Viajes armados

En que parte de Chile estuviste que tuviste problemas para cambiar dinero? Es raro porque allá está lleno de casa de cambios en cualquier lado (por lo menos en el sur que donde más he estado) y se cambia sin drama

mira que también odian a los uruguayos eh :lol: (joda). Vos sabes que yo cuando iba para Machu Picchu me cruce con dos chilenos y me uní a ellos, charlamos de futbol una bocha, sobretodo hablabamos de River y del shileno Salas jjajajaja.
Vos vas a estar 23 días en total? en Chile o es el tiempo de viaje?

1 me gusta

Perico, sólo te agrego que consultes sobre el tren. En Bolivia recuperaron la red y sale dos mangos, llegando a muchísimos destinos. Además está lleno de minas que viajan así (casi todas europeas y yankees). Hay un pueblito que tiene el museo de Butch Cassidy y un cementerio centenario donde está enterrado el tipo. Me hablaron maravillas sobre el paisaje que lo rodea (si no recuerdo mal está cerca de Oruro).

2 Me gusta

Yo no fuí en el tren pero tengo amigos que sí, me dijeron que es maravilloso, que se ven paisajes increibles… va entre las montañas. Cuando vuelva a ir lo voy a hacer, creo que el tren llega hasta Oruro, es económico y cómodo según me contaron.

2 Me gusta

Fiesta estos datos, al final me parece que vamos a estar mas tiempo en Bolivia que en Chile. Son 23 dias entre vuelo y vuelo, mientras estemos en Antofagasta para el vuelo de vuelta no pasa nada.
Gracias por la info!!

1 me gusta

Claro, en ese caso yo te diría que recorras lugares piola de Bolivia y que Perú lo dejes para otro momento, o al revés, ir a Chile, hacer Perú y dejar Bolivia para otra ocasión, porque sino vas a vivir viajando y vas a disfrutar poco.

Te dejo esta foto de la Isla del Sol para que te manijees:

Sorata:

Coroico:

Si vas a Coroico cuida los tobillos porque hy unos bichitos que son terribles, te pican y cuando te rascas te lastimas más, se te hincha la zona y te queres matar… mejor usar pantalón largo.

2 Me gusta

Del 30 de noviembre al 6 estoy en Montego Bay, Jamaica a fumarme unos buenos porros.

Febrero en Melbourne, Australia a pelearme con los canguros. Fecha todavía no determinada pero posiblemente la última semana.

Y Primeros 9 días de Septiembre en Dublin, Irlanda a ponerme bien en pedo.

En Bolivia: Uyuni, Potosí, La Paz, Coroico, Sorata e Isla del Sol

.El transporte es muy barato, por 400 bolivianos te haces todo ese recorrido (antes de viajar pregunta si tiene baño, no es joda, algunos son mas baratos pero te podes comer 16hs sin baño)
.Los hostel con cama compartida andan por los 30/40 bolivianos
.La comida es barata pero tene cuidado con lo que comes

Lugar obligado: Isla del Sol, lugar mágico e inigualable. Si podes quédate 3 dias o mas.

1 me gusta

El tema del tren es que es jodido conseguir. Sale dos veces a la semana creo. Hay que sacarlo con antelación.
Yo había conseguido una página de Facebook donde vos le girabas la guita y ellos te hacían el trámite. Eran confiables.
Trámites Villazon creo que se llamaban.

2 Me gusta

No compres nada antes, por lo menos en Peru, siempre hay algo mas barato. Lleva efectivo yo tuve bardo con los cajeros Banelco en Peru y Bolivia. La Isla del Sol es muy bonita pero muy aburrida si estas solo. La posta es que vayas con alguien, no hay nada, por lo menos en el sur donde yo estuve. Regatea a dos manos el alojamiento ahi y en Copacabana tambien. Ojo con comer en la calle, un italiano me conto que comio en la calle en Copa y no se que carajo se agarro y perdio como tres o cuatro kilos. Si pasas por Peru me dijeron que Arequipa es muy lindo, Puno me dijeron que no vale la pena y es medio inseguro.

1 me gusta

Me quede sin tren a tucuman, dormi como los mejores…

Planeo ir 15 días en marzo a Bariloche/La Angostura/San Martin de los Andes y pegar una escapada de shopping a Chile, alguien hizo el viaje? Sugerencias de atracciones??

Saludos!

Como andan? Alguien alguna vez rento un auto en Brasil? Mas precisamente en Buzios? Graacias

:lol:

me acuerdo que me manducaba unas hamburguesas callejeras fritas que eran una sentencia de muerte

Sería genial tomar un avión hasta Bahía en Brasil, o más arriba, y bajar como sea durante 20/30 días.

1 me gusta

IRÈ A MADRID, BARCELONA, AMSTERDAM Y BRUJAs

Alguien hizo Uruguay de mochila y el sur de Brasil?
La idea es irme a BS As, tomarme el buquebus a Colonia, hacer Montevideo, La Paloma, Punta del Este, Punta del Diablo y de por ahi tomarme un bondi a Porto Alegre. Porque estoy saliendo con una guacha que tiene casa en Bombas, asique me iria en avion de Porto Alegre a Florianopolis que me sale dos mangos y ahi me busca.

1 me gusta

ayer estaba hablando con unos amigos y pensaba que pronto Uruguay va a ser un destino de viaje, un par que fueron me nombraron “La Pedrera”. La hiciste mal forro, te vas a Brasil con hospedaje de arriba :lol:

1 me gusta

Si te gusta el escabio, lo más al sur de Perú es Tacna, limita con Arica y te vas por 40 pesos desde la ciudad chilena. El alcohol está regalado porque es zona franca.

Yo gasté $500 pesos en 3 botellas que acá me salen $2350. Te volvés loco.

De lindo no tiene mucho, pero es de lo más barato de Perú.

Luego, depende de gustos. Como ciudad bonita Arequipa está copado. Si vas a la parte boliviana del lago Titicaca dicen que es hermoso (yo no conozco), sino Puno en Perú es fabuloso. A mi me encantó, más si vas a ver el amanecer ahí cerca.

En Perú no hay drama con comer nada, en Bolivia conozco gente que vivió a agua y frutas e igual le dio cagadera, así que armate de pastillas de carbón y loperamida :mrgreen:

De ahí todo depende hasta donde llegás y que te gusta. Obvio Cuzco y Machu Picchu no pueden faltar.

2 Me gusta

Tagna me dijeron que todo está barato, los mismos peruanos van a comprar instrumentos de música porque dicen que baja bastante el precio. Después Arequipa muy linda, aunque tampoco es que me deslumbró. Puno es excelente, a mi me lo habían tirado abajo pero fui este año y es realmente hermoso, para colmo el día que llegué pegué unos carnavales y los mismos locos de ahí me invitaban a escabiar. Al toque de Puno está Copacabana, que es la parte boliviana del Lago Titicaca, también es hermoso, de ahí al toque estas en la Isla del Sol, que es una cosa de locos, directamente te enamora.

Lo del agua y la comida depende mucho del organismo y también de como funciona el mismo en la puna, yo no tuve problemas salvo una tremenda resaca en Potosí, ahí supongo que me pegó la puna y la cantidad de vino que consumí la noche anterior, pero después comía lo que venga y nada.

2 Me gusta