Videla pidió a los militares "Armarse por la República"

Después de un año de silencio, Videla volvió a hablar con la revista española Cambio 16, e hizo un polémico llamado a sus ex compañeros de armas.

Además, insistió con que el actual gobierno “hace un uso político de los desaparecidos”, afirmó que es un “preso político”, y dijo que el país “soporta otra guerra como la que ocurrió a partir de 1976”.

Videla, quien actualmente está siendo juzgado en la causa por el denominado Plan Cóndor, aseguró que en la Argentina el kirchnerismo “continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo”, y auguró que en caso de que el Gobierno “se perpetúe en el poder”, serán nuevamente “las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina”.

Videla pidió también que sus camaradas de “58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir”, se armen “nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República” para combatir a la “presidenta Cristina y sus secuaces”.

Al ser consultado sobre cómo le gustaría que lo recuerde la historia, aseguró: “Por la honestidad de mi conducta pública y privada, pero también por la prudencia de mis decisiones no carentes de firmeza. El cristiano, a mi juicio, debe actuar con la palabra como mensajero de Cristo; pero además con el testimonio de sus obras como soldado de Cristo”.

Asimismo, reconoció que el principal error del denominado Proceso de Reorganización Nacional, que rompió el estado de derecho en 1976, fue “el no darle otra razón de ser que justificara su existencia luego de haber logrado, a mediados de 1978, su objetivo primario, el cual era poner orden frente a la anarquía con que amenazaba el vacío de poder generado por la presidenta María Estela Martínez de Perón después del fallecimiento de su marido. Ese era el momento para una apertura política ordenada.”

“La Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser; con ello podemos decir que la República ha desaparecido”, afirmó Videla.

“El preso político debe aceptar su prisión como un acto de servicio, llevando la lucha al campo de la política con actitudes testimoniales”, concluyó.

Videla quiere otro golpe: pidió a los militares “armarse por la República” – Infobae.com

Es exáctamente lo mismo que te dicen los yankees cuando hablan de armas en casa. Las quieren “por si acaso” el gobierno se pasa de vivo.

Después de un año de silencio, Videla volvió a hablar con la revista española Cambio 16, e hizo un polémico llamado a sus ex compañeros de armas.

Además, insistió con que el actual gobierno “hace un uso político de los desaparecidos”, afirmó que es un “preso político”, y dijo que el país “soporta otra guerra como la que ocurrió a partir de 1976”.

Videla, quien actualmente está siendo juzgado en la causa por el denominado Plan Cóndor, aseguró que en la Argentina el kirchnerismo “continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo”, y auguró que en caso de que el Gobierno “se perpetúe en el poder”, serán nuevamente “las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina”.

Videla pidió también que sus camaradas de “58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir”, se armen “nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República” para combatir a la “presidenta Cristina y sus secuaces”.

Al ser consultado sobre cómo le gustaría que lo recuerde la historia, aseguró: “Por la honestidad de mi conducta pública y privada, pero también por la prudencia de mis decisiones no carentes de firmeza. El cristiano, a mi juicio, debe actuar con la palabra como mensajero de Cristo; pero además con el testimonio de sus obras como soldado de Cristo”.

Asimismo, reconoció que el principal error del denominado Proceso de Reorganización Nacional, que rompió el estado de derecho en 1976, fue “el no darle otra razón de ser que justificara su existencia luego de haber logrado, a mediados de 1978, su objetivo primario, el cual era poner orden frente a la anarquía con que amenazaba el vacío de poder generado por la presidenta María Estela Martínez de Perón después del fallecimiento de su marido. Ese era el momento para una apertura política ordenada.”

“La Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser; con ello podemos decir que la República ha desaparecido”, afirmó Videla.

“El preso político debe aceptar su prisión como un acto de servicio, llevando la lucha al campo de la política con actitudes testimoniales”, concluyó.

Videla quiere otro golpe: pidió a los militares “armarse por la República” – Infobae.com

Es exáctamente lo mismo que te dicen los yankees cuando hablan de armas en casa. Las quieren “por si acaso” el gobierno se pasa de vivo.

si es para sacar a los montochorros estos yo ya voy a comprar mi fal!

Las notas que subia angel_2007 era como leer a Rodolfo Walsh al lado de esto.

la kretina desarmo las FF.AA. aproposito junto con la comandanta garre!

Amen de mi odio irrefrenable hacia todo lo que tenga que ver con este gobierno de delincuentes, me parece una estupidez descomunal darle prensa a una piltrafa como Videla, que tuvo en sus manos la oportunidad de enderezar el país y optó por llenarse las manos de sangre y dinero. Fuiste, pantera rosa.

---------- Mensaje unificado a las 12:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:16 ----------

La conchubipodiabética desarmó las FFAA para llenarse los bolsillos de ella y de todos los delincuentes de su corte. Espero que la historia sea justa y estos ladrones vayan todos adentro…

pero Bergoglio le dió la ostia, ojo eh? muerte al papa complice de la dictadura…

ah, que no era él de la foto? :lol:

No deberian sacar este tipo de notas en ningun medio de comunicacion, nunca va a faltar el tarado que va a estar de acuerdo con esto, se puede estar de acuerdo o no con el manejo del gobierno actual pero la democracia no se negocia con nada, me pone para el orto leer estas cosas en esta epoca.

erhhhhmm… nah.

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:23 ----------

Coincido totalmente.

bergoglio complice de la dictadura por darle la ostia,y el carnicero complice que le vendia chinchulines a videla y el panadero que le vendia medialunas con dulce de leche!!! todos complices de la dictadura!!

pero en el otro rincón están los campeones de los derechos humanos, que se hicieron LA guita como “exitosos” profesionales gracias a este señor y sus complices.

Como se les afloja el anillo de cuero cuando se les dice esto. Y lo mas triste es que es la mas pura verdad.

---------- Mensaje unificado a las 12:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:32 ----------

Che, zurditos de cafetín: yo me acuerdo de todo esto porque lo he vivido. Cada día que pasa están mas pegados con los milicos asesinos:

http://www.infobae.com/notas/701380-Los-verdaderos-complices-de-la-dictadura.html

Ser hijo o nieto, de civiles/militares muertos por los TERRORISTAS/MONTONEROS, te hace ser tarado??

Es ante la amenaza externa o ante la amenaza de que internamente se rompa el orden constitucional, o sea, todo lo contrario

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:38 ----------

Si la salida es contra la democracia, sí. Descender de víctimas no justifica todo

Y cual es la solucion??? si el gobierno no hace nada?? Que pasa con esas familias que ven que los asesinos de sus parientes, ejercen cargos politicos o viven la buena vida??

Ante la ineptitud de una oposición que no aparece, que no propone, que tiene una agenda marcada por ciertos medios de comunicación y empresarios; los ciudadanos que no encuentran un líder capaz de solucionar sus problemas o mejorar el país que ven en decadencia, es mejor bancar a un pobre viejito “preso político” que busca la paz del país levantándose en armas.

No podes salir a la calle, te condenaron a 50 años a los 80 y pico, sos universalmente considerado una escoria por los crimenes que cometiste… y no aprendiste nada. Que (no) te sea leve ser vos, sorete…

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

Nada que ver, CARPintero, pero, que hinchada es esa de tu firma ? La de Gimnasia ?

La solución para carpintero es un golpe civil comandado por opositores al gobierno. Buenísimo