Si querés un cambio de ejecutor, votá en la interna a otra persona del mismo espacio. El aparato radical no tiene ninguna posibilidad de mantener las ideas de este proyecto.
O sea, dudas de la fuerza del partido. O de la falta de vínculos con el sindicalismo. Porque si tiene ideas similares al padre, el radicalismo sería lo más parecido que encuentreas al kirchnerismo (fuera de Cristina, obviamente). Incluso, si el FPV presenta otro candidato, la continuidad de ideas sería menor que con Alfonsín. Dudo de su fortaleza, no lo veo con la misma capacidad del padre, pero son tiempos ligeramente distintos. Es una posibilidad, no tan mala, si se quiere
Sí, dudo mucho de la fuerza del partido. Dudo muchísimo de un partido que ya, de movida, al menos entre muchos de sus militantes, se plantean al sindicalismo como un enemigo. Dudo muchísimo de un partido que en estos años se mostró al lado de la Sociedad Rural, y como principal defensor del grupo Clarín. Todo eso se paga, no es gratis. Obviamente que comparado con Macri, Cobos, Carrió, Duhalde, la de Alfonsín es la alternativa menos mala.
No está mal. Tampoco pretendo que los tiros libres los ejecute siempre el mismo, en algún momento hay que cambiar sino mirá lo que pasa con Ortega . Pero insisto en tres puntos que no me cierran : a) Que el radicalismo llegue al poder por ballotage y termine como segunda minoría en el congreso b) Que los favores a devolver sean tan grandes que te aten de pies y manos, c) no me gusta que se llegue por Alianzas ( ya con dos muestras tenemos bastante ). Siguiendo con la metáfora, prefiero que los que están sigan pateando los tiros libres al menos 4 años mas. Todavía la barrera es muy nutrida. Si no meten los goles los pelotazos por lo menos están volteando algunos muñecos. Capaz que cuatro años mas, mas allá del desgaste que ello suponga, completan los cambios que permitan que los que vienen después puedan patear con menos gente en la barrera.
Hay que ver quienes terminan acompañando. Hasta ahora hay señales positivas de que muñecos como Cobos o Sanz se quedan afuera. Porque ojo, asi como hay diferencias dentro del peronismo también las hay en el radicalismo. Hay formas, modos e ideologías variadas dentro del radicalismo. Y sabe el radicalismo que no puede andar pateando muñecos porque cada voto vale oro. Asi que hay que ver la conformación final para dar un veredicto sobre continuidad o no de ideas.
Exacto, ves ? A eso me refiero. Nunca, pero nunca, pero jamás, van a poder llevar adelante un plan de gobierno partiendo de una enemistad con el movimiento obrero. Ya es hora de que aprendan de sus errores, me parece, posta.
Pero la enemistad de la burocracia sindical hacia todo lo no peronista es real. Y la complacencia hacia todo el que sube bajo el ala del PJ, también.
Ese aspecto negativo de la CGT es innegable, y no depende de la buena voluntad de la UCR en este caso
Claro que es real. Pero esa situación NO VA A CAMBIAR asumiendolo desde movida como enemigo. Tiene que tirar lazos de entendimiento. No son ellos los reyes del diálogo y del consenso ?
Ví y escuché todo el video del hijo de Alfonsín esperando conocer aunque sea 1 medida en concreto, que tenga que ver con lo social. Nada. Sólo dijo que va a hacer muchas cosas para que los argentinos vuelvan a creer en las instituciones, basándose en las dos palabras mágicas que son “consenso” y “diálogo”. Digo mágicas porque él mismo dice que aquellos que no acuerdan con él no tendrán lugar en su espacio político, porque sería volver a defraudar a la gente, ya que sería ofrecerles algo y su contrario. Sobre lo social, dijo que va a intentar que los capitalistas de la industria y del sector agropecuario ganen mucha plata, pero eso sí, sin descuidar la redistribución del ingreso. ¿Cómo lo hará? Dijo que va a ir a dialogar con los capitalistas para lograr un consenso para poder redistribuir… y espero que los radicales del foro no vean Lie To Me porque cuando dijo esto se tocó la nariz, jeje.
A mí me pareció muy pobre este video en materia de contenidos. Muchas frases hechas y vagas, que no llevaron a nada concreto. El consenso se me hace lo siguiente: vienen las corporaciones a pedir de nuevo el país que ellos creen les pertenece, entonces ¿les va a decir, “bueno consensuemos: yo les doy el país de nuevo, y ustedes, bueno, nada, eso, no quiero líos, quiero consenso”.?
Ni siquiera dijo qué aspectos positivos de este Gobierno actual le gustaría sostener o mejorar. No dijo nada. Pero bueno, que el pueblo decida.
Reitero acá mis dudas del otro thread, para centralizar la discusión:
A mi me gustaría que explicite qué intenciones tiene Alfonsín con respecto a:
Ley de Medios
Retenciones Agropecuarias
Deuda externa
No quiero escuchar boludeces sobre consenso, diálogo, institucionalidad. Quiero definiciones sobre temas concretos. Y quiero saber que puesto van a ocupar Gerardo Morales y Sanz en su estructura. Y quien va a ser el Ministro de Economía, ya que estamos.
Si tanto miedo le tienen los radicales al sindicalismo (lo digo por algún comentario vertido en el otro thread), podrían comenzar proponiendo políticas concretas de reconocimiento de derechos a los trabajadores… De esa forma, en una de esas, los radicales que llegan al poder no tienen tanto que temer…
Alejo, seamos buenos, sabemos que aunque la primer medida de gobierno de Alfonsin sea aumentar los sueldos al doble Moyano en vez de mandarle el primer paro nacional a los dos meses se lo enchufa a los seis.