Viajes armados

Fotos de mi viaje a Ushuaia.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Lobos marinos

7 Me gusta

Gracias por la respuesta.

La idea es ir a Santiago. Salimos de bs as y pasamos la primer noche en mendoza, despues al otro dia encaramos temprano para el paso de uspallata. En estos dias tenemos que ir reservando el hospedaje. Con el tema de la documentacion para pasar, tengo entendido que con el DNI tarjeta es suficiente. Nada mas resta por completar los papeles de migraciones cuando esta alla, y declarar los objetos de valor que llevas como decias vos

Con el tema del debito, no te hacen ningun tipo de retencion como lo era con el imp a las ganacias? Igualmente la idea es llevar dolares y cambiar allá, y usar tarjeta lo menos posible, y también algo de plata chilena para peajes y paradas en el viaje de ida. Despues a la vuelta, haciendo calculos en base a datos de casas de cambio chilenas, conviene cambiar el peso chileno por peso argentino allá que traer dolares o plata chilena para aca.

Estaba al tanto del tema de los 150 dolares. Se ponen muy pesados con eso? Lei una nota en internet que estaban rompiendo los huevos con la indumentaria. La idea es tratar de declarar la menor indumentaria posible, obviamente sacando etiquetas, y si tengo para declarar algo que sea electrónica, y tratar de no pasar el tope. Por que si decis que no tenes nada para declarar a la vuelta creo que es lo mas boludo que podes hacer.

Conoces como es la movida de los outlets en Santiago? por que estuve averiguando y la mayoria están a las afueras de la ciudad, y por lo que lei tenes que moverte en auto. Hay como Shoppings de outlet esclusivamente y la gente se lleva de todo segun lei.

Santiago no sabría decir porque voy al sur siempre, de hecho hoy me vine y por suerte no me fume la cola, se nota que se les acabaron las vacaciones a varios.

Lo de los 150 dolares a veces depende del humor de que te atiende en afip, pero como no suelo comprar tantas cosas no he tenido problema, una sola vez compramos una notebook, el tipo saco las cuentas y no nos cago para nada, pero he escuchado gente que los han cagado o les quieren retener las cosas. Si tenes bien en claro como es lo del excedente no te pueden cagar. Incluso por el paso al que voy yo tienen un cartel bien explicado y la lista de cosas que podes y no podes traer. Con ropa no he tenido problema, he dicho que me compre alguna que otra pilchita y me han revisado el auto para ver si encontraban algo mas, pero nada, me gusta cerrarles el orto porque se piensan que me compro todo jaja.

Lo de la plata chilena para los peajes es muy cierto, me habia olvidado ese detalle

1 me gusta

Un detalle importante que me olvide, lleven adaptadores para los cargadores, los chilenos aca tienen otro tipos de enchufes

1 me gusta

Googlie “adaptadores Chile” y me aparecieron los de 2 patas redondas que aca se usan y tambien unos de 3 patas redondas en linea :lol:

Necesito el de 3 patas? jaja

el de dos patas redondas esta bien, algunas casas aca en Argentina siguen teniendo, pero ya ni se usan. Tene en cuenta que algunas cosas que compres en chile pueden venir con el enchufe de las tres patitas, algunos de los tomacorrientes en Argentina traen un agujerito al medio y no hay drama para enchufar, pero no todos lo tienen al agujero

1 me gusta

Estoy viendo pasajes para irme a tailandia y mamita no bajan de las 30 luca ida y vuelta. Creo que me voy a tener que conformar con conocer por estos pagos

Mi hermana, no se cómo, consiguió por 16 mil pesos para noviembre

10 días en TAilandia y 4 en Dubai, por Fly Emirates

El año pasado fui a rusia, y este año vuelvo, miren esto:

Busquen “republica de altai” en la parte oriental de rusia, una region rusa del tamaño de un pais europeo, una zona enorme, del pais mas extenso del mundo.

Despues moscu y san petersburgo, son ciudades de la gran madre, bueno una moscu es la mas poblada y grande de europa. Pero tenes otras que van a ser sede del mundial como kazan, y ekaterimburgo, o novosibisk la capital de siberia. Los montes urales son hermosos tambien, y el tren transiberiano, el tren mas largo del mundo.

Ciudades que quiero conocer este año junto a republica de altai:

Kazan con los kremlin y las iglesias ortodoxas rusas es super interesante, ya mas pequeña y del tamaño de una ciudad europea.

Si no tenes este monstruo moscu, que esta a la par de ciudades grandes de otros paises como pekin, tokyo, etc.

aca salio una panoramica con el desfile del dia de la victoria

creo que querian hacer el edificio mas alto de europa en moscu, no se si lo terminaron, o estan haciendolo aun.

Pero por sobre todas las cosas, viajo por la ansiedad de verme personalmente con una rusa que conoci el año pasado por tynder, que tiene ojos verdes y es altisima, hermosa niña de san petersburgo.

Me gustaria este año conocer la india y el tibet ,por la parte espiritual, el yoga, meditacion, etc. pero no puedo dejar de ver a esta rusa, y depaso veo kazan y republica de altai. si no recien vuelvo para el mundial (claro si clasificamos)

---------- Mensaje unificado a las 23:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:57 ----------

Para los que aman la patagonia, republica de altai (rusia) un destino que posiblemente guste

//youtu.be/91jf_y85ONU

2 Me gusta

Que destino interesante, mas acá que es raro escuchar de alguien que se va a conocer una parte de rusia

Alguno viajo a Chile? Viajo en unos dias y queria saber si aceptan dinero argentino o hay que llevar dolares o cambiar nuestra moneda por pesos chilenos.

Te conviene llevar dólares ya desde acá

1 me gusta

Donde puedo buscar paquetes para irme a europa o tailandia? porque boletos comunes me estarian rompiendo el upite

Como dijeron mas arriba, te conviene llevar dólares para gastos caros y chilenos para morfi/víveres “baratos”

Gracias! Dolares entonces

Alguno sabe si ya estan disponibles los pasajes a Santiago por Sky? No me aparecen

Que ganas de ir a Russia, cuanto presupuesto estimas más o menos?

Depende, si haces la parte occidental, si haces siberia, o la parte oriental. Acordate que rusia empieza en europa y termina en japon casi. es de punta a punta.

Moscu y San petersburgo, las 2 ciudades, y quizas te lleven a las ciudades pequeñas que quedan en el medio de esas 2 ciudades, 55.000 $ todo esto con hotel, avion, y guia en español. no sirve ir a rusia sin guias, porque te van mostrando toda la cultura, las iglesias ortodoxas, etc. salvo que quieras hacer el tren transiberiano, o irte mas a ver naturaleza.
el tren transiberiano dura 7 dias el viaje, es el recorrido mas largo del mundo en tren. podes ir a moscu y despues tomarte ese tren.

naturaleza tenes aca tambien: Montes Urales - Wikipedia, la enciclopedia libre montes urales

yo creo que en cuanto argentina este mas clasificada al mundial, van a aparecer paquetes piolas.

1 me gusta

Me interesan todas pero primero que nada moscu, y en que epoca conviene ir?

El jueves me voy a Uruguay con mi novia, a Montevideo. Tranqui. el finde.