Gente
Se que antes cuando reservabas en Airbnb te cobraban el 35% de recargo (cuando estaba el cepo)
¿Ahora es liso y llano lo que cobran no?
Gente
Se que antes cuando reservabas en Airbnb te cobraban el 35% de recargo (cuando estaba el cepo)
¿Ahora es liso y llano lo que cobran no?
Me agarraron ganas fuertes de ir a Palestina.
Sí, no va más el 35%.
Entro en modo ahorro fuerte
[quote=“Delem9, post:1822, topic:104245”]
Me agarraron ganas fuertes de ir a Palestina.
Sí, no va más el 35%
[/QUOTE]¿Palestina? Locura, pero debe ser genial.
Igual debe ser complicado llegar, un conocido que viajo por medio oriente nos decia que algunas rutas estan manejadas por grupos extremistas, y si no conoces, o tenes pinta de enemigo, la pasas mal de verdad y capaz ni la contas.
este año fui a recorrer europa , les recomiendo Málaga , Amsterdam ( si no sabes ingles no vayas, no haces ni una cuadra fuera de joda) y si para flashar y ver lo que es otro planeta , en realidad Holanda tambien es otro planeta , vayan a marruecos y vean lo que es el hambre
Creo q me voy unos 10 dias al norte . Despues de hablar con varios y de ver tantas veces ya imagino los lugares que tengo q recorrer
El tema es que quiero ir en avion y no en micro , pero asi se me hace complicado armar el circuito teniendo que obligadamente llegar y volver del mismo aeropuerto que en teoria seria desde Salta . Tengo que " retroceder " para conocer Cafayate al menos o Cachi si lo recomiendan y despues volver a Salta para pasar a Jujuy y volver a Salta . Segun lo que me dijieron Tafi del Valle tambien es lindo , no se si alguno fue en avion y como hizo para tratar de aprovechar los mayores lugares en ese tiempo .
[quote=“Nico_El_Pueblito, post:1826, topic:104245”]
Creo q me voy unos 10 dias al norte . Despues de hablar con varios y de ver tantas veces ya imagino los lugares que tengo q recorrer
El tema es que quiero ir en avion y no en micro , pero asi se me hace complicado armar el circuito teniendo que obligadamente llegar y volver del mismo aeropuerto que en teoria seria desde Salta . Tengo que " retroceder " para conocer Cafayate al menos o Cachi si lo recomiendan y despues volver a Salta para pasar a Jujuy y volver a Salta . Segun lo que me dijieron Tafi del Valle tambien es lindo , no se si alguno fue en avion y como hizo para tratar de aprovechar los mayores lugares en ese tiempo
[/QUOTE]¿Se te va mucho los precios si sacas ida a Tucuman y vuelta desde Jujuy?
Yo hice asi cuando me fui al norte, bolivia y peru. Gaste algo asi como 2800 en verano 2016.
Si demasiado , hubiera sido lindo. Ida y vuelta a Tucuman por ejemplo estaba 4000 y solo ida $4300
[quote=“Nico_El_Pueblito, post:1828, topic:104245”]
Si demasiado , hubiera sido lindo. Ida y vuelta a Tucuman por ejemplo estaba 4000 y solo ida $430
[/QUOTE]Hacete ida y vuelta desde Tucuman. Arranca desde ahi y cuando estes en Jujuy pega la vuelta directo a Tucuman, hacela a la noche la vuelta asi te ahorras el hotel.
Tenes varias lineas de colectivos que hacen viajes cada dos o tres horas, por ejemplo, desde Cafayate a Salta o de Salta a Jujuy. No perdes demasiado tiempo.
Vi un micro q iba de noche de Tilcara a San Miguel , 7 horas y media . Pero no se como son los caminos , me imagino que me duermo y cuando me despierto no se si estoy vivo o muerto :lol:
---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------
Si , la otra seria llegar a la tardecita noche a Salta segun el vuelo que vi y hacer ese dia ahi , unos dias en Cafayate , volver a Salta temprano para ya salir a Jujuy unos dias ahi y volver los ultimos dias para recorrer Salta y ya de ahi volver a casa
Dias aproximados en cada lugar los que fueron que dicen ? De esa forma solo me perderia Tucuman
[quote=“Nico_El_Pueblito, post:1831, topic:104245”]
Vi un micro q iba de noche de Tilcara a San Miguel , 7 horas y media . Pero no se como son los caminos , me imagino que me duermo y cuando me despierto no se si estoy vivo o muerto [emoji38]
---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------
Si , la otra seria llegar a la tardecita noche a Salta segun el vuelo que vi y hacer ese dia ahi , unos dias en Cafayate , volver a Salta temprano para ya salir a Jujuy unos dias ahi y volver los ultimos dias para recorrer Salta y ya de ahi volver a casa
Dias aproximados en cada lugar los que fueron que dicen ? De esa forma solo me perderia Tucuma
[/QUOTE]Re tranquilo es el camino, es todo ruta asfaltada. El unico que es ripio, si no me equivoco, es el camino a Cachi.
El camino mas complicado es Tucuman - Tafi del Valle. Despues suele ser todos tranquilos.
Cafayate 2 dias
Purmamarca 2 dias
Tilcara 2 dias
Salta 3 dias.
El otro dia manejalo como quieras.
Humahuaca a mi no me llamo la atencion.
Están bien los días, con quien vas?
Yo te recomiendo que hagas 3 días en Cafayate, 2 en Salta capital, 1 en Cachi, 1 en Purmamarca y 1 en Tilcara. Si no te gusta la ciudad podes suprimir algún día en Salta y meterlo en otro lado. Pero Cafayate es la que mas tiempo te va a demandar.
Bueno defini los dias al menos viendo los vuelos . Llegaria a Salta un viernes a las 16.30 hs y vuelvo de Salta al otro domingo 20.45
La unica certeza es que al otro dia temprano ya me voy para Cafayate vere si 2 o 3 dias . De ahi por lo que vi me tomo un micro a Salta y de ahi a hacer base en Tilcara depende la hora que llegue cuento ese dia o no y le sumo 2 o 3 dias en total para conocer Purnamarca , las Salinas , el Hornacal es por ahi o parte de todo lo mismo ? Iruya si se puede tambien me gustaria . Despues me quedaria volver a Salta que solo estuve una tarde / noche y meterle dos dias y medio mas o dia y medio mas
Lo que vi que esta mas para un costado digamos es Cachi y San Antonio de los Cobres que quedan a mitad de camino de ambos lugares , sin hacer base no creo q se pueda en el dia
Alguien q haya andado por europa en estos últimos meses, q me día cuántos euros necesitas por dia, haciendo todo tranki. Ponele yendo a un super o algún negocito, comprarte un sandwich de Milanga, o meterte a un resto tranki y comerte una pizza. Nada de museos ni nada de eso. Salir a pasear x París ponele. Tomarte un bondi cm mucho
Cachi esta muy bueno, es pintoresco un pueblito que viven 1000 personas como mucho… tiene una linda plaza y la arquitectura buenísima. El tema es que desde Salta es complicado ir, porque es un camino largo y por momentos ripio. Averigua si podes, te lo recomiendo. Desde Cafayate es lindo el camino pero son 4 horas de ripio… aunque pasas por la quebrada de las flechas que es increíble.
Desde Salta tenes que pasar por la maravillosa cuesta del obispo

y por el parque nacional los cardones

que son muy bellos… el tema es que averigües bien como ir, yo en auto fui rápido dentro de todo pero en combi no se cuanto tardaras
San Antonio de los cobres te queda medio lejos… otra que te recomiendo son las salinas grandes, desde purmamarca vas rápido. Tenes unos paisajes de la puta madre
Con quien vas? Vas a parar en hostel? Avisame que tengo uno conocido en tilcara que es excelente
Anda a Iruya es lo mejor de todo alto pueblo metido en la montaña. y el viaje para llegar es increible.
Voy con una mina que nos conocemos hace poco jaja , jugado vamos a ver que pasa . Ahora si creo q lo tengo casi definido solo estaba en duda con 1 sola cosa
El dia que llego a Salta 10 am , a las 13 hs me tomo el micro para Cafayate para recorrer un poco esa tarde-noche
Me quedo 2 dias mas para hacer la quebrada completa ( quizas volviendo en bicicleta ) y al otro dia las cascadas
Al otro dia salgo temprano para Salta llegando 14.30 hs y veo que puedo hacer ese dia
Despues me voy para Tilcara 7 am , llegando al mediodia como para tener ese dia para recorrerlo , al otro dia ir a las Salinas y Purnamarca y el otro dia Huamahuaca y el Hornacal , mi duda era si quedarme un 1 dia mas para ir a Iruya , sino a la tarde ya volver a Salta , hacer alguna boludez por ahi y el otro dia contratar la excursion a Cachi y luego me queda el ultimo dia hasta la tardecita para ir a pasar el dia a San Lorenzo si esta lindo
Seguramente algo cambie en el medio , pero siempre me gusta ir con algo mas o menos planificado
[quote=“Nico_El_Pueblito, post:1839, topic:104245”]
Voy con una mina que nos conocemos hace poco jaja , jugado vamos a ver que pasa . Ahora si creo q lo tengo casi definido solo estaba en duda con 1 sola cosa
El dia que llego a Salta 10 am , a las 13 hs me tomo el micro para Cafayate para recorrer un poco esa tarde-noche
Me quedo 2 dias mas para hacer la quebrada completa ( quizas volviendo en bicicleta ) y al otro dia las cascadas
Al otro dia salgo temprano para Salta llegando 14.30 hs y veo que puedo hacer ese dia
Despues me voy para Tilcara 7 am , llegando al mediodia como para tener ese dia para recorrerlo , al otro dia ir a las Salinas y Purnamarca y el otro dia Huamahuaca y el Hornacal , mi duda era si quedarme un 1 dia mas para ir a Iruya , sino a la tarde ya volver a Salta , hacer alguna boludez por ahi y el otro dia contratar la excursion a Cachi y luego me queda el ultimo dia hasta la tardecita para ir a pasar el dia a San Lorenzo si esta lindo
Seguramente algo cambie en el medio , pero siempre me gusta ir con algo mas o menos planificad
[/QUOTE]Trata de ir a las Cascadas temprano porque despues se llena.
A la entrada te van a ofrecer guias porque llega tal momento (a partir de la cuarta creo) que se empieza a complicar para subir.
Nosotros pudimos hacer hasta la cuarta y nos colamos con un grupo que tenia un guia. Antes de la ultima arrugamos y nos quedamos en el molde porque la piba con la que estaba casi se hace mierda.
Los guias te llevan por arriba y por caminos que ellos conocen, es dificil hacerlo por tu cuenta pero si seguis el rio vas a llegar supongo jajaja.