Voy 3 dias a La Habana y 4 a Varadero. Despues otros lugares (Jamaica, Cayman, y Cozumel) pero solo un dia en cada uno.
Algun tip para Cuba?
Voy 3 dias a La Habana y 4 a Varadero. Despues otros lugares (Jamaica, Cayman, y Cozumel) pero solo un dia en cada uno.
Algun tip para Cuba?
Bien ahí Camilo querido…la info que te dió Nico está bastante bien.
Mirá, en Bariloche “ciudad” hay varios, es decir en los kilómetros que van desde el centro civico (km0) hasta el llao llao (km 25). Ahí hay 2 que están muy buenos, el CIRSE que está en el km 14.5 con vista al lago, buenas comodidades, ubicación, etc. y también el camping PETUNIA que está en el km 13. que tiene una playita al lago y también comodidades copadas. Justamente estos dos campings tienen de bueno que están sobre la Av. Bustillo y pasan todos los bondis para ir para el lado de circuito chico o el centro. Después en circuito chico, que es mas allá del llao llao hay campings lindos con playas, para mi el mejor es HUENEY RUCA con playa al borde del lago moreno. Si acampás acá, estás alejado pero…todavía dentro de la “civilizacion” porque pasa el bondi 10 que te deja en la AV Bustillo. (Aclaración, acordate de venir con la SUBE). Ahora si lo que querés es aislarte un poco más, tenés campings en el lago mascardi: Relmu Lafquen, La Querencia y Los Rapidos. Relmu Lafquen, esta bueno porque es de la comunidad mapuche (es más rústico) y de ahí salen caminatas a lugares muy inhóspitos (playa leones, laguna llum e isla corazón). Acá te dejo un link con info:Travesía llum calvu | PPT. Y si ahora lo que buscás es estar en una montaña sin contacto con la “civilización” acampa en los refugios de montaña. En Bariloche tenés (Refugio Frey, Laguna Negra, el Lopez y el Jacob), de hecho si querés los podes hacer todo por la montaña porque están conectados. Empezás desde el Frey y terminás en el Refugio Lopez. Si me preguntás el mejor es la caminata hacia laguna negra. Y después como te dijo Nico, en el Bolsón tenés la mejor caminata de estos pagos, hacia el refugio cajón del azul. De hecho, en esta caminata también podés conectar varios refugios. Haces noche en el cajón del azul, después en el retamal (el refugiero es un loco lindo que hace cerveza artesanal y te cagás de risa) y después el Refugio los laguitos (que es el mas alejado de todos, pero es increible). En SMA, tenés el camping del lago Villarino y Falkner. Y sobre el Río Manso, un camping lindo pero de dificil acceso si estás a pata porque son como 50 km de ripio para llegar, es el camping LA PASARELA. Lo mismo pasa para ir al lago Steffen, que tiene un camping espectacular, pero estando a pata, no te queda otra que llegar haciendo dedo o que tu amigo si tiene auto te lleve hasta allá.
Masomenos ahí tenés todo, bastante resumido porque siempre hay algo que te queda por conocer por estos lares jeje
Muchas gracias por la info Hernán!! mira mis amigos viven ahí en circuito chico, al lado de la cervecería patagonia, así seguramente ahí me quede haciendo “base”, pero también me idea es moverme asique seguro haga esos refugios que están conectados entre sí.
En Octubre, plena temporada de huracanes, estaré visitando la isla de Ernesto y Fidel.
Aprovecha a hacer los refugios de montaña, es lo mas lindo en mi opinión ya que te conectas con la naturaleza y te aíslas completamente de la civilización.
Entre los refugios de Bariloche y El Bolson tenes para disfrutar 10 dias de pura montaña aproximadamente.
[MENTION=55161]Camilo[/MENTION];
los campings que fui yo: catritre (en las afueras de San Martin), falkner (a este anda si o si, es el mejor), pichi traful, lago mascardi (al sur de bariloche). Después fui por el día a un par mas de los de los 7 lagos
refugio hice el cajón del azul
es hermoso el sur. volveria 1000 veces
Es un poco mi idea Nico, alejarme de la ciudad y estar entre las montañas, me imagino que también por esos lares hay buena cantidad de conchas, seguramente los haga!
Gracias papá!! espero poder hacerlos, mi idea es irme hasta los primeros días de febreros, alrededor de un mes.
Yo voy a aprovechar y me voy a ir a tierras mas al sur, a la casa de la jefa en Calafate :lol: y despues voy a El Chalten a hacer trekking durante una semanita.
El verano pasado (febrero de este año), hicimos viajecito con mi novia a Brasil: 2 dias en RJ (Ipanema) y 7 dias en Ilha Grande.
Ilha Grande, mamita, un paraíso. Altamente recomendable para el que le guste mucho la playa, el surf, el trekking, el MTB y odie los autos, porque no hay en toda la isla.
Y super barato para el lugar que es.
Vamos a ver si este veranito pegamos unos dias más por aquellos lares, porque nos quedamos cortinas para conocer las distintas playas de la Isla
Te hacen descuento por militar?
Ya tengo los aereos internos para europa.
Madrid - Paris
Paris - Pisa
Roma - Barcelona
¿Alguien es de Ushuaia, o ya fue, o conoce informaciones para recomendar, aconsejar a un viajante que va por primera vez al sur?
¿Qué página recomiendan para reservar HOTELES en EUROPA? Es decir, calidad y buen precio
El lunes tengo pensado salir para al sur, la idea es ir en tren hasta Bahia Blanca y después no sabemos si hacer dedo, ir hasta Neuquén o pagar un bondi a Bariloche (1100 mangos). La idea sería gastar lo menos posible, pero no se si el dedo nos va a funcar siendo dos tipos, si vas con una mina casi siempre te levantan.
Si son nada más que dos, yo me re tiraría el lance. Nosotros la que hicimos fue ir a Neuquén y de ahí a Bariloche, eso sí tuvimos que dormir en la terminal neuquina (la mejor del mundo). Si no tienen inconveniente de tiempos, siempre algún dedo tenés que intentar
De una, seguro probemos el dedo, aunque sea si nos arriman sería un golazo, de última desde Neuquén tomamos un bondi a Bariloche y listo. Gracias
Nosotros salimos el 16 para Córdoba y de ahí empezamos a subir lo más al norte que nos dé hasta el 6 de febrero. La experiencia en el sur nos ayudó bastante para este viaje, lo que no vamos a poder igualar ni a palos es la cantidad de makonia, cortinas al mango
el 6 de febrero tienen que emprender el viaje de vuelta o ya estar en Bs As? de ser así te recomiendo que cruces a Bolivia, aunque no se si quers salir del país.
Arriesgate con el dedo, anda cerca de una estación de servicio, vestite dentro de todo bien y a esperar nomas.
Yo en el norte me habré ahorrado casi 500p haciendo dedo, pero no eran distancias tan largas como vos pensas hacer.
---------- Mensaje unificado a las 04:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:49 ----------
Ah, y otra cosa, también eramos dos, solamente que eramos una mina y yo.
El 6 de febrero sale el tren. No creo que intentemos pasar la frontera, pero nunca se sabe.
Cómo es el tema clima? Durante el día y durante la noche…