Cuanto pensas gastar?
Yo me voy en Enero con un amigo en mi auto. Por ahora los dos, el resto de mis amigos son unas ratas. Mas o menos planeamos algo así:
Salir de Torcuato hasta Cordoba, La Falda (700 kilómetros). Salimos de acá temprano, y pasando el mediodía estamos allá. Buscamos un hostel, dormimos esa noche, recorremos un poco por ahí al día siguiente y al otro arrancamos temprano de nuevo
Después hacemos La Falda hasta Tafi del valle (600 kilómetros). También lo mismo, salimos temprano de Córdoba y pasando el mediodía estamos en Tafi. Buscamos hostel, pasamos la noche ahí, al otro día recorremos un poco, otra noche y arrancamos a la mañana siguiente.
Arrancamos temprano desde Tafi hasta Cafayate (120 kilometros). Pero en el medio del camino, por la ruta 307 pasas por Amaicha del valle que hay un museo lindo y se puede comer por ahí. Obviamente el camino es hermoso, así que esos 120 kilómetros se pueden hacer a 80km/hora y tardas mas. Subís a la R 40 y tenes las ruinas de los quilmes para hacer también. Bien tranquilos a la tarde llegamos a Cafayate. Buscamos hostel y por ahora pensé en quedarnos 5 días ahí, aproximadamente. Chill out, recorrer un poco, descansar, ir a las bodegas que hay por ahí, comer empanadas, tomar mate. Al quinto día arrancar otra vez temprano
Salir de Cafayate hacia Cachi (150km). Llegamos temprano, una noche de hostel ahí (si pinta).
De Cachi salimos para Salta capital (150km) que viven unos familiares de mi amigo. Ahí tenemos pensando por ahora pasar 3 días. Aprovechamos y no pagamos hostel, espero que tampoco comida, ja.
De Salta capital para Purmamarca (200km). Parar en un hostel una noche ahí, subimos un poco después y dos días en Tilcara (me lo recomendó un amigo que estuvo ahí, hay mas movida que en Purmamarca). Después un día en Humahuaca.
De Humahuaca (si es que vamos), teníamos pensado ir uno o dos días a Iruya, depende que tal sea.
Una vez ahí, emprender la vuelta. De Iruya a Rio Hondo (600km). Dormir ahí, y al otro día salir de Rio Hondo de nuevo a Torcuato (1000km)
Entre 20 y 25 días, que no se extienda a mas de eso. El tema nafta así a grandes rasgos serian casi 5000 kilómetros. Mas o menos entre 3000-4000 pesos cada uno de nafta. Seria clave sumar a uno mas o dos mas y se hace re barato.
Sacando la nafta, pensé en llevar 15 lucas para esos 20-25 días. No se que tan alejado de la realidad estoy, me parece que con eso andaría bien. 20 calus en total me parece una cifra acord