En mayo de 2017 quiero hacer mi primer viaje afuera del Mercosur, iré solo y tengo solo 10 días
¿Qué sugiere? Pensaba meter BArcelona - Madrid y Milano - Roma, aunque me tienta Holanda y Bélgica
En mayo de 2017 quiero hacer mi primer viaje afuera del Mercosur, iré solo y tengo solo 10 días
¿Qué sugiere? Pensaba meter BArcelona - Madrid y Milano - Roma, aunque me tienta Holanda y Bélgica
Posta q es asi, este verano anduve por la patagonia solo, de mochilero. Anduve por toda la patagonia andina, del lado argentino y del lado chileno, y volvi por la RN 28 cruzando la meseta patagonica y sus pueblitos. Hermoso todo, terrible la diversidad de climas y de paisajes q hay, la gente es hermosa. A la vuelta me levanto un camionero en madryn y me trajo hasta bs as, previo paso por ascasibi, rio colorado y mar del plata. Cargabamos y descargabamos cebolla, me traje una banda, todavia me quedan un par jaja
Que onda los precios de Promos Aéreas AR? no pueden ser verdad
Alguien conoce las antillas holandesas, st martin, barbados, etc? Consejos?
En mayo del año que viene pienso hacer un viaje solo, a lo Michael Moore
Tengo sólo 10 días netos, lo haré por mi cuenta y hasta ahora haré
Día 1: Llegada a Amsterdam
Día 2: Estadio Amsterdam Arena Ajax, City Tour y Casa de Ana Frank
Día 3: Excursión a Brujas (Bélgica), partiendo desde Amsterdam a las 9.30 am y volviendo a las 20.30
Día 4: Excursión a Zaanse Schans, Volendam y Edam. A la noche Zona Roja
Día 5: Vuelo y llegada a Barcelona
Día 6: Barcelona (City Tour)
Día 7: Recorrida completa por el complejo y estadio del Barcelona
Día 8: Tren de Alta Velocidad AVE hacia Madrid (320 km/h). City Tour
Día 9: Recorrida al Vicente Calderón
Día 10: Bernabeu
Día 11: Regreso a Buenos Aires saliendo desde el Aerpuerto de Barajas
Estimo que todo me saldrá, por mi cuenta, unos 3.700 dólares más o menos
no tengo idea de viajes, y mucho menos de Europa. no te convendría recorrer menos lugares más a fondo?
---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------
por otra parte, ojala puedas hacer el viaje
Gracias, esperemos que sí, los pasajes yendo solo ida a una ciudad y volviendo desde otra es mucho más cómodo y relax pero es más caro, tendré que juntar más plata
No no, fijate que solo voy a Holanda 3 días, uno a Bélgica pero solo a Brujas, después 6 días en España: 3 días a Barcelona y 3 a Madrid
Ya que pago los onerosos pasajes a Europa prefiero eso y no quedarme en una sola ciudad o país
Alemania: Dresden. Es para ir y volver en el día, pero es una ciudad hermosa.
Austria: si podés metele Salzburgo, a mi me fascinó.
Bélgica: antes que Bruselas (que es muy lindo), andá a Gante. A mi me gustó hasta más que Brujas.
España: agregaría unos días más… Barcelona solo es para hacerla en 5, de las más lindas que visité. Madrid no se queda atrás… Podés agregar Toledo que está a 30 minutos de Madrid.
Obvio que depende cada uno: gustos y qué buscar conseguir con el viaje. El mio fue más de ‘abuelo’ y de ‘culto’, jaja, por eso mis recomendaciones en cuanto a lo lindo arquitectónicamente.
---------- Mensaje unificado a las 15:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------
No sé cuales son tus gustos… Yo la verdad no recorrería tantos estadios teniendo ciudades TAN hermosas afuera. Pero si es lo que más te llama, bienvenido sea.
Y antes de ir a la Casa de Ana Frank (de nuevo, si es de tu interés, obvio que conviene ir), recorré la ciudad que es de las más lindas de Europa.
Sí, pasa que me gustan los Estadios, es más, siempre mi sueño fue ir a ver algún partido a EUROPA pero no sè si en mayo me coincidirá alguno
Si veo que con el City Tour en Amsterdam me quedo corto suspenderé la Casa de Ana Frank, pero leí que está bastante de paso. Eso seguramente lo revea allá
Tirá datas color
Claro, así sí.
Yo fui a muchos museos y esas cosas. Por ejemplo, preferí ir al Museo de Van Gogh que al de Ana Frank.
Barcelona en 3 días vas a tener que andar a los pedos porque hay muchas cosas para hacer y en sí, lo lindo es caminar la ciudad (para mi, sólo usé el metro cuando no me daba el tiempo). En Madrid vas a andar más tranqui.
Como puse arriba, mi viaje fue distinto a cosas que buscan otros (o en general gente de ‘mi edad’). Para mi lo más lindo del viaje, y de viajar mismo, es caminar y recorrer las ciudades. Pero es una realidad que no vas a contar con tanto tiempo.
Mi consejo, con lo que hacés, es que a Barcelona le des mucha bola, la camines y disfrutes. Entre la ciudad misma y la gente, te volvés loco.
¿Qué recomendás que conozca en Barcelona dentro de lo que será mi día de “City Tour”?
[MENTION=40985]jbuteler[/MENTION]; ¿Cuántos días estuviste hermano? Se nota que fue un viaje bárbaro, tenemos los mismos gustos me parece. Me encanta la idea de ir de farra a Europa, o a ver estadios/partidos como Inias, pero hay tanto que vivir desde el aspecto cultural que ni siquiera puedo pensarlo. Países como España o Portugal por ejemplo, que la gente suele subestimar, tranquilamente te consumen 30 días a paso lento. En mi caso es tremendo, porque me engancho con ciudades chicas que están a contramano. A pocos se les ocurre conocer Zamora, Pau, Graz o Wroclaw.
Algo que estoy analizando, para la próxima, es el traslado en Bus. Liberaron el transporte de pasajeros en muchos países donde el tren estaba protegido en exceso -tanto que los precios subieron una barbaridad- y ahora sale 2 mangos viajar por ruta. Nada como el encanto del tren, pero ahora se vuelve un lujo aunque existan los pases como EuRail.
¿City Tour por tu cuenta o el que te suben a esa gilada y te llevan por todos lados? Jajaj…
Y… Que difícil. No sé si te alcanza un día entero, pero para mí estas cosas no pueden faltar:
Esta es la panorámica que te digo:
Este es el Palacio
Con negrita lo que me parece infaltable.
Eso en todo un día, lo dudo (quizás a los pedos, yo de vuelta, prefiero caminar un poco tranqui, aunque para Montjuic que es lo más alejado, capaz te tenés que tomar el subte).
Hay más lugares, pero más alejados que para un día, no te alcanza por las distancias. Pero para mi con que veas lo otro, vas a maravillarte de esa ciudad.
MUCHAS GRACIAs
A CIty Tour le llamo ya sea a recorrer libre la ciudad caminando o con algún micrito, eso lo iré evaluando, hasta mayo 2017 tengo tiempo
MUy buenas datas, las tendré muy en cuenta y ya las pegué en un bloc de notas
Pregunta bàsica: ¿cuál es la calle principal de Barcelona? A nivel turístico/comercial
Que lindo debe ser irte de viaje solo.
Los viajes en tren de país a país son caros?
Yo pagué el EuRail y le saqué jugo, pero es una guita importante…
Estuve 50 días, entre España-Francia-Italia-Austria-Hungría-República Checa-Alemania-Holanda-Bélgica… Me hubiese encantado hacer Croacia, Eslovenia (encima conocimos una pareja que nos invitó a Ljubljana), Rumania y Polonia, pero los trenes para ir son un poco más lentos y teníamos que perder un buen par de horas.
Yo dentro de las cosas ‘raras’ que conocí, fue San Marino (divino, tengo una historia muy loca ahí donde termino almorzando con el fundador de la asociación de fútbol de San Marino y el actual tesorero :lol:), Hallstatt en Austria (un pueblo de maravilla), Dresden y Gante… De ahí fui a lo más conocido, pero haciendo las cosas a mi manera, como por ejemplo visitar el cementerio de Viena donde tienen las tumbas de los más famosos músicos de la historia, que capaz a otro ni le pinta ver, jajaj.
Y como decís, yo a España no iba a ir, pero el pasaje a Roma directo me salía 6 lucas más, con lo que hice 10 días en España y fue de lo que más me gustó. Una locura.
Para viajar hay que saber si o si que te gusta, y apuntar a saciar esos gustos.
Irlanda y Australia que les parecen?
[MENTION=55088]fercarp32[/MENTION];
Son bastante caros… Dependiendo adonde, clase en que viajas, tipo de tren (regional, alta velocidad). Pero es un lujo, no es algo económico ni en pedo.
Yo como puse arriba, saqué el pase por 2 meses, viajando en tren ilimitado (salvo un par de países, adonde no fui) y te termina conviniendo banda. Sigue siendo un precio elevado, que si te movés de otra forma te lo podés ahorrar.
---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:38 ----------
De nada che! De Barcelona puedo hablar bastante porque me di mucha manija cuando estuve. De Madrid te puedo tirar unos tips pero yo tengo más monumentos puntuales que son lindos de ver, museos y librerías, jajaj manso abuelo.
La Rambla es la más conocida. La más popular, en sí es una peatonal.
De ahí la avenida diagonal cruza toda la ciudad casi, es como una referencia que se usa mucho también. Yo paré en un hostel ahí (Diagonal House, por si te interesa, buen servicio, nada lujoso sin tener ni un aspecto desagradable ni nada extraño, y muy buen precio).
Claro, el pase es caro, pero debe tenerse en cuenta que un pasaje individual puede costar entre 80 y 160 Euros de Barcelona a Paris (por ejemplo). El tren es muy caro en países como Francia, Holanda o Suiza (los de alta velocidad son caros más allá del país). En algunos, como Bélgica, hay pases nacionales a 80 Euros los 10 viajes… pero son viajes muy cortos.
El pibe que se fue a Dinamarca de work and travel no apareció más.