Vilma Ripoll procesada por apoyar a los trabajadores de Kraft

Esto es una verguenza, Vilma Ripoll, como tambien trabajadores de Kraft estan siendo procesados por el reclamo del 2009. Por que?? Por cortar una ruta!!!

Ante su procesamiento y embargo por 120.000 pesos por haber apoyado la lucha de los obreros de Kraft-Terrabusi en el 2009, la dirigente Vilma Ripoll del MST y Proyecto Sur, afirmó hoy: “Por primera vez procesan a alguien por solidarizarse, en un nuevo escalón de la criminalización del conflicto social. Es un antecedente muy peligroso, ya que todo dirigente político que participe de forma comprometida en alguna lucha popular correrá riesgo de ser procesado. No es un ataque individual: como el gobierno sabe que la crisis internacional ya golpea al país, no sólo quiere atar de pies y manos a los trabajadores sino también a los dirigentes políticos que nos comprometemos con esos reclamos.”
Ripoll agregó: “Con sus declaraciones contra los nuevos luchadores, el gobierno habilita a la justicia a criminalizar los conflictos. Es que el gobierno y los grandes empresarios temen que, en medio de la crisis, el nuevo sindicalismo le gane cada vez más terreno a la vieja burocracia sindical.”

Ripoll:

Esto es una verguenza, Vilma Ripoll, como tambien trabajadores de Kraft estan siendo procesados por el reclamo del 2009. Por que?? Por cortar una ruta!!!

Ante su procesamiento y embargo por 120.000 pesos por haber apoyado la lucha de los obreros de Kraft-Terrabusi en el 2009, la dirigente Vilma Ripoll del MST y Proyecto Sur, afirmó hoy: “Por primera vez procesan a alguien por solidarizarse, en un nuevo escalón de la criminalización del conflicto social. Es un antecedente muy peligroso, ya que todo dirigente político que participe de forma comprometida en alguna lucha popular correrá riesgo de ser procesado. No es un ataque individual: como el gobierno sabe que la crisis internacional ya golpea al país, no sólo quiere atar de pies y manos a los trabajadores sino también a los dirigentes políticos que nos comprometemos con esos reclamos.”
Ripoll agregó: “Con sus declaraciones contra los nuevos luchadores, el gobierno habilita a la justicia a criminalizar los conflictos. Es que el gobierno y los grandes empresarios temen que, en medio de la crisis, el nuevo sindicalismo le gane cada vez más terreno a la vieja burocracia sindical.”

Ripoll:

Es la persecusion KIRCHNERISTA.

busco y busco, pero en ningún diario dice de que se trata el fallo (mamita los diarios).
hubo incidentes? paso algo? o solo cortaron la panamericana?
saludos
Manu

Aca esta el fallo…

http://www.mst.org.ar/nueva/wp-content/uploads/2011/10/procesamientoVilma.pdf

gracias nahuel, no lo pude leer detenidamente porque me estoy yendo, si la procesan por cortar una ruta me parece una barbaridad.
pero hagamos la salvedad (y sabes que no soy K) que el gobierno nacional no tiene nada que ver en esto, de esto sobre D’elia hay (hubo) varios procesamientos.
de todas formas acordate que seguro queda en la nada y la sobreseen (¿se dice así?)
saludos y después lo leo mejor.
Manu

Yo no eche culpas al gobierno nacional, sí a la mediocre justicia que tenemos, la cual procesa a los luchadores y deja libres a los verdaderos chorros explotadores, los empresarios. En este caso una empresa multinacional.
Le quieren cobrar un embargo de 120.000 pesos a Vilma, es una VERGUENZA!!! Es obvio que Ripoll no tiene esa cantidad de guita.

La Sociedad Rural tiene muy buenos abogados penalistas…

como andas??
me parece que demonizas a los empresarios como si fueran sinomino de chorros (en la ultima respuesta del famoso thread de binner te di varios ejemplos, los cuales nunca respondiste) y me parece que hay que ver como es cada caso, hablar de que la justicia es un desastre si muchas veces conocer el caso puntual es por lo menos caer en una generalización “pedorra”.
de hecho creo que a vos no te gusta (tal vez me equivoco) cuando se generaliza a la “izquierda” hay que ver cada caso particular, informarse y no tocar de oído.
creo que a veces en tu afan de defender tus ideas subestimas la opinión de los demás cuando no hay respuesta que se asemeje a tu pensamiento.
creo que desde distintos sectores e ideologias se puede construir un mejor pais, y si eso te suena utópico (quizás tengas razón) minimamente enriquerecer el debate; pero si tanto de un lado como del otro se menosprecia la opinión constantemente no se llega a nada.
saludos
Manu

Que giles los jueces martirizando a semejante pelotuda

“como el gobierno sabe que…”

“el gobierno habilita a la justicia a…”

“Es que el gobierno y los grandes empresarios temen que…”

Si parte de la premisa de que el gobierno es responsable de su procesamiento y desconoce la división de poderes, cualquier cosa que diga va a ser tomada para el pelotudeo.

La “division de poderes” es para la gilada, para los radichetas… es una mentira mas de la democracia burguesa. El poder lo tienen unos pocos y esos son los que manejan los gobiernos.


Yo no toco de oido porque de lo que yo hablo es de economia, de las leyes economicas y de como funciona el mundo, por lo tanto muchos conceptos son universales como por ejemplo de que los empresarios son una manga de explotadores. (Para mas info lee El Capital)
Sobre la justicia digo lo mismo, la justicia es un organo creado para defender los intereses de la clase dominante. (Para mas info leete La Cajita Infeliz)
Decir que “toda la izquierda es igual” no tiene ningun fundamento y es una pelotudez con una ignorancia fatal.
Es imposible construir un pais desde diferentes ideologias porque muchas son totalmente antagonicas. Y fuerzas como la nuestra, la del FIT, son clasistas, es decir representan a una clase, a la clase trabajadora, por lo que nuestro espacio nunca podria coincidir con partidos que representen a los patrones. Leete algo sobre lucha de clases.

pibe… re contra tocas de oído la mayoría de los temas lamento decírtelo, te la pasas hablando de excelentes libros que desde mi humilde opinion se pueden extraer ideas pero no tomarlos como “la palabra”.
te lo dije en el tema que obviaste responder (leelo) hasta usas las mismas palabras.
por lo menos dignate a responder los ejemplos que te di de empresarios.
tengo varios amigos que “son empleados” y la verdad que están lejos tu opinión sobre las empresas/empresarios.
también recuerdo que me dijiste “lamento sacarte de tu burbuja” y mi pregunta es "que carajo haces vos? ademas de fiscalizar votos e ir a un par de marchas.
podes influenciar mucho mas a la gente dando una mano que creyéndote que tenes la “papa de la vida”.
me mandas a leer libros pibe, yo te pregunto tu opinion y si realemente tenes una opinion propia, me la tenes que expresar sin mandar a leer nada…
sino quiere decir que no entendés nada y que repetis como loro sin internalizar conceptos.
me la paso leyendo, trabajo, laburo, ayudo en lo que puedo, estudio, etc…
no soy soberbio (espero que no) en mis opiniones, no mando a leer a nadie sobre lo que YO pienso…
mi pensamiento es independiente, saco ideas de todo lo que leo, no solo filósofos, físicos, matemáticos, gente que conozco.
desde cuando para explicar un pensamiento propio tenes que mandar a leer algo que penso otro… que carajo hiciste con lo que lees? no sacas una conclusión? no podes formar concepto que mandas a leer…
pero te pido por dios que me respondas y no te hagas el boludo como la otra vez.
igual sé que vos únicamente respetas lo que se asemeja a lo que pensás vos.
NO TENES IDEA DEL CONCEPTO DE EMPRESA… te quedaste en la fabrica de botones que no digo que no siga habiendo empresarios de esa calaña o peores. pero tristemente para vos la realidad es mucho mas compleja, que leer tres libros y dar lecciones de pensamiento critico.
saludos
Manu

Uh, se calento manu, no saludo al empezar el post:mrgreen:

Tenes razon, perdoname capo…
No vale la pena seguir nadando contra la corriente, no quiero ser maestro de nadie, si queres analizar los temas un poquito mas profundamente lee e interpreta lo que te recomende, sino segui con esta postura egolatra.
Que te vaya bien…

jajaj… que grande pibe!!!
te crees que reprentas a “la gente trabajadora”…
te lo repito, que haces? tres marchas, una fiscalizacion y boludear a los demas, eso es construir una sociedad nueva?
ojo, capaz que me equivoco… pero va de nuevo, por ahi no me exprese bien…
que carajo haces?
como ayudas??
gracias por el consejo, me encanto!! que pena que vos no analices e interpretes nada… lo pensaste para vos ese consejo?
ahhh… no leiste lo ejemplos de empresas que te di yo…
todas las empresas son lo mismo!!
que profundidad!!!
flaco, tres libros y tenes la papa de la vida?? jajaj… me haces reir, eso es profundidad? SOS UN CRACK!!!
mi postura es egolatra?? LA MIA?!!
sabes lo que significa la palabra??
sin palabras…
la verdad que me di cuenta que no entiendo nada de la vida…
mañana voy a militar con ustedes… me convenciste…


agrego… si pibe, vale la pena nadar contra la corriente, pero no en el camino atropellar a los otros…
pero bue… que puedo pretender de un pibe que justifica la violencia solo cuando se emparenta con su ideología.

bue… que raro… me respondiste rapido el anterior para escribir una ironia y cuando te re- pregunto, se te puso lenta la maquina…
o capaz que estas haciendo la lista de todas las cosas que haces por la sociedad y todavía no hiciste tiempo a terminar.
raro no… no eras vos el que cuestionaba en el post “sobre jujuy” que esquivaban las respuestas… y por casa??
yo ahora me voy a estudiar… saludos y que descanses.

Hay gente que no vale la pena, como vos. No me voy a calentar mas en responderte porque te crees el poronga… y sos un reberendo salame.
El marxismo no es una ideologia maestro.
Vaya a estudiar, vaya con dios…
Este es el ultimo mensaje que te contesto.

jaja… me da vergüenza lo que decís, no me conoces y soy un salame?
crack pibe!! la verdad que no la valgo la pena, tenes razón, lo que es extraño es que cuando te conviene respondes y cuando NO soy un salame.
es triste que escribas asi, en teoria tenes “cabeza”, pero parece que el cafe que tomas con tus amigos cuestionando al sistema no alcanza para ponerlo como respuesta a mi pregunta…
pero bue… por algo se empieza, hoy una critica al capitalismo, mañana una marcha, despues pego un par de panfletos, fiscalizo una eleccion y cumpli mi papel…
es muy triste la izquierda en argentina (en su gran mayoria).
sabes una cosa… me parece que se cagan en los pobres y solo los usan para su discurso, si de hecho los subestiman todo el tiempo.
pero bue… soy un salame… por eso no te tomas el trabajo de responder… jaja…
aca, demostraste que te falta un golpe de horno, aprendiste a leer, todavía no a pensar, eso lo demostras cuando me mandas a leer y no explicas lo que VOS pensas…
me imagino no le podes responder a un salame, que sera a un tipo “que vale la pena”.
jajja… menos mal que es el ultimo mensaje… muy pobre lo tuyo …
el mio no… te voy a preguntar cada vez que pueda, te vea escribir y de el contexto que carajo haces!!!
pibe (yo no insulto por teclado) si lo hago es en persona…
sacate la careta… leiste tres libros, o 10 ? y no hiciste nada por nadie…
ESO ES SER RE CONTRA CARETA…
SI me equivoco, disculpa, pero como no respondes no queda otra que pensar eso…
besito… descansa.
y si me voy a estudiar… vos anda a dormir, capaz que mañana tenes alguna idea para responder algo coherente…

ahh… disculpame…
no habia leido lo de poronga…
por??
eso me podes responder?
tenes alguna idea de como soy como persona?
me conoces si quiera un poco?
flaco, te recuerdo que la pregunta de que haces vos, la dije cuando me dijiste que yo vivía en una burbuja… por eso pregunte…
igual… no dijiste nada…
cuanto guapo de teclado que hay hoy en dia…
igual te reconozco un merito, sos la persona que mas rapido se dio cuenta en mi vida que soy un boludo, generalmente los demás esperan a conocerme un poco…
besito, soña lindo…

La division de poderes es “para la gilada”??? Yo debería dejar de hablar de política con gente que no cree en la democracia.