Jaja. Hay que rebuscarsela querido.
Me vinos de diez, con unos amigos íbamos a hacer Uruguay en bici, pero medii que cuando se venía pinchando la idea, surgió esta chance con la chabona. Encima estoy robando como un rey.
Pasa por Cabo Polonio también, hermoso.
Yo anduve por Uruguay: La pedrera, valizas, cabo polonio, Punta del Diablo
Cualquier duda pregunta
Que onda el hospedaje, transportes, precios?
Ya maso tengo definido el itinerario de viaje. A ver que me pueden recomendar los que estén más interiorizados ó hayan estado:
Llegada a Madrid. Llegamos a la mañana, así que se verá cuando compre los vuelos internos si puedo directamente meter una conexión ó estoy obligado a hacer una noche en madrid. Como sea, después de estar en Madrid la idea es ir a Pisa (es la conexión más barata) y recorrer la toscana (Firenze, lucca, cinqueterre, siena y todos esos pueblitos). Leí y me recomendaron desde hacer “base” en florencia, hasta alquilar un auto y recorrer todo y la última y creo yo que más fáctible es ir moviendome entre ciudad y ciudad.
La idea después es ir a Roma, meter dos noches ahí, hacer lo típico e ir bajando para la costa amalfitana: napoles, sorrento, amalfi, isla de capri, salerno.
Todo esto no quiero que me demande más de 15 días. Después, se verá la conexión que me sea más barata. YO estimo que saliendo desde roma voy a conseguir algo mucho más barato y frecuente para irme a paris que desde amalfi, pero se verá. Después estar 3 días en París y de ahí para Barcelona (Me tentaba ir a amsterdam en esta época, porque ya estuve en invierno. Pero me queda a trasmano). De parís a Barcelona, estar 4 días y recorrer alrededores. Y hacer parte de la costa española (Valencia, Murcia, Alicante) y ver si llego a Malaga y Marbella. Y después dejarme 2 días para estar en Madrid y recorrerla un poco, para finalmente pegar la vuelta.
Alguna sugerencia, tip, recomendación? Desde el tema bolsos con ryanair, tema dinero, alquiler de autos (necesito un carnet especial?) hasta las apps nuevas onda airbnb, blablacar, uber, etc.
Alguien que haya ido a Rio de Janeiro ultimamente? recomendaciones? estamos pensando en alquilar una casa que es mucho mas barato.
tremendo viaje
yo haría 4 días en Madrid y 2 en Barcelona. La parte de Italia impecable
La verdad que todo conocido que fue me dice que aproveche al máximo Barcelona que es una ciudad única. Madrid no me llama tanto la atención, creo yo que tiene más vida barcelona, cosas para hacer, movida de noche, etc.
Si mi memoria no me falla ryanair son los mas flexibles con el tema equipaje por no decir que les chupa un huevo. Si de lejos ven que entra en el porta equipaje pasa. Para alquilar un auto necesitas un permiso internacional que es solo un tramite muy simple.
Nose cuando tiempo estas en la costa amalfitana pero te conviene ahi hacer base en napoles y te vas a ahorrar bastante guita, tenes algo de viaje pero no es mas de una hora en tren hasta sorrento.
Yo me tome un bondi desde napoli hasta milan que tardo unas 11 horas y me salio 20 euros, dormi ahi en la noche y me ahorre el hostel. Dsps boludie en milan en el dia y me toma un avion hasta barcelona de otros 20 euros, pero calculo que habra re baratos hasta paris que estas ahi nomas.
leí que son bastantes molestos, que si superan un poco el pesaje te la ponen con las tasas para cargarte la valija en la bodega.
A la costa tenía pensado meterle unos 5 ó 6 días, entre sorrento, capri, salerno, amalfi y napoles
Yo tenia una valija chica, que sabia que de tamaño entraba y de peso estaba por ahi. Lo que hacia era hacer el check in online y listo, en ningun momento ellos tienen tiempo de pesarla o fijarse cuanto ocupa.
---------- Mensaje unificado a las 16:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:41 ----------
barcelona es la mejor cuidad de europa y en tema de apps. Siempre GoEuro, alguna app para ver mapas offline, creo que use una llamada maps me, y bueno si van a hostels hostelworld y dsps la otra que no se me viene el nombre a la cabeza para ver cosas para hacer en las ciudades.
Yo fui dos veces, hará unos 5/6 años
El hospedaje es caro. siempre fui a hostels, salvo una vez que alquilamos casa. Lo más barato que pague en hostels fue 20 dólares la noche en punta del diablo. Pero era un hostel medio pelo. Lo más caro más o menos 35 dólares en cabo polonio. La Pedrera 28/30 aprox.
La casa, la pagamos 180 dólares la noche, en punta del diablo, pero tenía lugar para 7/8 personas aprox y estaba bastante bien.
Transporte: bondi. Cuando llegas a montevideo sacas el pasaje en la terminal en el momento para irte a cualquier lado. Cuando quieras irte de un pueblito a otro trata de sacarlo con unos días de anticipación por las dudas. Nunca me pasó de quedarme sin viajar. Recomiendo la empresa COT que viajabas bien y encima tenía wifi
Nosotros fuimos en el seacat colonia que es más barato que buquebus. El barco va hasta colonia, pero podés sacar pasaje a mvd o pde te llevan después en bondi hasta allá. Sino, sacas el bondi en el momento cuando llegues a colonia
En cuanto a precios es más o menos como acá. La verdad no recuerdo bien pero no había tanta diferencia. Algunas cosas eran más baratas y otras más caras. Cabo Polonio era lo más caro
Estoy en camino al aeropuerto, me voy para Jamaica man.
El año pasado fui a Hawaii y ni bien llegué metió el gol Sánchez de penal contra la bosta, ojalá la cábala tropical se repita mañana :lol:
Saludos.
no se puede ir mas de vacaciones en este pais, sale mas barato brasil, chile, hasta uruguay !!! que pais de delincuentes.
Iba a recomendarte cosas Thom, pero en un momento entendí que el 90% era gusto personal. Tenés que hacer el recorrido en base a tu propio interés, es lo mejor (nunca te vas a arrepentir de eso). Lo que puedo agregar es que consideres AirBNB para alquilar, especialmente en Paris, porque los hostales son caros y malos en diversas ciudades. En países como España o Portugal suelen ser muy buenos (los conocidos), pero ahí los alquileres de particulares también son bajos. Para ir de Roma a París suelen haber muchas promociones en alta velocidad, con parada en Milán. Después podés viajar en alta velocidad desde París hasta Barcelona también, aunque el País Vasco también puede ser una linda opción. Quitando Baleares, la costa sur de España está muy sobrevalorada.
posta Uruguay?
y encima, si hablamos de costa, brasil y uruguay le dan 800 mil vueltas a argentina
te reintegran un 30 % de lo que consumis si pagas con tarjeta con eso te digo todo, anda a pedir un reintrego aca.
Cuando digo Uruguay saca punta del este que es re careta y ahi si es caro, pero hay otros lados al lado del mar que son muy lindos
vos sabes que estuve buscando alguna playa que sea mas barata y no tan careta como Punta
no conozco nada, y me gustaria irme 3 o 4 dias a lo sumo
cualquier recomendacion es bienvenida
Voy a preguntar, no te prometo nada, porque andan todos medios dispersos mis contactos y responden cada muerte de obispo.