Yo estoy hace un año y medio en Australia e hice 4 meses el sudeste asiatico. Puedo ayudar en lo que gusten!
Mirá, yo NUNCA salí del Mercosur, será mi primer gran viaje
Según estoy googleando y consultando el pasaje de Barcelona a Madrid en el tren AVE de alta velocidad (más de 300 km/h) sale precio de lista unos 90 euros, y con alguna promo te puede salir 60
Un vuelo dentro de la UE sale como barato 30 euros y hasta 100 euros aprox
Yo haré tren AVE de Barsa a MADRÌS pq podés llegar 10 min antes (en vez de 3 hs antes como hay q estar en los Aeropuertos), y aparte para vivir la experiencia de ir tan rápido en tren
De Amsterdam a Barcelona sí iré en AVión ya que ir en tren tardás unas 18 horas, pasa por Francia antes
NO OLVIDEN Q SERÀ MI PRIMER VIAJE, a lo Michael Moore
Con la working holiday te fuiste? no es por 12 meses nada mas?
Si, me fui con la WH pero con pasaporte italiano (podés renovar por otro año si hacés 88 días de campo).
Recomiendo ampliamente la experiencia! Se mejora mucho el inglés, conocés gente de todo el mundo, etc. Mi experiencia es super positiva!
Solo con pasaporte italiano (o europeo) se puede renovar para otro año? y fuiste desde argentina para australia con trabajo o lo conseguiste estando allá?
Con pasaporte de casi todos los países de la comunidad europea se puede tener un segundo año (España no, recién el año pasado les permiten sacar WH)
El trabajo SIEMPRE se consigue estando en Australia, excepto que busques laburo profesional que lo podés buscar desde Argentina también.
Yo siempre trabajé en restaurants y como obrero, laburos pedorros jaja. Pero que ganas muy bien y se puede ahorrar bastante plata. Bah, todo trabajo acá está bien pago.
Te dejo esta página si te interesa ir a Australia o Nueva Zelanda. Acá está toda la info que necesitás en cuanto a visas y demás yerbas. http://www.yomeanimoyvos.com/australia-la-guia-maestra
Yo estuve en Irlanda 2 semanas, visité a un amigo que eestaba haciendo WH allá. El país es de lo más hermoso que hay, es verde permanente en todos lados con una geografía de la concha de la lora. En otros aspectos, yo fui en 2012 y estaba bastante golpeado por la crisis económica, ni mi amigo ni otras personas que estaban en plan de WH habían logrado conseguir un laburo decente/estable y había muchas personas en situación de calle. Dublin es una ciudad muy linda, no es extremadamente grande y hay joda y minas de todas partes todo el tiempo. Y los parques de esa ciudad son una locura, instalarme a tomar mates ahí fue glorioso.
Todo esto que nombraste es exactamente lo que hice cuando estuve en Barcelona y fue increíble, tremenda ciudad. Sumaría tomarte un trencito alguna tarde, si te sobran, y visitar Castelldefells o Sitges y sus respectivas playas. Una hermosura total.
Los dias que tenes armado para “City Tour” te recomiendo que hagas los tours gratis caminando www.neweuropetours.eu/es . Se dice que son “gratis” pero en realidad se espera que dejes una propina al guia al final del tour, que en general son pibes jovenes de la ciudad, estudiantes casi siempre… En general ahi haces un buen paseo por los puntos claves y los guias te tiran muy buena data. Ademas no vas arriba de un bondi que te perdes la mitad de las cosas. Despues esa pagina tiene tours pagos que tambien son muy buenos y no suelen ser caros. Si vas solo y queres ir de joda, casi siempre tienen un bar hoper para salir a la noche.
No fui a Madrid ni a Holanda, pero Barcelona es una terrible ciudad, de las mejores que conoci, estuve 3 dias y me quede corto. Ahi hice el tour gratis basico y el de Gaudi y el Modernismo, los dos muy recomendables.
Tambien te recomiendo que bajes una app que se llama “Rick Steves Audio Europe” son audio guias gratis (en ingles) para casi toda Europa. Desde recorridos caminando por la calle, hasta las audio guias por los lugares clave.
---------- Mensaje unificado a las 09:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:39 ----------
Los mismo que le dije a [MENTION=39979]inias[/MENTION]; clave que entres a Sandemans y hagas los tour gratis en cada ciudad http://www.neweuropetours.eu y, si hablas ingles, bajes la aplicacion de Rick Stevens. Me resulto MUY util en Grecia y en Roma para recorrer los distintos puntos historicos. Te cuenta muy bien como era la movida en esa epoca y que significa cada piedra. Por ejemplo, la Capilla Sixtina es muy linda, pero con la explicacion de que significa cada cosa se aprecia mucho mas…
En Grecia vas a ir a las Islas? Atenas en particular esta un poco venida a menos y en 3 dias la recorres mas que bien…
Perfecto muchas gracias!, estoy viendo tengo muchos amigos que van a hacer intercambio que estan en italia y españa asi que por ahi sumo mas dias ahi.-
estoy viendo que mucho turquia nose si me copa taaanto, y quizas saco la costa sur de francia y sumo unos dias en grecia (mas que nada porque quiero tener playa). Dsps quizas tenga que elegir entre austria belgica y rep checa dos o uno y con eso masomenos llegue a la cantidad de dias que quiero.
Estoy viviendo en Irlanda hace 1 año y es tal cual lo decis. Es un pais muy verde, alejandote 10 minutos del centro ya ves arboles y cesped en todas ls calles, muchos parques y cuando arranca la primavera el gobierno renueva la parte floral y queda excelente.
En este momento es verano, cualquiera que viene aca dira que es uno de los mejores paises del mundo para vivir, ya que es muy verde, hay mucha joda y la situacion economica mejoró mucho y está habiendo bastante inmigracion.
Ahora, si venis a partir de septiembre hasta Abril, dirias que con este clima de mierda no se puede vivir, mucho viento, lluvias y frio.
En lo economico, comer afuera y comprar provisiones en el supermercado es bastante barato en comparacion con otras ciudades de Europa, pero rentar departamento es muy caro (sobre todo el ultimo año que aumentaron la renta un 30% en promedio), y si ganas mas de 35000 euros al año te ensartan con 40% en impuestos, una locura.
Hay mucha gente (y minas:mrgreen:) de todos lados porque vienen a aprender ingles acá.
Hay muy poca inseguridad, podes ir caminando solo a cualquier hora y por cualquier lugar y no te va a pasar nada, salvo que tengas muchísima mala suerte.
Un fin de semana, por el centro te cruzas decenas de tipos y minas que caminan en zigzag del pedo que tienen, la cultura alcoholica de aca es una masa.
Despues algo curioso, hay algunos homeless y faloperos como en todos lados, pero aca la gente les dan cosas, y se detienen a hablarles e intentar ayudarlos, les dicen que tienen que cambiar su vida, que tienen mucho porque vivir y demas ja…
Lugares copados en Irlanda… Killarney, Galway, Dublin, Glendalough
Jaja yo fui en verano incluso y el sol lo vi el último día que estuve nada más, se la pasó lloviendo y nublado pero es algo característico del clima de esas latitudes. Y me acuerdo de los ebrios y los faloperos de los callejones (knackers les llaman allá), gente muy bizarra pero posta que no te agitan una. Los bares hermosos (el Mezz esta re bueno), meta Guiness tirada todo el tiempo, hasta fui a la fábrica.
Hay tours para esos lugares que nombraste y más, todo el tiempo. Yo hice uno que iba hasta Irlanda del Norte (ya Reino Unido) y recorría Belfast y las costas, UNA LOCURA ESOS LUGARES. En algunos de esos es donde filman Game of Thrones. Que ganas de volver la puta madre.
si queres buena playas no te recomiendo costa Azul de Francia, son playas con rocas no de arena, ni se puede caminar por ahi una KK.
Para playas en Europa, me recomendaron las de España, para baratas y muy buenas: Almeria y Cadiz en andalucia, Islas canarias… o mas caras : menorca o Ibiza
---------- Mensaje unificado a las 08:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:24 ----------
tengo pendiente Belfast, dicen que es awesomeee… este finde vuelo para amsterdam, pero el siguiente me pego una vuelta x el norte
Según estuvo viendo es carísimo ir de Ezeiza a Amsterdam y volver desde Madrid a Ezeiza
Lamentablemente creo que voy a tener que hacer:
Ezeiza - Madrid
Madrid tren AVE a Barcelona
Barcelona vuelo a Amsterdam
Amsterdam - Brujas
Amsterdam OTRA VEZ volar a Madrid
Volver a Ezeiza desde Madrid
Quiero viajar a Cancún, alguien tiene algo para recomendar, hoteles, actividades, etc.
Les dejo dos cuentas de tuiter que buscan ofertas de vuelos de todo el mundo, son utiles:
@aereobarato - @VolemosAr
gente me sobran 3 dias (osea que no me dan los dias) y tengo que eliminar un pais ciudad o algo.
Que recomiendan? Austria Belgica o Republica Checa?
ELMILL
Cuanto te sale la jodita?
Estoy haciendo los calculos ahora, cambie bastante los planes.
El pasaje de ida y vuelta por un plan dificil de explicar 10 lucas, dsps la idea es ahorrar todo en lowcost y hostels. Mi idea es no gastar mas de 40lucas pero nose la verdad
A mi me da la impresión de que con un mes te quedas RE manija, obviamente que cada uno va el tiempo que puede, pero yo si algún dia puedo conocer minimo trataría de irme por 2 o 3 meses.