede decir semejante barbaridad