Vida en Bs As, costos.

Necesitas un piso de 5 lucas para vivir masomenos como corresponde.

Acá todo es muy caro, y es más antes me decían que en Buenos Aires los precios de casi todas las cosas son el triple de Mar del Plata. Los alquileres siempre fueron relativos. Hace 2 años estoy de novio, y ella vive en Villa Crespo, y comparando me di cuenta de que está todo igual casi. No hay demasiada diferencia, es más, algunas cosas son más baratas que acá en Mar del Plata. Yo entiendo que sea otro ritmo de vida, lo que me digan, pero esta ciudad es deprimente durante el año. Y no es joda jajajaja. Encima con mi viejo y mis amigos vamos todos los domingos para ver a River en el auto, es muy feo volver tipo 3, 4 de la mañana a esta ciudad. Obvio que River también tiene que ver en todo esto.

---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------

Es lo que yo quiero, que mis viejos me banquen hasta que me acomode con el estudio y buscarme un laburo de medio tiempo. Ya me se manejar solo y conozco bastante. Esta ciudad es muy chata, el pensamiento de la gente también. Nunca termina de explotar Mar del Plata, y creo que nunca va a dejar de ser una ciudad turística que solo sirve para el verano jajaja.

Es el primer motivo River, hace banda que no voy a MDP, esa es mi impresión de allá, novia acá, joda y River??? Venite de unaaa!!!

Noooooooooooooooo, Playa Grande??? Volví de las vacaciones el viernes pasado. Con mi novia ibamos todos los días a Playa Grande. Nos rompía los huevos tomar el 221 o el 581 hasta las bolas. Una casa a 6 cuadras de Playa Grande es el Castillo de Gresyskul para mi jaja

Jajajaja si, igual te quisiera ver en invierno acá.

Te quiero ver soportando un invierno de allá sin poder pisar el Monumental…

Mar del Plata me gusta mas en invierno que en verano :smiley: Disfruto mucho el frío, así que no tengo problemas.
250 lucas verdes??? Te doy 5 mil dólares en mano ya y el resto me lo financiás

Loco, ni te leí y pensé lo mismo que vos ajjajajajaj!

Viajaría todos los findes. Si llego a ganar una buena guita me compro un depto allá y hago eso, no te quepan dudas.
La única contra es que el adidas de allá no tiene una garcha de River y cuando tiene no te hacen descuento de socio jaja

Chupala te va a decir el viejo de Mati…

en eso coincido, Mar del Plata es hermoso en octubre-noviembre

Todo el foro sabe que sólo por el último motivo no te vas a mover…

Jajajajaja, hace poco estuvo a punto de comprar un depto mi viejo allá, de una cooperativa de vivienda donde la presidente es una amiga de River de él, 30 mil $ a la hora de habitar el depto y cuotas de 100$ durante 30 años. Alta fiesta, pero justo nos entraron a afanar a casa y nos bajonearon. Por otras cosas que me quiero ir y mi viejo también es por el tema de la inseguridad, es una boca de lobos esto a la noche. Capital Federal, en proporción es mucho más seguro que esta verga.

Calor sofocante, falta de higiene, inseguridad galopante son 3 motivos por los cuales Buenos Aires no te gustaría. Si, reconozco que acá tenemos de todo. Cualquier mierda que se te ocurra a cualquier hora. Está River además. Pero llega un momento en la vida que uno busca un poco de paz y aire fresco.

es hermosa esta ciudad. Yo viví en varios barrios, estudié en muchas zonas, laburé en microcentro con todo el quilombo y la verdad que me encanta vivir acá. Cuando trabajaba en lavalle y florida (PLENO centro porteño) me tomaba la media hora de almuerzo para recorrer y pasear, lo hacía todos los días jaja. Está bien que soy muy bicho de ciudad yo, soy lo opuesto a la gente que quiere largar todo a la mierda e irse a vivir al campo… yo en esa situación me pego un corchazo al segundo día, necesito el movimiento, el quilombo. Pero más allá de eso, la ciudad es muy linda, hay banda de lugares de interés. Si te parás a mirar la ciudad, lo vas a disfrutar. El tema es que mucha gente acá vive estresada por su laburo o estudio y relaciona ese mediocre estilo de vida con la dinámica urbana. O sea, es una ciudad grande, vas a perder algún que otro bondi, vas a viajar apretado en el subte, te vas a morfar algún piquete, pero después si tu laburo es una verga o si te cogen en la facultad no es culpa de la ciudad.

yendo a costos, depende la zona donde quieras vivir. Barrio norte es caro, sería Núñez, Belgrano, una parte de Palermo, etc. Yendo hacia el sur de la capital los alquileres tienden a disminuir, pero así también lo pintoresco de los barrios, ja. Yo vivo en Belgrano y me encanta, tenés cualquier negocio cerca, encontrás de todo, tenés muchísimo transporte (con el subte en 25 min estás en el centro), la zona en sí es linda y desde que estoy nunca me chorearon ni me pasó nada raro por suerte. De noche está iluminado y siempre hay gente en la calle (al menos en la zona que vivo yo que es sobre av. Cabildo).
Comer es caro pero siempre te podés dar maña, si sabés cocinar y encima vas a vivir solo (o dividiendo los gastos con alguien) vas a estar tranqui.
Hay muchísima joda, muchísimas universidades e institutos de cualquier índole, lugares verdes, centros culturales… qué se yo, es MUY ciudad y nunca para, ja. Hay muchas actividades.

Eso sí… los porteños la tenemos muy clara y somos vivos, si venís con actitud de pibe ingenuo del interior te van a llevar puesto

Alquiler (barrio clase media caballito, flores, almagro, boedo, etc)
monoambiente Entre 1200 y 1400
dos ambientes Entre 1500 y 1800

Expensas
Entre 300 y 600

Servicios (luz, gas, cable, etc)
Entre 200 y 400

Viajes
1,70 cada bondi
2,50 cada subte

Comida
Entre 400 y 500 por mes.

La comida es de $180 por mes según el indec, $4 vale el kilo de cebolla, con un kilo y medio por día te sobra…

Ojo, yo también soy bicho de ciudad. La calma chicha me desespera. Pero creo que irse a vivir a Mar del Plata no es irse a vivir al campo. Seguramente al marplatense la época del año que mas le rompe los huevos es el verano porque se ven invadidos de turistas y se les altera el ritmo normal de vida. Algo tan simple como tomarse el bondi de todos los días para ir a laburar se convierte en un infierno porque pasan todos los colectivos llenos de turistas.

Esto cantan los marplatenses en los viajes:
Marte’ a la mañana,
No me importa nada
Me voy para laburar
Subo al colectivo,
Siempre hay mil porteños,
A los que le tengo que pegar…

Yo estoy estudiando en capital, este va a ser el tercer año. El año pasado al comienzo estaba pagando 900 dolares o 4 mil pesos en palermo un depto de 2 ambientes, amueblado y con expensas y servicios pagos, el problema fue que en julio nos aumentaron a 1000 dolares y no podíamos garpar en pesos, asi que mi viejo terminaba pagando lo que salía el dolar blue.

Para este año me mudo a san telmo, 3.500 pesos con todo incluido como el otro. Para comer lo mínimo que gaste fue 450 mangos en un mes.

Tengo un amigo que estuvo estudiando que estaba en flores, pagaba 1400 por mes con luz y gas solamente incluído.