Vilma Ripoll procesada por apoyar a los trabajadores de Kraft

:lol::lol::lol: a la perinola :stuck_out_tongue:

Que estén divididos en la constitución no quiere decir que se respeten los límites de cada uno. Entre el legislativo y el ejecutivo, directamente no hay líneas que separen a uno de otro, desde el momento en que uno son los candidatos de otro y los mismos partidos se reparten todos los puestos, y el judicial, hace lo que los otros dos quieren. Sino, por qué Moyano no está preso todavía? Menem, Duhalde, Ruckauf, Atanasoff, Grosso, Manzano, Barrionuevo, qué sé yo, miles de tipos que ocuparon lugares de poder y la justicia nunca les tocó el culo.

Pero para eso hay elecciones presidenciales y legislativas. De qué me estás hablando???

Si parte del sistema judicial es corrupto en alguno aspecto o benevolente con los poderosos es discutible y probablemente tengas razón. Eso es muy diferente a decir “la división de poderes es para la gilada”, cuando estamos hablando de uno de los pilares de la democracia.

Es que la democracia no existiría sin la división de poderes, pero me parece que sería muy inocente creer que son independientes. Lamentablemente es una realidad que el sistema judicial está bastante contaminado, obviamente yo no tengo las pruebas que lo demuestren, pero es algo bastante palpable, es un secreto a voces.

Meta izquierda en la legislatura!

Que la justicia tiene cientas de falencias, que existen jueces corruptos, que existen jueces adictos, que hay miles de presos esperando sentencia hace años, que el poderoso suele contar con ciertas “impermeabilidades”, que el pobre está más expuesto a la criminalización, todo muy cierto, pero si van a tirar afirmaciones tales como “no existe la división de poderes”, tomen en cuenta que el muestreo tiene que abarcar una generalidad de casos para establecer la regla, y no la excepción que confirma la regla.

Traten de agarrarse de algo más consistente, tomen al tribunal más importante (la Corte Suprema) e intenten demostrar que sus jueces no son independientes. De ahí para abajo tienen cientos de tribunales y miles de jueces, a lo largo y a lo ancho de todo el país. Qué se yo.

“Moyano no está preso”, por qué debería estarlo? Pregunto porque realmente no conozco de qué delitos se lo acusa, con qué pruebas, en qué estado está la causa y en qué estado debería estar. De qué manera se ha quebrado el principio de inocencia, en definitiva. No estoy defendiendo a Moyano, solo intento hacer notar la ligereza con la que se emiten dictámenes tan concluyentes. Por favor no sean jueces, sino vamos a terminar pidiendo a gritos que vuelvan los de antes…

Yo no sé quién tiene la responsabilidad de una ivestigación. Pero probar que moyano tiene cualquier cantidad de empresas y bienes (imposibles de conseguir con sueldos de camionero) no es muy difícil. Las empresas estan a nombre de familiares o gente muy cercana…

Cuál es la acusación entonces?


Por donde le entrás? Tomá en cuenta que Moyano no es funcionario público…

Porque sino cómo explica las empresas que tiene en su poder y en nombre de testaferros, los miles de millones de dólares en bancos europeos, los aprietes para perpetuarse en el poder de la CGT (esto no es probado pero es sabido que la maneja mafiosamente, tiene a toda su familia ahí), fue acusado de haber participado de la triple A… qué sé yo, un prontuario muy jodido, mucho más jodido, no es un ñoqui cualquiera, no es uno más a lo largo y ancho del país… Es toda una institución en sí mismo.

¿Cuál es la acusación?

Más allá de que yo estaba hablando de una investigación, más que de una acusación, dejá. Todo anda fenómeno. La verdad, me cansa dialogar de esta forma…

ahora resultó que Moyano es una carmelita descalza, está tan limpio el tipo que no se le puede entrar por ningún lado… :lol:


el poder da impunidad, no solamente impunidad en cuanto a que la justicia no te puede tocar, sino tambien “impunidad moral” en la conciencia de muchos ciudadanos

Se debe a que no podés ser objetivo y te vencen tus propios preconceptos. O tal vez estés razonando mal las cosas. Para que se abra una investigación debe existir una acusación de un delito. Tener muchos bienes no es un delito, salvo que seas funcionario del Estado y no lo puedas justificar. Moyano no es funcionario del Estado.

Yo tengo serias dudas sobre la legalidad de la procedencia de los bienes de Moyano. De ahí a reunir los elementos para atribuirle un delito y mandarlo preso… Con la opinión personal no basta.


Evidentemente, me debo estar expresando muy mal…


¿Sabés que pasa alejo? Es que discutir con abogados en este foro es como chocar contra una pared. Se creen que estan en un tribunal, y cuando argumentan dan por sentadas un montón de cosas que los demás no saben. En vez de dar una explicación de por qué la justicia funciona como lo hace, desafían, canchereando con tecnicismos que un neófito no tiene por qué saber y se apoyan en un conocimiento específico para no bajar al llano y discutir desde las ideas de lo normativo… Por eso me cansa
¿Un ejemplo de lo que digo? En vez de decirme “¿cuál es la acusación?” me podrías haber contestado simplemente “la justicia no puede investigar nada si nadie acusa a alguien de delito, en todo caso, lo puede investigar la AFIP”, ponele y listo, se termina la discusión, o transitará otros caminos. Yo no estaba bardeando a la justicia, simplemente dije “no es difícil probar que Moyano tiene más bienes que los que podría conseguir con sus ingresos” y antes dije “NO SE quien debería investigar” Esto de defender una postura poniendo a prueba los conocimientos jurídicos de alguien que no estudió derecho es muy molesto y sinceramente, me parece desleal. De hecho, por ahí me descargo con vos, justo por este tema, pero no sos el que más lo hace.
Y más allá de quién se pueda cansar u ofender, lo peor del caso es que hablando así no se avanza, porque al final del día, los profesionales creen que se fueron cerrando ortos (y el que no lo entienda es porque es un adoquín o un necio) y los neófitos se creen que hablaron con embusteros de la talla de aguilar… Y no creo que ni una cosa ni la otra sean ciertas.
Saludos.

evidentemente sí…


vos decís que no? no digo que sea tu caso, pero para mucha gente Moyano es un luchador por los laburantes, incorruptible, simplemente porque es el capo de la CGT…

Una vergüenza, primero sobrero ahora ripoll. La independencia de los poderes en la argentina es lo más gracioso que leí en este foro en años…
Pero bueno, todavía hay muchos inocentes que viven en el mundo de las ideas de platón.

Moyano no sólo fue buche de la triple A, no sólo es un mafioso que se enriqueció ilicitamente, sino que además no está implicado en la causa que oh casualidad la tiene oyarbide de la adulteración DE REMEDIOS ONCOLÓGICOS en SU obra social?
La tiene el juez que sobreseyó a los k de enriquecimiento ilícito en cuestión de horas, que ya lleva no una sino 6, sí 6 prórrogas para después de las elecciones, de la causa de shoklender y las madres… independencia de poderes jajajaja, me cago de risa.

nadar contra la corriente?? Nahuel vos sos tecnico en electronica? con tus delirios aplicaste Kirchoff.

Podemos decir que alejo utiliza con regularidad el argumentum ad hominem? ya que a él le gusta la lógica nos podría explicar un poco de qué se trata.

Aunque no haya pruebas, es verdad que es seguro que existe lobby de los demás poderes ( ejecutivo, legistlativo, económico, financiero, mediático ) sobre la justicia, a determinados niveles. Lo cual no creo que alcance para decir que no es independiente. Presiones existen, de muchísimos sectores.

Pongamos que al gobierno podría convenirle que a Moyano no se lo procese, ya que está alineado con el proyecto … ahora, el caso de Vilma Ripoll, o del Pollo Sobero … en serio pensás que al gobierno le interesa en lo más mínimo que estén procesados o no ? Yo creo que no tienen el menor interés, no le conviene, no le aporta ningún beneficio, es una estupidez plantear sus procesamientos en términos de persecución política.

Mi primer voto, el más significativo por ser tal para mi, se lo di a Ripoll … cómo me arrepentí al verla marchando con la Sociedad Rural.

Me parece absolutamente válida tu crítica. Voy a prestarle más atención a no dar por sentadas ciertas cuestiones, y a no hacer ese tipo de preguntas retóricas que puedan ser vistas como actos de soberbia. La única intención con que las hago es la de encender el debate.


Lo único que puedo pensar al leer posts como este (o la otra boludez que escribiste más arriba) es que deberías autocensurarte más, Dylan. A veces volcás cosas sensatas. Otras, tenés una incontinencia bárbara para escribir estupideces incontestables.